ARMA: Festividades Carnestolendas

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

ARMA: Festividades Carnestolendas

El Carnaval 2017 “El Juego de la Vida”, ha sido todo un éxito como fiesta popular principal de nuestra ciudad de La Paz, lo es por su calidad de capital estatal y por ser un puerto turístico, pesquero y mercante, cada vez más importante del pacifico mexicano.

Una festividad que se conmemora en nuestro bello puerto de ilusión desde 1888 y que por su influencia cristiana ha perdurado como una de las fiestas de mayor tradición y representatividad de la entidad. Pero dichas festividades carnestolendas, no se organizan solas, ni tampoco se dan espontáneamente: son una responsabilidad pública del gobierno municipal.

0-a-a-reina-carnaval-la-paz-2016.jpgPara el Alcalde Armando Martínez Vega, los carnavales no han sido un asunto menor en su agenda de trabajo, por el contrario, conocedor del regionalismo y humor social de los paceños, sabe que los carnavales son importantes como días de esparcimiento y relajación de la comunidad que gobierna. Por tanto, deben estar bien planeados y organizados, para que sean disfrutados al máximo por los parroquianos que gustan de esta fiesta tradicional, alegre, satírica y católica.

Ya son muchas generaciones de paceños, las que han crecido desde las primeras edades con esta fiesta llamada carnaval, permeando al grado de ser una sociedad -la paceña- a la que le gusta el carnaval; que lo vive, lo siente y lo valora. Por eso Armando Martínez Vega (ARMA) y su señora esposa Alma Rosa Gerardo, desde su llegada al ayuntamiento han estado al pendiente de los detalles preparativos de la fiesta carnavalera, con la idea de que las familias paceñas la pasen muy bien y se diviertan tranquilamente.0-a-a-a-armando-martinez-carnaval-la-paz-2017.jpg

Reina del carnaval, rey de la alegría, reyes Infantiles, reyes de la inclusión, rey y reina de la tercera edad, quema del mal humor, carros alegóricos, comparsas, juegos florales, elenco artístico, juegos mecánicos, puestos de comida y venta de objetos varios, entre muchos temas más que incluye la fiesta de carnaval, son revisados personalmente por el alcalde, para que nada quede suelto y se ejecuten de la mejor manera para disfrute de todo mundo.

Marco Antonio SolísEl Buki”, hizo bailar a más de veinte mil asistentes en su noche de presentación, algo que se ha estado repitiendo desde el anterior carnaval de 2016, lo que refleja una buena organización y un buen entendimiento del gusto de la gente -la “palomilla” dirían los paceños-. Esto para los adultos; y para las niñas y niños, también existió su carnavalito, para una diversión sana con juegos mecánicos, juegos artesanales,primer-desfile-de-carros-alegoricos-del-carnaval-la-paz-2017_10286.jpeg concursos, espectáculos y la magia que deja por un momento los video juegos y las computadoras, que son en la actualidad las principales actividades recreativas de muchos infantes que desafortunadamente suplieron al trompo, las canicas, los juegos de oca, balero, cuerda o de escondidillas, encantados o pelota caliente; pero el carnavalito les permite por un momento valorar otras formas y temas de diversión comunitarias.

Amando Martínez Vega, no solo ha mejorado la prestación de los servicios públicos municipales; ha estabilizado las finanzas del gobierno municipal –aun cuando no recibe flujo de recurso federal por estar detenido a causa del mal manejo o desvío de administraciones pasadas-; ha mejorado la atención a la población paceña, combatido la corrupción, arreglado muchos asuntos de tipo laboral, facilitado la tramitología municipal y organizado unas buenas fiestas carnestolendas, cosas nada menores ninguna de las anteriores; y que han sido muy bien valoradas por la ciudadanía paceña. Bien por ARMA, y por nuestra bella ciudad capital.

Parlamentos

Diputado-Francisco-Pelayo62La Asociación de Pensionados y jubilados del Municipio de Comondú reconoció el esfuerzo que realiza el alcalde Francisco Pelayo por regularizar adeudos que venía arrastrando el gobierno municipal, además de la disposición por cumplir compromisos de la actual Administración.

Acompañado del Tesorero Guadalupe Ramírez, durante el encuentro con el comité directivo de la Asociación de Pensionados y jubilados del Municipio de Comondú, encabezado por Rodolfo Cota Amador, el alcalde Francisco Pelayo les dijo que su gobierno, pese a las dificultades económicas ha cumplido con la base trabajadora, más allá de los compromisos que corresponden a su Administración, porque ante todo encabezamos un gobierno responsable, que cumple palabra empeñada, sostuvo.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s