Dirigente de Tiempo Completo

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Dirigente de Tiempo Completo

jesus-flores-24-junCuando la competencia encarnizada por la presidencia estatal del PRI en 2013, entre el entonces Diputado Local Juan Alberto Valdivia Alvarado -ahora delegado de SEDESOL- y el ex “isaistaJesús Flores Romero -operador y luego traidor del Senador Isaías González Cuevas-, una propuesta de este último -el Chuy Flores– flotó peligrosamente en la conciencia de los priistas: “Necesitamos un dirigente estatal de tiempo completo”, afirmaría el ahora flamante regidor cabeño, en alusión clara hacia Valdivia en el sentido de que si deseaba ser presidente estatal del tricolor, tendría que separarse del cargo de legislador estatal.

cfe-enrique_ochoa_reza-reforma_energetica-energia_milima20140630_0431_11Dicha propuesta de un “dirigente estatal de tiempo completo” para el PRI, en estos momentos se actualiza más que nunca, porque esa es la condición de su Presidente Nacional Enrique Ochoa Reza, quien está dedicado de tiempo completo a sus labores partidistas, las cuales no pueden estar sujetas a otra agenda que no sea el ganar las elecciones de Coahuila, Estado de México, Nayarit, y Veracruz; contiendas electorales que necesitan toda la atención de su dirigente nacional, porque no hay de otra.

Las tareas para posicionar positivamente de nuevo al PRI, en el ánimo de la opinión publica sudcaliforniana, sin duda demandarán, una atención permanente de su nuevo dirigente estatal.

Hacer trabajo de gabinete –arrastrar el lápiz-, mantener conversaciones con todos los cuadros y corrientes internas, asistir a las sesiones del Consejo Político Nacional, trasladarse a los municipios y vigilar la buena marcha administrativa del partido, merecerán todo el tiempo del que disponga su presidente estatal, al cual para eso se le pagará en lo económico o en lo político; y para que lo haga bien, necesitará concentración casi absoluta.

Los aspirantes a la presidencia estatal del tricolor, la primera muestra que deben de dar si en verdad respetan a la militancia, será el separarse con tiempo de sus cargos públicos, sean estos de elección popular o administrativos, como símbolo de seriedad en el compromiso de trabajar de tiempo completo por su partido. Otra cosa seria, acaparar cargos de muy mala forma, desplazando cuadros que están desde hace mucho esperando una oportunidad.

Además de que no quedarían bien en ninguna de las dos responsabilidades asumidas, pues estarían de medio tiempo en una y en otra. Así que si en verdad, quieren hacer las cosas de otra manera, los que ocupen cargos públicos y al mismo tiempo quieren dirigir al PRI, deberían irse separando de ellos para competir sin privilegios para cristalizar el anhelo de ser líderes en sudcalifornia del rebaño priista.

El PRI es un partido que necesita revitalizarse en serio en Baja California Sur, simular de nuevo un proceso interno, le costará mucho en términos de opinión pública, la cual está cada día más vigilante del quehacer cotidiano de los partidos, sus gobernantes y los resultados que le ofrezcan constantes y sonantes.

Parlamentos

juan fernandez sanchezEl Senador cabeño Juan Sánchez Navarro demostró tener mucho oficio político y sobre todo un gran compromiso con los habitantes de Los Cabos, al no dejar pasar la ocasión y puntualizar que con el cumplimiento del deber en el trabajo cotidiano se debe hacer de manera conjunta para asegurar un mejor futuro en nuestra entidad y consolidar nuestra entidad para que sea el principal destino turístico de México a nivel internacional.

Enrique de la Madrid Cordero.jpgUna visión plena que no desaprovechó para reafirmarla personalmente el miércoles pasado, en el marco de la visita que realizaron a Los Cabos el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero y el Director General de Fonatur, Miguel Alonso Reyes.

Franco y muy transparente como le gusta ser. Sin protocolos ni eufemismos, Juan Sánchez Navarro ha mantenido interlocución con todos los sectores productivos, con amas de casa, jóvenes y adultos en general, por ello no extrañó a nadie que en su intervención en el Encuentro con empresarios del sector turístico, organizado por el Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Senador panista resaltara que “hoy se presenta una oportunidad histórica para el turismo de este punto del país, por lo que es necesario generar los programas y mecanismos que atraigan más visitantes, gracias a la apuesta de inversión que el empresariado realiza

Muy oportuno el senador panista, demostrando un gran amor por su tierra y su gente, con quien se identifica donde quiera que va y desde donde pueda expresar opinión alguna, para enaltecer con resultados legislativos y gestión de alto nivel, la soberanía sudcaliforniana.

0 0 0

arely-arce-peraltaContinuando con el compromiso de servir a la gente, Arely Arce Peralta sigue transformando la imagen del gobierno municipal de los loretanos, con acciones firmes; con visión de estado; y una gran distinción para tratar asuntos para el bienestar de los Loreto, como lo demostró con otra acción más encaminada a la consolidación de con obras de electrificación.

No deja de llamar la atención que la alcaldesa trata de estar en todos lados a través de su gran equipo de trabajo y que personalmente también acude a escuchar a la gente llevando obras de alumbrado público, rescate de espacios públicos y sobre todo muy pendiente del servicio de recolección de basura, agua potable y alcantarillado.

El último dato que nos llega es que la Presidenta Municipal de Loreto, sostuvo reunión de trabajo con la Jefa del departamento de Electrificación de la SEDESO, Lic. Guadalupe Abascal Toledo y el Ing. Rosario Pompa Sánchez, Jefe de Oficinas de CFE en Loreto, así como la Secretaria de Desarrollo Municipal, Lic. Mirna Arce Murillo, donde se logró que se llevará a cabo un estudio general de Loreto para realizar un proyecto que se cristalice en este 2017 y se beneficie población de ese puerto.

0 0 0

No olviden pasar a ver el video de En privado! Una mesa de debate donde se analizaran temas actuales y relevantes en “BCS” en su sesion numero 14

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s