CAMEDA: Campaña en Redes

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Campaña en Redes

El Gobernador Carlos Mendoza Davis (CAMEDA) es blanco de una campaña negativa en redes sociales, esas plataformas donde la información circula libremente, sin citarse fuentes y sin necesidad de comprobar la veracidad de lo afirmado. Un clásico, en esto de las campañas de desprestigio en redes sociales, es el de citar -presentar- editar noticias para hacerlas parecer notas publicadas en otro tiempo como actuales y que se dieron en otro contexto totalmente distinto al tiempo real.

La vieja conseja: “Desprestigia que algo queda”, parece ser la moneda de curso corriente informativa en las redes sociales, algo que sin duda debemos advertir, quienes consumimos información todos los días, principalmente de tipo política, económica o social; y que estamos permanentemente activos en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter.

portada-falsa-sudcaliforniano-guerra-sucia-carlos-mendoza.jpgSi verificamos la información que consumimos, estaremos alejados del error y por tanto mejoraremos la calidad de nuestros juicios personales, cuestión esta última, que resulta una doble responsabilidad para quienes hacemos periodismo y contamos con un número importante de lectores.

En relación con lo anterior, por ejemplo, circula en las redes – ¿quién paga para que eso suceda? es pregunta- una portada editada y alterada del prestigioso periódico “El Sudcaliforniano” que dirige Don José Escobar García, fechada el lunes 2 de febrero de 2015, tiempo que coincide con la postulación de CAMEDA como candidato a la gubernatura por el PAN.

Es entendible aquel contexto, donde los aspirantes a la primera magistratura de la entidad fueran bastante escudriñados por los medios locales y nacionales. Hay que recordar que 2015, fue un año de intensa actividad electoral y guerra política.

0-a-carlos-mendoza-davis-primer-informe-de-gobierno-pressAquella nota, fue debidamente aclarada por CAMEDA, pero vendrían otras más fuertes, incluso supuestas grabaciones y hasta insultos a la familia del ahora Gobernador de Baja California Sur. Pero fiel a su estilo republicano y su profesionalismo, CAMEDA vio estos arteros ataques hacia su persona, como parte de una contra-campaña al ser el puntero en las encuestas del 2015, el favorito para ganar la elección de gobernador como así resultó.

Algunos actores políticos que encabezan grupos, grupúsculos y tienen cierto control en algunos partidos, son los autores de estos ataques en redes sociales, una práctica ya muy común, entre nuestros políticos mexicanos muy dados al señalamiento calumnioso anónimo. Sin embargo, el Ejecutivo Estatal no se distrae de su tarea de gobierno, la cual es su prioridad, con estos rumores difamatorios que buscan empañar la imagen personal de CAMEDA dado su liderazgo gubernamental y como primer panista sudcaliforniano, cuyo poder político está fuerte y vigente, situación que no conviene a sus atacantes, los cuales quisieran un CAMEDA debilitado, repudiado socialmente y arrinconado en cuatro paredes azules.

carlos-mendozaEl tiempo del poder político es uno y el periodo de gobierno es otro; y el Gobernador Carlos Mendoza Davis mantiene actuantes ambas temporalidades. Grave equivocación cometen, quienes observan una desincronización en el mando estatal, cuando su reloj sexenal va muy en tiempo.

Parlamentos

dip-esthela-de-jesc3bas-ponce-beltrc3a1n-2Como el lunes lo señalamos en La Arenga, el caso de Esthela de Jesús Ponce Beltrán y cómplices, será el primer asunto que conozca de Baja California Sur el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) recién entrado en operación. Veamos, la Delegación de la PGR en la entidad por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), declaró correctamente su incompetencia procedimental material para conocer de las denuncias presentadas en contra de Ponce y asociados, por ser un asunto que materialmente le compete jurídicamente a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, o también llamada Fiscalía Especializada en Materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción; y que de acuerdo con el nuevo SNA ahora se le nombrará como Fiscalía Anticorrupción.

Así que el asunto ni es caso cerrado, ni Esthela y cómplices han quedado absueltos de responsabilidad penal o administrativa, algo muy lamentable para el PRI.

fernanda-villareal-gonzalez-pri-crocEn cuanto a que Ponce Beltrán eventualmente sea candidata para senadora, no dudamos en una imposición al viejo estilo priista, lo cual sería una derrota electoral anunciada, porque en serio; ¿Alguien creé que pudiera ganarle en una encuesta a los otros precandidatos y precandidatas al senado como Juan Alberto Valdivia, Fernanda Villarreal González, Omar Zavala Agundez, y Patricia Ramírez Gutiérrez?

Otra cosa, sería el mundo al revés…

recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s