Eduardo Valdez y sus alucinaciones

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Eduardo Valdez y sus alucinaciones

El problema es el mismo para la mayoría de los municipios mexicanos: una sobre carga en sus presupuestos para pagar servicios personales -nomina-, quedando muy poco para inversiones productivas en infraestructura o mejoramiento informático, por ejemplo.

Una reingeniería administrativa eficaz, seguramente dejaría en el desempleo a muchísimas personas -fueran de base o confianza- y entonces tendríamos un problema de tipo social.

Sin embargo, algo tiene que hacerse para equilibrar las finanzas municipales, porque la ciudadanía no distingue entre quienes son de base o de confianza. Para el ciudadano común que paga impuestos y por tanto exige buenos servicios públicos, no hay distinción entre mandos administrativos, trabajadores “talacheros” que, si hacen su tarea; y trabajadores baquetones que, solo hacen tiempo muerto hasta cobrar sus quincenas.

eduardo-valdez.jpgEduardo Valdez -El Apenitas- trata de justificar su presencia como dirigente sindical, haciendo declaraciones en medios de comunicación “dependientes” de notas amarillistas, que solo buscan desprestigiar la gestión administrativa del Alcalde Armando Martínez Vega, solo porque no se somete a sus caprichos monetarios, o porque Valdez padezca graves alucinaciones -pseudo-percepción- al creer que el actual gobierno municipal está debilitado o falto de apoyo popular.

Cuando el PRI gobernada a sus anchas este país, si existían “nominas secretas” porque existía la famosa partida secreta. Un dinero público que no era fiscalizado y que era utilizado por razones políticas más que por razones de seguridad nacional, ya que con esa partida se creaba una enorme nomina secreta para comprar voluntades políticas de líderes sociales opositores al régimen, de líderes partidistas distintos al priismo y de líderes sindicales contrarios a los gobiernos priistas; y quizás, sea esto último lo que desee Eduardo Valdez, estar en una nómina secreta como lo tenían en la anterior administración municipal híper-corrupta que encabezara la “innombrable Esthela Ponce Beltrán.

armando-martinez-eduardo-valdez-990x660.jpgCiertamente que el 73% del presupuesto de egresos 2017 del Ayuntamiento de La Paz, se vaya en nómina, podría ser un despropósito en cuanto al costo altísimo que representan los empleados municipales. Solo que, si esta inmensa plantilla de personal se justifica, tendrá que buscarse en otra parte la causa de la anemia financiera crónica que padecen los gobiernos municipales. Y al mismo tiempo, quizás pueda revisarse de nuevo la posibilidad de ajustar la contratación de personal sean de base o de confianza y así generar un ahorro en este ramo presupuestal.

Pero que no venga “El ApenitasValdez con sus alucinaciones convenencieras, con las que pretende justificar su fallido periodo al frente del SUTSPEMIDBCS sección La Paz, donde cobra sin trabajar por estar comisionado al sindicato de burócratas, además de gozar secretamente de un porcentaje de las cuotas sindicales.

eduardo-valdez-aguinaldo-360x240Unas alucinaciones convenencieras, utilizadas como cortinas de humo para ocultar sus propias marrullerías; y de paso, golpear al gobierno municipal que dirige Armando Martínez Vega, un “muerto político” según Eduardo Valdez que goza de cabal salud.

Parlamentos

carlos-mendozaEl gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, solicitó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que en las pláticas y negociaciones que se entablen con Estados Unidos de América en esta etapa de la relación bilateral, se protejan los flujos de turistas estadounidenses hacia México, en el marco, por supuesto, del respeto y la dignidad que merece nuestro país.

Lo anterior dentro del diálogo celebrado en la residencia oficial de Los Pinos entre el Presidente Enrique Peña Nieto y gobernadores del país, en el cual, además se dejó de manifiesta la solidaridad de las entidades federativas en la defensa de los compatriotas que viven en Estados Unidos.

Se-reunió-Carlos-Mendoza-Davis-con-el-Presidente-Peña-NietoEn la reunión manifestamos cómo cada uno, desde nuestras respectivas trincheras, estados y Federación, podemos abonarle a que se entienda que a México le asiste la razón”, comentó el gobernador Mendoza Davis al concluir el encuentro con el presidente Peña Nieto.

De igual manera, el gobernador de Baja California Sur comentó que, de manera unánime, los gobernadores solicitaron que no se incrementen este próximo 4 de febrero los precios de los combustibles. “Una medida como esa no abonaría nada positivo al clima de unidad que tenemos en estos momentos en México, en donde debe prevalecer la solidaridad”, apuntó.

0 0 0

tano perez el incongruente

Con el compromiso de actualizar y modernizar el marco jurídico del sector ganadero; y establecer medidas más severas para quien cometa el robo de ganado o abigeato, los Diputados Eda María Palacios, Sergio García Covarrubias y Venustiano Pérez Sánchez, se reunieron recientemente con el Sector ganadero del Municipio de Los Cabos en la Casa Ejidal de San José Viejo.

0 0 0

Diputado-Francisco-Pelayo62Cerca de un 60 por ciento de avance llevan los trabajos de instalación de módulos fotovoltaicos que se instalan en oficinas del Ayuntamiento de Comondú, dio a conocer el responsable de la obra José Alejandro Hernández, al reconocer la visión del alcalde Francisco Pelayo por poner a la vanguardia al Municipio de Comondú al lograr aterrizar este tipo de proyectos.

0 0 0

El pasado 30 de enero la Asociación Civil BCS Coherente entregó al Instituto Estatal Electoral (IEE) los requisitos exigidos para poder convertirse en un nuevo partido político local, consistente en 2 mil 285 afiliaciones (de las 1,246 que exigía la autoridad) así como 12 actas de asambleas distritales (de las 11 que se pedían como mínimo).bcs-coherente-5-990x660.jpg

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s