“Ibarrita” en diminutivo

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

“Ibarrita” en diminutivo

EL Diputado Ernesto Ibarra Montoya, irremediablemente mostró el jueves pasado su pequeño tamaño político, al hacer un berrinche infantil por no tener un lugar predestinado, en un evento oficial que presidía el Gobernador Carlos Mendoza Davis y el Alcalde Arturo de la Rosa Escalante. Y como un ñoño –mírelo eh, mírelo eh-, acusó al alcalde cabeño de ser el autor de tan agraviosa descortesía, cuando nada tenía que ver.

ernesto-ibarra-montoyAhora señalado como “Ibarrita” -así en diminutivo-, por su pequeñez política y berrinches infantiles belicosos, el diputado federal neopanista quedó exhibido por su desesperación de ser alcalde de Los Cabos, solo que, para su mala suerte aquella actitud brabucona contra el alcalde cabeño, lo mostró como una persona sumamente voluble, una imperfección de su carácter, que lo hace muy peligroso teniendo grados de poder importantes, como es el cargo de presidente municipal.

Ibarrita” lo más seguro es que termine fuera de Acción Nacional, sus diferencias políticas con Arturo de la Rosa las aumenta calculadamente, para que le sirvan de pretexto y justificar sus acercamientos con el “Grupo Los Cabos”, como así queda evidenciado, en las fotografías de sus cabalgatas de cuatreros, jineteando con aires de revanchismo al lado de “Chicho Petacas” mal conocido como Narciso Agundez Montaño.cabalgata-narcisco-agundez-2-990x660.jpg

IbarritaMontoya, emigrará en una tránsfuga anunciada hacia MORENA o el PRIPVEM, para tratar de alcanzar su sueño anhelado de ser alcalde de Los Cabos. En ese trance, perderá seriedad política y su tamaño se reducirá aún más, también muchos seguidores actuales le desertarán, y le será muy complicado ofertar un proyecto de desarrollo firme, al empresariado cabeño que no querrá a un presidente municipal voluble, que un día amanezca con ocurrencias irrealizables; y otro día, también despierte, con ocurrencias extravagantes.

Ibarrita”, está en el proceso delirante de imaginar enemigos al por mayor, cuando el peor enemigo del Diputado Ernesto Ibarra Montoya es el “Ibarrita” que lleva dentro de sí. Ese político de edad infantil-adolecente, cuyas emociones desborda por no tener un lugar asignado con personificador; y que lo han mostrado como un dirigente político inestable, agresivo y por tanto, poco confiable.

Dicen los que saben, que la institución de salud donde originalmente labora “Ibarrita” el IMSS, cuenta con una excelente área de psiquiatría, nos extraña que el galeno metido en política, no esté tomando algún tipo de terapia por su trastorno obsesivo-compulsivo de ser alcalde de Los Cabos. Debe hacerlo pronto, porque, cual es la culpa de la ciudadanía cabeña para merecer un tipo locuaz de representante popular.

arturo-de-la-rosa-toma-protesta-carlos-mendozaEl Gobernador Carlos Mendoza Davis, durante el berrinche infantil de “Ibarrita” mantuvo siempre la calma, no emitió ningún comentario sobre los hechos tensos entre sus correligionarios de partido, pero registró extrañado tales conductas. Por su parte el Alcalde Arturo de la Rosa, se mostró en guardia, pero nunca agresivo, por el contrario, le causó risa el berrinche de “Ibarrita” por un simple personificador. Esto último, una situación que no debe estar nunca en el comportamiento de ningún político serio y en sus cabales, creo yo, que soy un simple contador de historias.

Parlamentos

El Gobernador Carlos Mendoza Davis compartió y ofreció un desayuno a todos los medios de comunicación de la entidad, donde convivio de manera franca y sincera con quienes trabajan en el quehacer informativo diariamente.

Ahí se pudo observar a un gobernante comprometido con el respeto a la libertad de expresión, seguro de ofrecer un trato digno a quienes realizan la labor de informar y generar opinión, pero sobre todo tolerante de todas las corrientes y voces que de una u otra se manifiestan desde su trinchera.cameda medios.jpg

Carlos Mendoza se hizo acompañarde su Sra. Esposa Gabriela Velazquez y pronunció un discurso con contenido y sustancia, para que se sepa que la comunicación y el oficio periodístico están en su agenda gubernamental de manera primordial para que nadie se sienta excluido o que reciba línea o censura por lo que cree, escribe, dice o argumenta.

armando martinez comunicacion.jpgAhí estuvo el Alcalde Armando Martínez Vega quien refrendó su respeto e irrestricto respaldo a la labor informativa demostrando que en La Paz los periodistas cuentan con el apoyo y defensa de un presidente comprometido con los derechos humanos y la libertad del ciudadano por expresar y manifestar sus ideas.

0 0 0

sergio-covarrubiasAyer el Diputado Sergio García Covarrubias llenó plaza al rendir su primer informe de labores legislativas. Lo hizo como debe hacerlo un legislador comprometido con su gente y de manera abierta ante unas 5 mil personas que acudieron con gusto y sin necesidad de recibir la famosa torta y refresco que usan sujetos falsos e hipócritas para jugar con la gente.

Ayer quedó claro que el joven diputado tiene los espolones para ganar una próxima elección y que su aspiración a ser presidente municipal en Los Cabos se convierte en un deseo de quienes ayer lo vitorearon y felicitaron por ser un joven autentico y muy echado para adelante como se dice entre amigos.

Sergio García crece y se van relegando otros como Guadalupe Saldaña que se empieza a rezagar porque la gente sigue optando por nuevos rostros y mejores alternativas que le den confianza y en ello la Sindica Susana Sataraín trae muy bien la película, pues es un fenómeno que empieza a sonar ya en el panismo cabeño para encabece la aspiración de decenas de militantes que ven en ella un liderazgo real para reafirmar el gobierno panista en 2018.

Por lo pronto les anunció que esta misma tarde en la última edición de La Arenga será publicada la encuesta realizada para ver quiénes son los punteros a la presidencia municipal de Los Cabos, que por supuesto ya se ven sorpresas que les vamos a compartir en unas horas.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s