Enrique Vs Carolina

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Enrique Vs Carolina

Salvador García Soto -columnista sumamente informado de El Universal- en su entrega del miércoles 7 de diciembre pasado, reveló desde el título de su columna “Serpientes y Escaleras” la gravedad del entuerto priista: “PRI: Pleito en la Cúpula”; y describe como la relación entre el Enrique Ochoa Reza y Carolina Monroy del Mazo, pasó de “tensa a desastrosa”, como en aquel desencuentro entre Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo, salvo con la gran diferencia de que ambos –Enrique y Carolina-, llegaron a la dirigencia nacional tricolor por la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto.

CAROLINA-MONROY-del_mazo.jpgCarolina Monroy del Mazo -prima en segundo grado de EPN-, carga con el cada vez mayor, descontento de la militancia de otras regiones, contra la dominancia de los políticos mexiquenses en todos los asuntos del partido, como si viviéramos en los Estados Unidos Mexiquenses. La elegante diputada federal, quiso ser presidenta nacional de su partido, para asegurar la candidatura a la gubernatura de EDOMEX, pero la decisión fue otra en la oficina presidencial y punto.

Por eso el descontento de Carolina contra Enrique, porque no puede refunfuñar contra su primo el Presidente Peña, la agarra contra su compañero y jefe de partido Ochoa Reza. Y en su afán de querer mandar más que su jefe inmediato, se alía con otras corrientes que cuestionaron la llegada de Ochoa a la dirigencia nacional, como el circulo de operadoras del Secretario de Gobernación que encabeza su compañera de curul Ivonne Ortega Pacheco; y donde también están, la ex dirigente nacional María de los Ángeles Moreno Uriegas, la ex candidata perdedora Lorena Martínez Rodríguez, y la “innombrableEsthela Ponce Beltrán… todas con el sello de Beatriz Paredes.

diputado-hc3a9ctor-guevara1Ese pleito en la cúpula mayor del PRI, explica el comportamiento de víbora descabezada del “PirrurrisGuevara Ramírez en su errática actuación como delegado del CEN en la media península. Don Pirrurris, es un allegado a Carolina Monroy del Mazo, porque fue la que le consiguió chamba en el partido y lo sacó del desempleo político, activándolo como delegado de partido y al mismo tiempo como operador político de la propia Carolina. Por eso se le enredaron -y poco prosperaron-, los amarres que tejía y destejía con el dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas, la “Innombrable” de la ladrona Esthela Ponce, y RicardoBurrosoAgramont.

Y es que Don Pirrurris, inició su mediocre operación como delegado obedeciendo solo las instrucciones particulares de la Secretaria General del CEN y de nadie más. Lo que indica, porqué primero inició los cabildeos locales con el Senador Isaías González Cuevas y la “Innombrable Ponce; y excluyó al “Burroso”. Para luego recular, cuando “Burroso” fue defendido por Emilio Gamboa Patrón ante el Presidente Enrique Ochoa Reza, con quien quiso enderezar el error operativo dándole solo más oídos. Así Don Pirrurris, quedó envuelto en un cumulo de medias verdades y mentiras completas, intrigas y mitotes con omelette de por medio en La Posada, y lo más hermoso, con gastos pagados por el priismo nacional.

enrique-ochoa-rezaEl PRI quedó en Baja California Sur, como un galimatías que no tiene pies ni cabeza, no se nota, porque así estaba y seguirá estando, para seguir favoreciendo a las mismas cabezas dominantes al final del día: Al “Burroso” y a la “Innombrable”, quienes se han vuelto millonarios explotando la franquicia priista como negocio privado. Y si algunas esperanzas tenían, porque Enrique Ochoa Reza –“quiero mucho esta tierra”, según él- solo porque tiene un “depa” de siete millones de pesos para sus fines de semana en Costa Baja, pues siento decirles a los militantes priistas sinceros y leales, que estaban muy equivocados.

Parlamentos

Ayer el Congreso del Estado entregó en Sesión Pública Solemne el Premio Estatal de la Juventud, la Medalla a la Excelencia Deportiva y la correspondiente a la del Mérito Científico.

diputado-edson-gallo-zavalaEn la sesión presidida por el Diputado Alfredo Zamora García, el Presidente de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, Diputado Edson Gallo Zavala señaló en un emotivo discurso desde la tribuna que la práctica cotidiana de las actividades deportivas es de gran relevancia para cualquier sociedad, y por ello el programa “Vivir en Paz” que impulsa el Gobernador Estado, Carlos Mendoza Davis tiene como uno de sus ejes que todo los habitantes de la entidad enfoquen sus energías al deporte en cualquiera de sus modalidades, “porque está plenamente comprobado con la experiencia de otros países, de otros estados y de otras ciudades que con el deporte practicado en forma masiva se superan problemas sociales, la sociedad se cohesiona, logra identidad y reencauza su caminar para prepararse para correr y ganar las carreras contra las adversidades que la circunstancia hoy se nos presenta como problema, mañana con la práctica del deporte deberá ser buenaventura”.

La joven Larissa Leal Páez obtuvo el Premio Estatal de la Juventud en la categoría Académica y al hablar a nombre de los jóvenes que recibieron otros reconocimientos en este 2016, lamentó los resultados dados a conocer con respecto a la prueba Pisa en los que México se encuentra en los últimos lugares en el concierto mundial. “Es muy triste, muy triste el panorama nacional”, precisó y se preguntó: “¿qué es lo que necesitamos los niños y los jóvenes para alcanzar un nivel educativo de calidad?

Enrique Federico Cota Gómez al intervenir a nombre de quienes recibieron la Medalla a la Excelencia Deportiva 2016 indicó que cada día puede constatar que más personas se acercan a la práctica del deporte por gusto. “El deporte no solamente es competencia, también es convivencia y una excelente oportunidad para rescatar los valores, más en los tiempos difíciles que en la actualidad está viviendo nuestro estado”.

Tania Zenteno quien recibió Medalla al Mérito Científico compartió su triunfo con quienes llamó su equipo de trabajo conformado por profesores, técnicos, alumnos, administrativos y colegas “con quienes he tenido el privilegio de trabajar y aprender de ellos, y espero que me permitan el honor de seguir trabajando y aprendiendo”.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s