PAN: Ascenso Nacional

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

PAN: Ascenso Nacional

La “Encuesta Nacional Trimestral Buendía & Laredo/El Universal”, publicada en el prestigiado diario de circulación nacional el 7 y 8 de noviembre, indican un importante ascenso del PAN en el ánimo de la ciudadanía mexicana para que regrese a Los Pinos en 2018. Una circunstancia que favorecerá al panismo sudcaliforniano, el cual, si aprovecha ese viento favorable, podrá tener -sin muchas dificultades-, un tercer gobernador albiazul.
La primera encuesta se refiere a los posibles candidatos presidenciales: Margarita Zavala Gómez del Campo (PAN) 30%, Andrés Manuel López Obrador (MORENA) 25%, Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) 16%, Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) 6%, Jaime RodríguezEl Bronco” (independiente) 5%. .. Así están las tendencias, sobre preferencias electorales de los aspirantes presidenciales más connotados.

presidenciables.jpgPor tanto, si este domingo fueran las elecciones presidenciales, la panista Margarita Esther Zavala Gómez del Campo saldría electa como la primera presidenta de México. Lo cual puede ser muy factible, si la intención del voto ciudadano se mantiene en favor de este cuadro albiazul femenino, cuya estatura política la coloca como una candidata bastante competitiva, por lo mismo, nada fácil de vencer.

La segunda encuesta es sobre las preferencias partidistas: El PAN 25%, MORENA 19%, PRI 17%; y PRD 6%. El mayor rechazo lo tiene el PRI con un 44% de encuestados que no votarían por ese partido.

Este es el posicionamiento de las marcas partidistas, donde Acción Nacional tiene una muy buena ventaja, es decir, la marca le aporta de salida a cualquier candidato un 25% de intención de voto, una plataforma de lanzamiento con empuje óptimo.

Faltan por resolverse las aduanas electorales del 2017: Coahuila, Estado de México y Nayarit. Por ejemplo, si el PRI ganara en las tres entidades -las cuales gobierna- obviamente que demostraría capacidad para reponerse ante la adversidad electoral. Si el PAN le arrebata una de las tres entidades, confirmaría su tendencia de ascenso. Si le gana dos mejor; y si le gana las tres pues ya llegó a Los Pinos desde 2017.

Los escenarios proyectados por estas encuestas, marcan un ascenso nacional del PAN que debe cuidar, aumentar y consolidar. Los grupos panistas sudcalifornianos, tendrán que actuar con prudencia, unidad de mando en torno al gobernador y construcción de acuerdos donde todos ganen. Solo así, con esa conducción, no harán el ridículo de andar con amenazas de transfuguismo partidista o saboteando la autoridad político-partidista del gobernador.

ochoa_reza_perfilMientras tanto en el PRI, Enrique Ochoa Reza avanza lentamente en lavarle un poco el nombre al tricolor con su discurso anticorrupción y la expulsión de Javier Duarte de las filas priistas y los que le siguen.

Acá en Baja California Sur, por dos fotos que se tomó -una con Pancho Pelayo y la otra cuando por cortesía la saludó el gobernador- la Diputada Esthela Ponce Beltrán, se AUTONOMBRÓ como la única interlocutora valida del PRI ante el Gobierno del Estado, borrando de tajo al CEN del PRI y a su Delegado Don Héctor Guevara Ramírez.

Una interlocución que fue rápidamente desmentida desde la más alta oficina del Palacio de Cantera, porque de fondo no gustó la presencia de la diputada federal denunciada penalmente en los eventos del Valle. Otra cosa es, que la ex Jefa Ponce, pretenda utilizar estas asistencias para intentar exonerarse jurídicamente de sus responsabilidades penales-administrativas, lo cual solo es posible con la obtención del perdón o el retiro de las denuncias.

diputado-hc3a9ctor-guevara1Don Héctor Guevara, tiene muy claro que debe que romper el acaparamiento de oportunidades partidistas -candidaturas y cargos de dirigencia- que pretenden los grupos políticos encabezados por Ricardo Barroso y Esthela Ponce, un acaparamiento que tiene totalmente paralizado al PRI en la media península. Si lo logra, será por mucho el mejor delegado del CEN de que se tenga memoria en los últimos diez años de priismo opositor.

Parlamentos

Siguen apuntados en la lista de aspirantes a la dirigencia estatal del PRI: Fernanda Villarreal González (vista bien por el CEN del PRI), Joel Vargas Aguiar (Lucia Méndez y alfil del Senador Isaías), Anita Beltrán Peralta (señalada militante del “poncismo” corrupto), Máximo Montes Ibarra (barrosista), Jesús Flores Romero (barrosista y despedido de Ángel Salvador por largo y centavero); y Omar Zavala Agundez (visto bien por el CEN del PRI).

0 0 0

Diputado-Francisco-Pelayo62El carismático Pancho Pelayo, se reunió con el “Grupo Reflexión” que Coordina el ex gobernador priista Guillermo Mercado Romero, y donde se dan cita connotados priistas.

En dicho encuentro Pelayo fue tratado como si fuera un alcalde emanado de las filas del tricolor, pues se desenvolvió con mucha naturalidad, incluso parecía priista, ya que nunca explico cuáles son las diferencias entre un gobernante panista y uno del PRI, porque no quiso, no pudo o no supo.

Ya empiezan a decir algunos connotados priistas de la región que la señal fue muy clara para que “aprendan” a leér códigos, recordando entre chascarrillos al término de la reunión al traicionado y malogrado Quique Ríos, quien fuera derrotado por el medio voto que se operó a favor del actual alcalde pero al mismo tiempo en pro del zángano y mentiroso Ricardo Barroso Agramont.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s