CAMEDA: Liderazgo Visionario

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Liderazgo Visionario

Cuando se vota en una elección, la ciudadanía elige quien desea que le gobierne, pero muy pocas veces en esa misma elección, se puede saber a ciencia cierta los postulados reales del gobierno que vendrá. En el 2015 -hace un poco más de un año-, la ciudadanía sudcaliforniana votó por Carlos Mendoza Davis para que ocupara el cargo de gobernador. Lo hizo viendo para adelante y aceptando la oferta de un MEJOR FUTURO, un compromiso que resultó cierto en estos primeros catorce meses transcurridos de mandato gubernamental.

El liderazgo visionario que CAMEDA le impone a la responsabilidad que ejerce como gobernante, para lograr, por un lado, la eficiencia en el funcionamiento del Gobierno del Estado; y por el otro, fortalecer el desarrollo económico de las distintas regiones de la entidad, se materializa en acciones de política pública y de reformas a diversas leyes; y cuyo desenlace para bien de la gente está en curso.

El tema de una seguridad pública con capacidad de respuesta real y oportuna, sigue siendo uno de los retos más complejos del actual sexenio y de las administraciones municipales. El diagnóstico inicial era una suma de problemáticas acumuladas: Policías inacabadas profesionalmente, crecimiento del consumo de drogas entre los diversos sectores de la población y un apuntalamiento de las mafias del narcotráfico en nuestras ciudades -en armas y células operativas-, venidas de otras entidades por el efecto “cucaracha”. Aun y con todas esas adversidades, los avances en materia de combate al narcomenudeo y al narcotráfico están a la vista en este primer año de ejercicio de la autoridad estatal.

Se-reunió-Carlos-Mendoza-Davis-con-el-Presidente-Peña-NietoPolíticamente el Gobernador Carlos Mendoza Davis va muy bien: Se coordina estrechamente con el Gobierno de la Republica que conduce el Presidente Enrique Peña Nieto; en su partido el PAN se le respeta su autoridad en la conducción de los asuntos internos que le atañen; su cercanía con los tres alcaldes y las dos alcaldesas de la entidad, es en términos de cooperación y colaboración permanente; su relación con los poderes Legislativo y Judicial, es de un entendimiento claro y productivo; y su interlocución con los sectores productivos y sociales de la sociedad sudcaliforniana es fluido y resolutivo.

CAMEDA arriba a su primer informe de gobierno, con un balance más positivo que negativo sobre el estado que guarda la administración pública estatal, lo que se refleja: En unas finanzas publicas manejables, en un gobierno que no está paralizado y ejerciéndose el poder en un contexto democrático, con transparencia y rendición de cuentas, con pesos y contrapesos actuantes; y en medio de una sociedad digital informada.

Gaby Velazquez esposa goberResta mencionar por su importancia, el trabajo realizado durante todo este primer año al lado de su esposo, por parte de la Señora Gabriela Velázquez de Mendoza en el DIF estatal, la institución que opera la asistencia social directa del Gobierno del Estado. Un trabajo realizado con profunda sensibilidad social, cercanía con las personas que menos tienen y amplia vocación de servicio. Una gran institución que ha promovido la consolidación de los valores y el civismo en las familias sudcalifornianas, a las cuales ha escuchado y ha logrado promover con acciones la construcción de programas que verdaderamente están impactando en el desarrollo integral de la familia.

Carlos Mendoza llega al primer año de ejercicio gubernamental conciente de que toda acción de su gestión ha sido medida para poder replantear lo que ha funcionado e impulsar en un marco de resultados la construcción de ese futuro, que ahora con el nuevo presupuesto de egresos ya aprobado a nivel federal se vislumbra un año 2017 con el triple de las acciones que florecieron en 2016.

alfredo-zamora-garciaNo hay que olvidar que gracias a la gran disposición que ha tenido el Congreso del Estado por la gran generosidad de muchos de sus integrantes donde destaca Alfredo Zamora Garcìa que desde que asumió la presidencia de la Mesa Directiva de esa soberanía, se han podido debatir de manera tersa y sin distinción de colores los asuntos legislativos en materia de administración publica, por lo que se ha visto orden y seriedad para conducir los debates para buscar las coincidencias con el ejecutivo, que ha sido muy benéfica para el cierre de este 2016.

Lo cierto es que Carlos Mendoza esta convencido de apostarle y trabajar por un Mejor Futuro para dejar clara su convicción de hombre estadista que piensa en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones parafraseando a Winston Churchill.

Parlamentos

alfredo zamoraPor cierto Alfredo Zamora en su calidad de diputado local reconoció públicamente y además respaldo con gran generosidad la propuesta del ejecutivo estatal respecto a establecer en la ley el pago de un impuesto de aprovechamiento al turismo extranjero que visite nuestro estado por un monto de 350 (trescientos cincuenta pesos) ya que esta recaudación prevé ingresar 147millones al año, cifra que se pretende invertir en beneficios para la población sudcaliforniana; en mejoras de prestación en los servicios de salud, educación, seguridad y aquellos que les permita a las familias elevar los niveles de bienestar.

Lisa y llanamente dijo: “La oposición de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur) no tiene ninguna razón de ser, puesto que el turismo que visita nuestro Estado es un turismo con capacidad económica y el pago de éste aprovechamiento no inhibirá esta actividad, además este sector siempre busca su propio beneficio a costa de la mayoría de los ciudadanos, así quedó demostrado con el absurdo de que el impuesto al 3% de hospedaje ellos son los que lo gastan; y ya vimos un ejemplo claro de cómo lo utilizan con las letras de pésima calidad que pusieron en el malecón costero de la ciudad de La Paz, donde salieron a relucir los altos costos de las mismas”, apuntó.

0 0 0

sumate.jpgDesde el pasado mes de septiembre, el PAN presentó el Programa Súmate, el cual pretende sumar los esfuerzos de los ciudadanos para conservar en buenas condiciones los espacios comunes en sus colonias, se han rehabilitado cerca de diez parques en los diferentes municipios del Estado, en donde de manera general se podan arboles, se deshierba, se pintan guarniciones y juegos mecánicos, así como las paredes que se encuentran dañadas por grafitis.

Rigoberto Mares Aguilar indicó que “este tipo de actividades, son la forma en la que el PAN quiere motivar a la ciudadanía a participar de manera responsable por la mejora de sus entornos, el PAN desde su fundación, fue planteado como una escuela de ciudadanos; además, con estas actividades nos unimos de manera responsable para colaborar a que los espacios públicos regresen a ser espacios para todos los que desean vivir en paz, que somos la gran mayoría de los sudcalifornianos.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s