¿Gestión Legislativa?

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

¿Gestión Legislativa?

Claro que en política casi todo es posible -incluso lo inimaginable en algún momento un tiempo después es una realidad-, más en nuestra entidad que lleva ya tres alternancias en el mando estatal gubernamental, un record electoral motivo de análisis académicos y producto de todo tipo de alianzas electorales entre partidos, grupos políticos, sectores sociales o agrupaciones empresariales, que puedan llegar a tener un peso específico en una elección.

caja2016.pngLas gestiones legislativas para acceder al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), son necesarias y validas, procedentes sobre todo en los gobernantes pertenecientes a partidos relativamente nuevos o con poca presencia en la Cámara de Diputados Federal, aunque también pueden hacerlas los gobernantes que pertenecen al PRI, al PAN, o al PRD, cuyos grupos parlamentarios tienen ya tiempo negociando la repartición de los fondos públicos.

Parece un tanto extraño, el que un alcalde panista con mayoría en el Cabildo panista, con mayoría de diputados en el Congreso Local, con todos sus colegas alcaldes siendo del PAN, y con un gobernador compañero de partido, tenga la necesidad –urgente– de convocar a los legisladores federales de su cuadra albiazul y a los del PRI, para que luchen por más presupuesto para Comondú, cuando con todo respeto los alcaldes de La Paz y de Los Cabos con una mayor población, no hacen gala de oficio político hasta con la oposición.

Diputado-Francisco-Pelayo62Pancho Pelayo es un alcalde bien intencionado, pero abrirle las puertas oficiosamente a una Esthela Ponce Beltrán denunciada por peculado por el gobierno municipal de La Paz -que es de origen panista-, parecería una provocación al descredito de las acciones legales emprendidas en contra de la diputada federal priista.

Invitar al Senador Ricardo Barroso Agramont al seno del gobierno municipal comundeño, habla de un buen ejercicio republicano, pero cuando Barroso ande trabajando electoralmente aquel territorio, quien podrá decirle algo… ¡nadie! porque les escupirá en su cara que él ayudó a Pancho Pelayo a resolverle problemas a los comundeños y comundeñas.

Vienen tiempos difíciles, con mucha competencia interna y externa para los partidos políticos. Para el PAN se viene el problema de las querellas presentadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ante la PGR contra el ex gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, por el presunto desvió de más de 80 millones de pesos -entre 2011-2013- correspondientes a programas educativos y de salud. Un tema en el que el Gobierno del Estado tendrá que dar la cara y tratar de salir lo menos raspado posible.

mendoza-davisEl Gobernador Carlos Mendoza Davis, hasta el momento no ha dejado solo a ningún alcalde ni alcaldesa en asuntos financieros, administrativos, sociales, políticos y de seguridad, por lo que, no hay necesidad de andar buscando “padrinos” en otros partidos ni mucho menos gestores de presupuestos, cuando al final del día será la SHCP la que defina muchas cosas para las entidades y municipios del país. Luego entonces, para que tanto show estando el suelo tan parejo en color azul. Porque en política es tan malo hacer cosas buenas que parecen malas, como hacer cosas malas que parezcan buenas, cuando solo basta con hacer lo políticamente correcto.

Parlamentos

esthela-ponce-beltranPor órdenes de su jefa absoluta la farsante y ladrona Esthela Ponce Beltrán, su empleada y cómplice del saqueo del ayuntamiento paceño la Anita Beltrán Peralta, se apuntó para buscar la presidencia estatal del PRI, algo improcedente totalmente dada la lucha anticorrupción que el presidente nacional priista Enrique Ochoa Reza ha emprendido al interior del tricolor, para intentar limpiarle un poco el nombre a su partido ante la sociedad mexicana; y con la “poncista” de hueso colorado Anita Beltrán poco avanzaría en aquel propósito en BCS.

Con 60 años a cuestas, con un discurso desgastado y con las letras EPB grabadas en su frente, Anita Beltrán es lanzada al ruedo para dar un triste espectáculo de presión política al interior del tricolor y cuando menos lograr sacar algo

0 0 0

El que se anda comiendo el bigote desesperado y por una profunda frustración es el Regidor Jesús Flores Romero, al que ya nadie pela en el PRI, anda tan desesperado que armó una formula SUMA CERO con la huevonaza y burra de la “ChinaYuen, disque para buscar también la dirigencia estatal del PRI. Pero dicen los que saben que son el matrimonio político perfecto: “Porque nunca se harían daño

0 0 0

diputado-hc3a9ctor-guevara1El Delegado del CEN del PRI Don Héctor Guevara Ramírez haciendo lo propio para recomponer a su partido en esta entidad, cuya vocación hasta el momento pareciera ser la de eternos perdedores, algo que solo se quitaran cuando logre sacar de ese partido a los mismos de siempre

0 0 0

fernanda-villareal-gonzalez-pri-croc.jpgPor cierto la que se escuchó muy bien fue la aguerrida Fernanda Villarreal González, en una entrevista la mañana de ayer en Radio Formula con Gabriel Camacho Garrido. Se escuchó a una mujer muy segura, a una virtuosa lideresa manejando bien el contenido de los temas priistas y con una arenga sobre su partido fresca y moderna.

Ojalá que su partido la tome en cuenta.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s