EPB: Basura Política Reciclada

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

EPB: Basura Política Reciclada

Los escribidores de la farsante y ladrona ex alcaldesa paceña Esthela Ponce Beltrán -actualmente denunciada penalmente por peculado y lo que resulte-, fieles a su estilo de “nota roja”, quieren ver correr la sangre en el XV Ayuntamiento de La Paz.

Así es… estos chicharrones rancios anhelan que brote “sangre política”, producto de una colisión sin cinturones de seguridad entre Armando Martínez Vega y su colaborador de confianza Isidro Ibarra Morales, o por un encontronazo a manotazos, entre los regidores y las autoridades administrativas del municipio. Pero creo, no lo verán sus ojos, al menos en este trienio.

1-a-esthela-ponce-con-barroso-cuando-todo-era-felicidadEsthela Ponce Beltrán, todavía no se repone políticamente de las denuncias penales interpuestas en su contra, le dolió y mucho. No en sí, las denuncias, sino haber quedado exhibida como lo que es: Una farsante y ladrona.

Farsante, porque vende un perfil y una historia política totalmente falsa, incluso -según testimonios en poder de La Arenga– en su persona, su propia definición es difusa estando unos whisky´s de por medio (algo que aquí no interesa, pero que cito por cuestiones didácticas).

Ladrona, porque se juraba ser más honesta que “El Peje”, ya que ella no necesitaba sustraer dineros públicos para enriquecerse, dada su condición de soltera y de hija de familia de buenas costumbres, pero la realidad es que el robo en despoblado estuvo en todos lados durante su administración municipal.

Esthela Ponce, personaliza en Armando Martínez y en Isidro Ibarra, su desgracia política actual; y los culpa de solo querer dañarla en su imagen… que cosa más alejada de la realidad, producto de un carácter sinvergüenza y cínico como el de Esthela. La única responsable de sus actos y decisiones como alcaldesa paceña, es ella misma; ninguna otra persona o colaborador, ya que ella hizo y deshizo durante los cuatros años que desgobernó el municipio.

Testigos: Sus ex amigos los integrantes del Cabildo saqueador del XIV Ayuntamiento, el Rosendo, el Alamillo, el Formentí, el Garza, el de la Peña; y sus “canchanchanas”: La Rosy, la Marhta, la Anita, la Lorena, la Duran, entre muchas otras.

Su hermano Carlos Ponce Beltrán -el Osito Bimbo-, es quien coordina su defensa jurídica, operando desde la Ciudad de México, las influencias que sean necesarias para que su hermana no pise el CERESO de La Paz.

image-11.jpegPor eso Esthela, se sigue moviendo con aires de toda poderosa, intocable, perdona vidas, factótum, dueña del destino político del derrotado priismo sudcaliforniano, representante de Osorio Chong, hija predilecta del viejo PRI el caciquil y corrupto, la que antes que ella nadie será gobernador por el PRI. No habiendo quien la pare, según ella, ni Barroso, ni Isaías, ni Cota Osuna, ni la derrota, ni la cárcel.

Que unos regidores anden queriendo hacer negocio con la basura, no tiene nada de malo, si el proyecto se presenta de manera seria, transparente, apegado estrictamente a la ley, honesta, y formalmente. Pero que lo anden haciendo en lo oscurito: con alevosía y ventaja, cobrando por anticipado un cabildeo corruptor, como lo hiciera el Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz con los temas del alumbrado público y la minería toxica, es lo grave, gravísimo.

armando-martinez-vega-la-pazEl Presidente Armando Martínez Vega, lo ha dicho y redicho: que jamás se prestará -como sucedió en el pasado inmediato- para realizar alguna maniobra que tuerza la ley para afectar la buena marcha del municipio y la vida de sus gobernados: los paceños y paceñas.

Así que, los que traen entre manos alguna maniobra para privatizar el servicio de limpia de la ciudad de La Paz, se quedarán con las ganas, ya que por el Cabildo actual no pasarán acuerdos que busquen lesionar los intereses institucionales del ayuntamiento paceño y el de su comunidad.

Pero lo que si puede reciclarse es la basura política, como intenta reciclarse Esthela Ponce Beltrán, solo que el producto residual que resulte, quizás sea más toxico y venenoso para el PRI, que el anterior: aquel de la “Política Diferente…” verdad Axxel, Barroso, Treviño, Ríos, López y Elizarrarás, derrotados por el “efecto ponce” cuyo epicentro electoral estuvo en La Paz.

Parlamentos

alfredo zamoraEl presidente de la mesa directiva del actual período ordinario de sesiones, diputado Alfredo Zamora García, hizo un llamado al titular de La SCT Eleazar Gutiérrez Magaña, para que ponga orden en las empresas a las que les otorgó los recursos para la ampliación a tres carriles de la carretera La Paz-Ciudad Constitución.

No podemos seguir permitiendo que por no cumplir con su obligación, expongan la vida de los conductores y sus familias, no queremos que pasen más desgracias ni pérdida de vida humana por negligencia”, expresó el representante popular, destacando que es responsabilidad de la SCT hacer cumplir los contratos.

Desde la máxima tribuna de Baja California Sur, Zamora García, presentó un pronunciamiento advirtiendo que las condiciones actuales en las que se encuentra la transpeninsular, es una amenaza para los miles de conductores que transitan en ese tramo.

Los conductores, tienen que estar exponiendo su integridad física, la vida de su familia, algo no está bien y el director Gutiérrez Magaña tiene que poner orden en todo esto”.

Agregó que la obligación que adquiere el constructor en este caso, es mantener una vía alterna en buenas condiciones y no lo ha hecho ya que actualmente el espacio donde están los puentes, los dos carriles se traducen a uno, “pareciera que es a propósito complicarle la vida a los conductores en vez de hacerlo transitable”.

0 0 0

Rigoberto-Mares.jpgEl PRI-Gobierno nos ha mentido reiteradamente, de tal suerte que este primero de noviembre han vuelto a aumentar las tarifas eléctricas para el sector comercial, industrial y hogares de alto consumo, con lo que demuestran que no les importa la economía de las familias mexicanas, ya que los aumentos reiterados a la energía eléctrica generarán una escalada de precios, dando un duro golpe a la economía familiar, señaló Rigoberto Mares Aguilar, Presidente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur.

El aumento de 3.3 por ciento a la tarifa de uso doméstico de alto consumo, de entre 5.6 por ciento y 7.2 por ciento para el sector industrial y de entre 3.3 por ciento y 7.2 por ciento en el sector comercial, son un golpe más a la economía de las familias sudcalifornianas, indicó.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s