ESSA: Mendoza-Navarrete-Lazcano

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

ESSA: Mendoza-Navarrete-Lazcano

En la reciente visita del Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, con motivo de inaugurar y presidir, la Segunda Sesión Ordinaria 2016 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, con sede en el municipio de Los Cabos.

El encargado nacional de la política laboral del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, tuvo palabras muy respetuosas y de amplio reconocimiento, para el Gobernador Carlos Mendoza Davis de quien dijo: Ser un gobernador que conoce verdaderamente los problemas de seguridad y empleo, los cuales atiende diligentemente, por lo que el Gobierno Federal le apoya y le reconoce en lo institucional y personal.

Navarrete-Prida-Alfonso-1.jpg
Alfonso Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, es un mexiquense de cuna, criado con chorizo toluqueño, es por tanto paisano y cercanísimo colaborador del Presidente Enrique Peña Nieto, adquiriendo sus palabras de reconocimiento hacia CAMEDA una dimensión política importante, no solo por la calidad profesional de quien las dice, sino porque Navarrete Prida representa directamente al inquilino de Los Pinos y al círculo inmediato de políticos mexiquenses con los que opera el Presidente Peña: Cesar Camacho, Eruviel Ávila, Luis Miranda, Erwin Lino, Ernesto Nemer, Carolina Monroy del Mazo, Ana Lilia Herrera, Emilio Chuayffet, Alfredo del Mazo Maza, y Luis Felipe Puente, entre muchos otros y otras.

También pertenece a ese círculo mexiquense, el actual director general de la Empresa Exportadora de Sal de Guerrero Negro (ES), el Contador Público Pedro Xavier Lazcano Díaz, quien fue, cuando el Presidente Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México, director general del DIF Mexiquense y subsecretario de gobierno del Valle de México zona nororiente, así que regatearle cercanía con Los Pinos imposible.

Pedro Xavier Lazcano.jpg
Xavier Lazcano

Don Xavier Lazcano -coleccionista de Mustang-, es un servidor público de amplia trayectoria, un político mexiquense más inclinado hacia la aplicación y administración de políticas públicas. Es decir, proclive a dar resultados con base en la productividad de las áreas que le toca conducir.

Tras los recientes episodios de negociación entre el Sindicato Salinero y la Empresa Exportadora de Sal, para redefinir prestaciones laborales y otras conquistas laborales, las cosas podrían haber terminado en un enorme conflicto laboral de dimensiones nacionales e internacionales, si los trabajadores se hubieran ido a la huelga.

Un episodio de inactividad laboral-industrial, que no se materializó, por los esfuerzos de negociación y pacificación laboral de todas las partes. Esfuerzos donde el Gobernador Carlos Mendoza Davis, el Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, y el propio Xavier Lazcano Díaz, aportaron su cuota.

Por supuesto, que la parte sindical hizo lo suyo, pero como afirmó Navarrete, sobre la oportuna intervención del Gobernador en los casos del Boleo y Exportadora de Sal, que fue necesaria para crear un clima de entendimiento y confianza entre la parte laboral y la parte patronal.

Esperemos que la formula MendozaNavarreteLazcano, le siga dando buenos resultados a los sudcalifornianos, es lo deseable y es lo procedente, sobre todo por lo parecido de los perfiles encaminados al estudio académico, lo profesional en lo político y la búsqueda de buenos resultados gubernamentales para la un Mejor Futuro de la gente .

Parlamentos

diputado-hc3a9ctor-guevara1
Hector Guevara

El Delegado del CEN del PRI Don Héctor Guevara Ramírez, miembro activo de ese grupo de mexiquenses que le sirve al Presidente Enrique Peña Nieto y sus trabajo en Baja California Sur, ha sido de acuerdo a los lineamientos de la política de Enrique Ochoa Reza, quien ya tiene bien checadito el termómetro priistas y conoce bien los esbirros que le han dañado tanto la imagen al PRI, por ello Jesús Flores Romero debe estar prendiéndole tantas veladoras a San Juditas –como dice mi amiga Alejandra Estrada al referirse a una plegaria-, porque ya sabe que todo el show que armó para estafar a Mundo Salgado y pretender sorprender a Don Hector Guevara fue en vano.

fernanda
Fernanda Villareal

A la que le llueven calumnias infundadas cargadas de mucho veneno y mala leche, es a mi paisana Fernanda Villarreal, a quien la misma clase rancia que fracasó en todos los procesos y llevó al PRI al hoyo bastantes metros, ahora la está descalificando, porque no les conviene que una comundeña como Villarreal siga creciendo. Lo bueno para Fernanda que la gente está lista para cerrar filas con ella y vaya que tiene un gran liderazgo en colonias y barrios de La Paz, además de tener una excente relación con toda la base priistas del estado y una inmejorable comunicación con altos jerarcas de CEN de su partido y del Gobierno de la Republica.

esthela-ponce-beltran
Esthela Ponce

Esthela Ponce exhibió lo más ruin de su calidad como mujer al pretender enfrentar a militantes de manera cobarde. Esthela Ponce está de regreso para endilgar su veneno a través de periodistas que se dejan sorprender o posiblemente a quienes forró de billetes cuando saqueo al Ayuntamiento paceño.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s