La Basura: Negocio sucio en La Paz

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

La Basura: Negocio sucio en La Paz

Los trascendidos sobre un negocio sucio. MUY SUCIO, con la basura de nuestra ciudad de La Paz, surgen por montones como la basura cuando se acumula en las calles.

El asunto es sencillo, concesionarle a una empresa de capital regiomontano, la recolección y administración final de nuestra basura. Si nuestra basura, la que todos los días usted y yo amable lector, depositamos en nuestros tambos destinados precisamente para la basura del hogar.

La basura, tiene un importante valor económico, vía el reciclaje de plásticos, cartones, botes de aluminio, llantas, maderas, fierro y algunas otras sustancias y metales. Actualmente, su recolección en nuestra ciudad y destino final, es un servicio público que presta el XV Ayuntamiento de La Paz; como lo han venido haciendo otras administraciones municipales… y como se seguirá haciendo, si no prospera la intentona de privatizar este servicio público –tan importante-, para la salud comunitaria y la imagen urbana de nuestra ciudad capital.

Armando-Martinez-Vega-La-PazLos villanos en esta intentona de privatización son: El ex oficial mayor del propio XV Ayuntamiento: El Contador Juan Alfonso Lugo Ruíz -vinculado fuertemente al tijuanense José Antonio Ramírez Gómez-, el dirigente de la sección La Paz del SUTSPEMIDBCS “el apenitas Eduardo Valdez, los regidores actuales Jorge Arturo Barrón Pinto y Juan Pablo Ojeda Meza (PANPRS); y el ex diputado local Sergio Barrón Pinto. Mismos pillos y villanos, que recibieron -dicen los trascendidos- varios millones de pesos por parte de la empresa regiomontana, para los cabildeos entre los demás regidores del Cabildo paceño, con los funcionarios municipales de servicios públicos; y para hacerle la presión necesaria al Alcalde Armando Martínez Vega.

Este asunto -que tiene que aclararse-, tiene muchas aristas para el PAN y sus integrantes que gobiernan actualmente en el municipio paceño. Sobre todo, en medio de una fuerte discusión nacional entre el PRI y el PAN sobre la corrupción gubernamental y el pronto inicio de operaciones del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), como instancia de combate a toda forma de corrupción que puedan realizar, sobre todo los servidores públicos en funciones administrativas o de gobierno.

esthela-ponce-beltranPero el colmo, es que los integrantes de este Cabildo -en especial el del XV Ayuntamiento de La Paz-, sobre todo por lo que respecta a los panistas que integran el cuerpo edilicio, anduvieran de bandidos vende influencias para hacer negocios privados con bienes públicos ajenos, cuando tienen denunciada a la ex alcaldesa Esthela Ponce Beltrán por peculado y otros delitos. Y cuando los ex regidores priistas son repudiados actualmente, por su oscuro proceder en el tema se las mineras y la privatización que intentaron del alumbrado público.

Sería cosa de locos o de gente demasiado frívola y ambiciosa, el pretender hacer un atraco de ese tamaño y pensar que nadie se dará cuenta. El Alcalde Armando Martínez Vega, debe denunciar a esta mafia recién integrada, que pretende privatizar los servicios de recolección de basura y no dejarse ni intimidar ni presionar.

¡Allá ellos!, si no quieren votar el necesario ajuste a las tasas del predial para sanear un poco las finanzas municipales, que priistas sinvergüenzas y sin ninguna racionalidad moral como: Esthela Ponce Beltrán, Anita Beltrán Peralta, Rosendo Castro Orante, Guillermo Beltrán Rochin, “NachoMonroy Sánchez, Roberto García Formenti, Ricardo Garza Espíritu, Alfredo Reyes Cervantes, Juan de la Peña, Cesar de Jesús Ortega Salgado, Carmen Duran Arrambidez, Francisco Javier Moreno Soria, Martha de la Peña, y Martha Nevarez Esparza, saquearon impunemente para estar convertidos ahora en “honorables” desempleados millonarios.

Parlamentos

alvaro-de-la-penaBaja California Sur, requiere a gente comprometida al servicio de la ciudadanía, gente que venga a aportar algo en beneficio de la seguridad pública de nuestro estado, y en especial del municipio de La Paz, con el fin de recuperar su tranquilidad que siempre caracterizó a esta entidad, expresó el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Ángulo, al tomar protesta como nuevo Subsecretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), al licenciado Ismael Sigala Páez.

Ante representantes de los medios de comunicación y personal de la SSPE, el Secretario General de Gobierno, exhortó al nuevo titular a desempeñar sus funciones de manera profesional, con responsabilidad, compromiso y honestidad.

Esto, dijo De la Peña Angulo, con el objetivo de contribuir con acciones concretas al programa anunciado recientemente por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, Vivir en Paz, el cual tiene como finalidad a corto plazo, el que la ciudad de La Paz deje de figurar en la lista de los 50 municipios más violentos del País y regresar la tranquilidad.

SSA

La SSA de BCS ofreció el curso “Sensibilización en Temas de Salud Sexual y Reproductiva a Personal de Primer Nivel de Atención” a personal de los centros de salud que atiende a adolescentes y jóvenes a través de los servicios amigables que tiene por objetivo evitar embarazos no planeados y contagio de enfermedades venéreas.

CONGRESO

El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, inauguró los trabajos del Congreso Internacional de Investigación e Innovación Educativa de la Escuela Normal Superior, marco en el cual se entregó reconocimiento a la trayectoria del profesor Enrique Estrada Lucero.

CAPACITACION

A través de su programa de Alimentación y Activación Física, la SSA de BCS desarrolló una sesión informativa sobre alimentación adecuada para adultos mayores con personas atendidas en la Casa de Día DIF Amor y Esperanza de La Paz. Estas acciones buscan fortalecer la calidad de vida de sudcalifornianos mayores de 60 años, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

0 0 0

img_20150421_131748_resizeEl Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, vigilará que el Gobierno gaste eficientemente y que el presupuesto federal se refleje en bienestar para la economía de las familias, expuso el senador Juan Fernández Sánchez Navarro, tras la sesión de este miércoles en la que se sometió a votación el paquete económico 2017 en materia de ingresos.

El representante popular de Baja California Sur, informó que tras varias sesiones en la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Alta, se llevó a votación, en el pleno, la Ley de Ingresos de la Federación, la Ley Federal de Derechos, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Miscelánea Fiscal.

0 0 0

mauro dominguez.jpgY en el PRI allá en Los Cabos la única persona con autoridad moral y calidad para dirigirse a la sociedad sin marrullerías ni demagogia o discursos charros y falsos, es Mauro Domínguez, quien ha trabajado con una gran generosidad para posicionar las siglas del tricolor.

Mauro es un joven empresario que no tiene necesidad de vivir del gobierno ni la política, pero su gran carisma y amor por su tierra lo han convertido un gran cuadro militante de su partido, gracias a las giras de trabajo que sin protocolo o reflectores organiza con su estructura para llegar a la gente y contribuir con ello a generar una cultura de diálogo entre el PRI y la sociedad.

Mauro Domínguez ha provocado con su trabajo humanitario de gestión social y ayuda alimentaria o con medicinas, sillas de rueda o de impulso a la educación, que le pongan atención a su partido quienes lo abandonaron por saberse traicionados o utilizados por pillos como Jesús Flores Romero que no contento con abusar de Don Ángel Salvador y aprovecharse de su ingenuidad y generosidad lo exprimo con dinero, terrenos y vehículos.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s