UABCS: Pergamino y Medalla

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

UABCS: Pergamino y Medalla

Entregar el Doctorado Honoris Causa por primera vez, es un dato histórico, académico y magisterial, con el que nuestra Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), honra y dignifica a dos grandes benefactores de ella, como los son Don Ángel Cesar Mendoza Aramburo y Don Miguel León Portilla.

Ángel Cesar Mendoza Aramburo.jpg
Angel Cesar Mendoza

A Don Ángel Cesar, su Doctorado Honoris Causa -post-morten- es un reconocimiento esperado, merecido y muy bien otorgado, no solo por haber sido el primer Gobernador Constitucional de Baja California Sur y entonces naciente estado 30 de la federación.

El ex gobernador sudcaliforniano, fue el impulsor de la creación de la UABCS, como una necesidad institucional educativa y como una plataforma para resolverle problemas a la media península. Un acierto y un mérito de su gubernatura que perdurará por los siglos de los siglos.

Su pergamino y medalla, las recibió su Señora Esposa Doña Luz Davis de Mendoza. Lo hizo con sencillez, respeto, y agradecimiento, por parte de Don Ángel Cesar, quien hubiera tenido la misma actitud ante tan enorme reconocimiento.

Por supuesto que también atestiguo tan simbólico evento, su hijo el Gobernador Carlos Mendoza Davis, que sigue recibiendo bendiciones de su Señor Padre desde cualquier lugar donde se encuentre.

Miguel León Portilla.jpg
Miguel León Portilla

Don Miguel León Portilla, un ya de por si docto en historia y ciencias sociales, recibió gustoso este reconocimiento, por parte de la institución de educación superior de la cual es un viejo amigo y aliado.

La cobertura amplia que Don Miguel León Portilla, le otorga a nuestra entidad federativa en sus diversos estudios históricos, lo hacen un sudcaliforniano por cultura conocida y por adopción académica. Por lo que este Honoris Causa, viene siendo como su acta de sudcaliforniedad con la que obtiene natividad y arraigo.

El Rector Gustavo Cruz Chávez, se vio bastante atinado al entregar esto dos Doctorados Honoris Causa por primera vez y al mismo tiempo le da con ellos honor a quien honor merece; y la UABCS recibe lo mismo: una mayor dignidad y honorabilidad, por la nobleza de reconocer los servicios prestados a la institución por estos dos personajes, convertidos ahora en próceres del conocimiento.

mendoza-davisEl Gobernador Carlos Mendoza Davis, también al igual que Don Ángel Cesar en su calidad de colega gobernador, tiene la firme convicción de respaldar a la UABCS en todo aquello que le haga crecer como institución del conocimiento superior. Por eso le ha tendido la mano desde un principio a la UABCS y a su Rector Gustavo Cruz, una cordialidad institucional -incluso personal entre ambos- que la autoridad universitaria, ha sabido corresponder, con un trabajo administrativo y académico muy productivo y estable.

Honor a quien honor merece: Don Ángel Cesar Mendoza Davis y Don Miguel León Portilla, están honrados por su relación intelectual y fraternal con la UABCS, una relación que ha quedado sellada para siempre por el reconocimiento respetuoso y decente, que la institución les hace a sus dos grandes amigos.

Parlamentos

Discreto y eficiente trabajo el realizado por el Maestro Dante Salgado González, actual Secretario General de la UABCS, quien sabe conservar la confianza y la amistad del Rector.

dsc-1021-1443107536
Maritza Muñoz Vargas

Por ciento la Diputada Maritza Muñoz Vargas hizo un pleno reconocimiento a la labor que por espacio de seis decadas ha realizado a favor de la difusión y la investigación de la cultura y la historia de Baja California Sur el Doctor Miguel León Portillaquien literalmente ha escrito en estos últimos años brillantes páginas del libro de la historia de nuestra Patria Chica, textos que nos han permitido saber de dónde venimos, quienes somos y cómo ha sido nuestro desarrollo como sudcalifornianos; como pueblo de Baja California Sur le estamos y estaremos eternamente agradecidos por su labor comprometida con esta nuestra tierra, con esta su tierra, porque a Miguel León Portilla lo hemos adoptado como un hijo de sudcalifornia”, expresó ante los titulares de los poderes Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis y Judicial, Daniel Gallo Rodríguez y el pleno de la XIV Legislatura al Congreso del Estado.

0 0 0

diputado-hc3a9ctor-guevara1
Hector Guevara

Por cierto al Delegado Nacional del PRI en Baja California Sur Héctor Guevara, le han querido hacer harakiri de manera cobarde quienes en el fondo lo detestan por tener una visión de modernidad política y llevar en mano una linterna que empieza a iluminar los senderos oscuros y olvidados por este tipo de sujetos que solo buscan beneficiarse de un partido al que han llevado directo al deshuesadero de la improductividad.

Decimos lo anterior porque La Arenga tiene en sus archivos testimonios de probados militantes y cuadros que si traen la camiseta tricolor bien puesta, en el sentido de que Jesús Flores Romero orquesto una campaña negra para desprestigiar a Don Héctor Guevara y además utilizó a algunos dirigentes de sectores partidistas, para firmar una carta de supuesta inconformidad contra el Delegado Nacional… una carta que elaboró, dictó y redactó el propio Jesús Flores y que como es su costumbre tiró la piedra embarrada de su veneno insidioso y escondió sus delicadas manos. Como siempre y de costumbre algún ingenuo –pero en el fondo lleno de ambición- fue utilizado por este marrullero regidor y fue nada más ni nada menos que Marbella González quien de manera ventajosa quiso dar el madruguete y fue la encargada de llevar esa carta de “inconformidad” de los sectores del PRI a la sede nacional.

El uso de estas prácticas envilece la situación del priismo choyero, pero lo bueno de todo es que ya conocen la forma de operar de Jesús Flores, el Chorizo y toda la tribu de vividores que hoy le apuestan a la debacle de quienes si quieren a ese partido y quieren sacarlo del atolladero con verdaderos priistas capaces, sin antecedentes negros, ni escándalos bochornosos en su forma de pensar o actuar.

Ángel Salvador Ceseña.jpg
Angel Salvador Ceseña

Tiene razón Ángel Salvador Ceseña cuando califica de oportunista a este vival traidor que solo le saco dinero para darse vida de sultán, comprar camionetas de lujo y prometerle –nada mas- llevarlo a la presidencia municipal de Los Cabos en 2 ocasiones.

Don Ángel es un político serio y un hombre muy trabajador que con el sudor de su frente a consolidado un presente exitoso y sin prejuicios al prójimo sigue ayudando a la gente que se le acerque y solicite de su generosa mano.

0 0 0

Hoy cumple 33 años el Presidente del PVEM en B.C.S., Alejandro Tirado, si lo ve felicítelo y dele un fuerte abrazo!!

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s