CAMEDA: Gobierno que Responde

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Gobierno que Responde

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, ofreció hace poco más de un año, hacer un gobierno que responde puntualmente a los compromisos adquiridos con la ciudadanía; y así ha estado sucediendo. Su administración inició, con la elaboración minuciosa del Plan Estatal de Desarrollo, el documento que contiene los objetivos rectores del sexenio.Luego le siguieron, un conjunto de reformas jurídicas en diversas materias, la mayoría relacionadas con el desarrollo económico. Se ofreció un nuevo pacto fiscal, cuyos frutos financieros se verán en 2017. Trabajos los anteriores, que mejoran los procesos de tomas de decisiones gubernamentales y por ende, se mejora el funcionamiento institucional del Gobierno del Estado.

Avanzado en lo interno, el gobierno “mendocista” hace la obra pública, esa que la gente espera y quiere ver con sus propios ojos, como sucedió la semana pasada, en las giras de trabajo del Ejecutivo Estatal por los municipios de Los Cabos y La Paz, donde entregó: Infraestructura educativa, calles pavimentadas, viviendas y la posibilidad, con muy buen adelanto, de que los paceños y paceñas contemos con un nuevo malecón costero, más bello y moderno.

Al Gobernador Carlos Mendoza Davis, en estas dos giras de trabajo -sin olvidar las que realizó en el mismo sentido por el norte del estado-, se le vio contento, satisfecho y dialogando en confianza con la gente.

armando-martinez-pan-3Con Arturo de la Rosa y con Armando Martínez, fue cuidadoso en las formas, atento y cercano con ambos, sin dejar ver preferencias o animadversiones políticas, como dicen, le dio su lugar por igual a cada uno de los dos.

La gira mostró también, los esfuerzos coordinados entre las tres instancias de gobierno, una política que desde que resultó gobernador electo, practica CAMEDA, como sabedor de que lo nacional, lo estatal y municipal, ya no pueden ni deben disociarse.

En Baja California Sur, la agenda gubernamental es puntual y tiene rumbo, no se distrae por ruidos electorales adelantados, ni por fatalismos que lo ven todo como nota roja. El gobierno “mendocista” responde por su palabra, con obras públicas que benefician a la gente, con medidas para combatir la corrupción en los gobiernos y sobre todo, restituyéndole la confianza a los sudcalifornianos en sus autoridades de gobierno, algo esto último, que habían perdido los gobiernos anteriores del PRD y del PRI.

El mejor futuro se asoma en el horizonte, no como un sueño guajiro, sino como un compromiso real y factible, para hacer que las cosas sucedan. Una convicción, observada por el que esto escribe, en el Gobernador Carlos Mendoza Davis, si no como garantía, si como una característica de un carácter transformador.

Parlamentos

Ayer domingo sesionó la Comisión Política Permanente del PRI, para aprobar las convocatorias para la renovación de los consejos políticos municipales y los comités directivos municipales, un conjunto de trabajos partidistas, que requerirán de mucha operación política para que las cosas no se descarrilen…

Amarrados están: Para Los Cabos: Hipólito Ceseña Victorio; para La Paz: Omar Zavala Agundez; para Comondú: Enrique “Kike” Ríos; para Loreto: Juan Carlos Castañeda Davis; y para Mulegé: Jorge “Koki” Vargas Aguiar.

Lo que desconoce este columnista, es si la cuestión de equidad de género se aplica en este tipo de procesos internos, porque de ser así, entonces cuando menos tres dirigentes municipales del PRI deberán ser del sexo femenino.

0 0 0

rigoberto-mares-aguilarY mientras otros se desgarran por pelearse posiciones partidistas en el PAN siguen trabajando unidos y con acciones concretas para seguir sumando adeptos y simpatías de la gente en toda la entidad y este fin de semana que pasó, Integrantes del Comité Directivo Estatal en Baja California Sur (BCS) encabezados por su presidente Rigoberto Mares Aguilar se a la actividad del programa “Súmate”, realizada en coordinación con el Comité Directivo Municipal (CDM) de Los Cabos, que consistió en la rehabilitación del parque vecinal de la colonia Mariano Matamoros allá en Cabo San Lucas.

El dirigente estatal Rigoberto Mares Aguilar señaló que “la construcción del bien común nos corresponde a todos, no podemos ser omisos y dejar que nuestro bienestar se limite a nuestros hogares, debemos de asumir que el bien común se debe de cimentar y que en esa tarea todos tenemos algo de responsabilidad”; al mismo tiempo dijo que se deben sumar todos ya que esa es la razón por la cual el PAN invita a sus militantes y funcionarios en todo el Estado para que salgan a las calles y junto con los ciudadanos mejoren las condiciones de los lugares donde vive, sobre todo aquellos lugares que sirvan para la recreación y convivencia familiar.

En esta actividad el presidente del CDE estuvo acompañado por la diputada local Eda Palacios y del presidente del CDM en Los Cabos Celestino Atienzo Beltrán, además del Secretario General del CDE Javier Bustos Alvarado.

Es de destacar que todo el equipo de colaboradores y buena parte de la estructura de la Diputada Eda Palacios también colaboraron de manera importante para que este espacio recupere su función de recreación para las familias cabeñas que habitan en esta colonia.

0 0 0

diputado-hc3a9ctor-guevara1En el PRI el Mtro. Héctor Guevara Ramírez Delegado del CEN en Baja California Sur, sigue manteniendo un ritmo de trabajo para reorganizar a los tricolores y dejarlos listos para que estén en condiciones de participar rumbo al 2018, ya que francamente están como dice el dicho “2 metros bajo tierra”.

En sesión extraordinaria que encabezó el propio Héctor Guevara Ramírez, se acordó que la Comisión Estatal de Procesos Internos atraiga de inmediato la instalación de las comisiones correspondientes en los cinco comités directivos municipales del Estado para organizar la elección para renovar cada consejo político municipal.

Ojalá esto del trabajo desde cero y con gran visión partidista lo aprendiera bien el flojonazo de Ricardo Barroso que nomás se la ha pasado protagonizando su circo de calumnias contra Esthela e Isaías González, además de tomarse “hartas” selfies con Emilio Gamboa Patrón y cascarear una que otra protesta del partido MORENA en el estado para colgarse de ella y endilgar su sello a la hora de las declaraciones a la prensa.

0 0 0

alejandro-tirado-martinezY a que andamos platicando de partidos políticos, les comento que el PVEM en el estado ya estrenó oficinas nuevas para atender a la gente que tenga interés de pertenecer al equipo del TUCAN. Todo esto ha sido posible gracias a la visión y el compromiso de su presidente Alejandro Tirado, quien sin andar pidiendo o esperando algo a cambio se ha dedicado a su partido, que ahora se está fortaleciendo con la llegada de distinguidos cuadros que a quienes el propio Alejandro les ha abierto la puerta para trabajar juntos en una sola voz y dirección.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s