Juan Fernández: Una revelación política

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Juan Fernández: Una revelación política

El Senador Juan Fernández ha resultado toda una revelación política, si como regidor panista en el municipio de Los Cabos hizo un buen papel, como Senador de la Republica por Baja California Sur, su productividad legislativa salta a la vista y su crecimiento político también. Es como dicen, un acierto al que se le ha quitado el velo y quedado de manifiesto, lo cual se nota en tribuna legislativa; dentro de su partido el PAN; y sobre todo, en su andar por la media península donde la gente le muestra amplias simpatías.

En sus veintiún meses de trabajo senatorial, Juan Fernández ha sumado esfuerzos en temas como: El sistema de salud público, el desarrollo turístico, las facilidades fiscales para el sector de los pequeños y medianos empresarios, la pesca deportiva, y la pesca ribereña. Todos enfocados, al mejoramiento de los intereses de los sudcalifornianos, para el crecimiento económico y social.

juan y carlos.jpgJuan Fernández, no solo no ha hecho quedar mal a la entidad como su representante popular, sino que tampoco ha hecho quedar mal al Gobernador Carlos Mendoza Davis, quien propuso a Juan Fernández como su suplente en el 2012. Ese es un mérito político que no puede regateársele al legislador cabeño, ni tampoco hacerle “mal de ojo” porque ha crecido su figura entre la opinión pública peninsular.

Juan Fernández es ya, un activo político de Acción Nacional, una reserva de talento autentica que puede ser factor de triunfo en elecciones venideras, así sin quitarle ni ponerle. Es un cuadro joven, con pertenencia histórica en el albiazul y disciplinado en las reglas escitas y no escritas de la política local y nacional. Además, cuenta con el respaldo de grupos empresariales importantes, pero sobre todo con el beneplácito bien ganado de su amigo el gobernador y goza de la confianza de la militancia en todo el estado, porque su trabajo ha sido intachable e incorruptible. Un trabajo que mostró desde que era regidor, donde por cierto fue el talón de Aquiles del Tony Agundez y su cuadrilla de forasteros indeseables que a falta de argumentos para demostrar a la gente la gran estafa vía erario publico, amordazaban al cabildo con dinero y favores, algo que con Juan Fernandez nunca funcionó porque no es de los que se prestó al juego de la zanahoria que prevaleció en ese cabildo donde fue la revelación por votar a favor de la gente y en contra de todo lo que pudo perjudicar a la sociedad .

IMG_20150421_131748_resize.jpgPodríamos haber citado muchos logros, subidas a la tribuna senatorial, datos sobre gestiones, y giras y foros de trabajo, pero decidimos hablar de lo que representa políticamente Juan Fernández. Uno de los cuadros panistas mejor logrados, en el que convergen varias generaciones de electores, cuyos orígenes como emprendedor le dan ese empuje que necesita la política local, y que por sus amplias relaciones en muchos niveles de la sociedad lo hacen un cuadro emergente muy completo.

El Senador Juan Fernández, ha cumplido con su obligación legal de rendirle cuentas a sus representados, mas allá de lo novedoso de hacerlo por internet y redes sociales o de la imposibilidad haberlo realizado en vivo por cuestiones de salud, su actividad legislativa y política se observa en una realidad cierta reconocida por la comunidad, y esta concreción es la que cuenta al final del día.

Por eso al Senador Juan Fernández, amable lector, no lo pierda de vista, ya sea por las coordenadas del sur de la entidad, los rumbos de la pacifico norte, o los valles centrales de nuestra media península.

Parlamentos

photoEscudo_Loreto_LoretoMain.jpg

Hoy miércoles inician los festejos de los 319 años de fundación de Loreto y para ello dan comienzo con exposiciones y conferencias magistrales en el Museo de Las Misiones los días 19 y 20 de los corrientes.

Arely ArceSerá el viernes 21, cuando la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta coronará a la reina de las fiestas y para luego llevar a cabo la inauguración oficial en la plaza Salvatierra.

Por ello se ha desplegado una campaña desde el propio Ayuntamiento de Loreto para invitar a los ciudadanos a los festejos de estos poco mas de 3 siglos de fundación de Loreto en la que se realizarán eventos culturales, exposiciones artísticas, jornadas de conferencias magistrales y presentación de artistas.

Asi que no lo olvide apreciable lector, que hoy miércoles dan inicio formal estas fiestas patronales con motivo de la llegada de los jesuitas a tierras californianas, de acuerdo al director de Acción Cívica y Cultura, Martín Castro Martínez y con el respaldo de la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta y coordinación de la dirección del museo de Las Misiones, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Comité de Pueblos Mágicos; así como la participación de diversas instituciones educativas y academias de baile de la localidad.

0 0 0

Y allá en el Valle, con motivo de iniciar trabajos de instalación de equipo con celdas fotovoltaicas que suministren de energía eléctrica oficinas del Ayuntamiento de Comondú, a partir de este martes cierran el acceso al estacionamiento, aprovechando este período para llevar a cabo la pavimentación de todo este espacio, informó el Tesorero Municipal, Guadalupe Ramírez Núñez.

Diputado-Francisco-Pelayo62Los trabajos de instalación de equipo y celdas fotovoltaicas para suministrar de energía eléctrica a oficinas Municipales, es resultado de la gestión que realizó el alcalde Francisco Pelayo en la capital del país desde el inicio de su Administración y con ello reducir gasto corriente, pero sobre todo, ser un Municipio en favor del medio ambiente, poniéndose a la vanguardia con equipos que generan energía sin contaminar.

0 0 0

daniel-fiol-infonavit-jpg2_Daniel Adán Cota Fiol, Delegado de INFONAVIT en BCS continúa mostrando un perfil de mediocridad e impunidad. Se sabe que está mal informando a la gente y prometiendo apoyos que nunca llegarán, porque la función del infonavit no es andar dando dinero o despensas.

Es una lástima que un sujeto sin preparación ni capacidad que se jacta de ser profesionista –no aparece su nombre registrado ante la Dirección General de Profesiones- usurpe una responsabilidad tan delicada y ande comprometiendo la institución para hacer proselitismo político en favor del PRI.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s