PRI Vs Delegados Federales

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

PRI Vs Delegados Federales

La reunión celebrada el pasado viernes 14 en el Gran Plaza denominada: Informe de Acciones del Gobierno de la Republica con Representantes Populares…Con ese título en la mampara o lona, se evitó confirmar que la reunión era solo entre priistas y los 42 delegados federales que trabajan en Baja California Sur.

Por supuesto que no eran priistas cualquiera, sino sus mandos, los perdedores de siempre, ahí estaban: El informal Senador Ricardo Barroso Agramont, la innombrable Esthela Ponce Beltrán, el presidente estatal Mundo Salgado Cota, los diputados locales, los regidores de los cinco municipios, los sectores y organizaciones, la “prilandia” en pleno. Y por el Gobierno de la Republica Rafael Oceguera Ramos Coordinador Regional de la SEGOB, en calidad de réferi.

ochoa_reza_perfilEl tema real en ese conclave: que pasa con los delegados federales y su trabajo político-electoral en favor del PRI, que no se ve y que no se siente por ningún lado, o mejor dicho en ninguna sección electoral de la entidad. El antecedente de ese inédito encuentro, es la reunión que esta misma plana mayor del PRI en sudcalifornia sostuvo con Enrique Ochoa Reza en el Hotel City Express, donde acusaron a los delegados federales de “huevonazos”, “entregados al gobernador”, sin militancia priista, cobradores de altas nóminas, y quien sabe cuántas cosas más. Fue esa vez con Ocho Reza, una autentica cantada de “tiro” entre priistas vs delegados federales.

Según el protegido de Rafael Oceguera, el actual delegado de SEGOB Ricardo Millán Bueno – ¿bueno para qué? – Llegaron a un importante acuerdo votado por unanimidad -si votado, como asamblea deliberativa- que contiene cuatro puntos:

1.- Sumar esfuerzos y voluntades en acompañamiento al Presidente Enrique Peña Nieto – ¿qué hacían antes?, trabajaban para algún gobierno extranjero o para ellos mismos-

2.- Realizar reuniones de trabajo sectorizadas -la CNC con SAGARPA, la CTM con STPS, la CNOP con Economía, el MT con la SEDATU, y así sucesivamente-

3.- Incrementar la difusión de los logros del Gobierno de la Republica en la entidad -y los miles de millones de pesos que se gasta el Gobierno de la Republica en propaganda no son suficientes-

4.- Instalar mesas de trabajo con sectores y organizaciones del PRI en favor de sus militantes -partidizar los programas del gobierno federal o sea hacerlos exclusivos de los priistas. Como antes en el PRI hegemónico o en la Rusia estalinista, donde todo era monocolor-.

Que pensaran de todo esto el PAN, el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PANAL, MORENA y el PES: que ya no enfrentarán al PRI solo, sino al aparato de gobierno federal en las elecciones de 2018.

¿Acaso solicitarán también su reunión con los 42 delegados federales para un tratamiento exclusivo?

¿No denunciarán estos hechos ante el Congreso de la Unión, el INE, la FEPADE, o alguna instancia internacional de derechos humanos?

O ya de plano, calculan que esta tan “jodido” el Presidente Enrique Peña Nieto que aun ni con sus delegados federales apoyando al PRI podrá sacar la presidencial venidera… Ya veremos qué pasa en los próximos días y semanas, con este tema del realineamiento priista de los delegados federales.

Me comentó un “delegadazo” que asistió puntual a la cita, que para lo único que va servir esa reunión será para la pedidera: Mira, ya te tocará ver al Ramón Alvarado solicitando apoyo, pero para sus ranchos porque ya ni campesinos tiene la CNC. Al Chorizo Ortega queriéndole vender su agüita a las 42 delegaciones para salir del profundo “piojillo” que trae. A la “Chuya Power” pidiendo “espacios” para sus “amiguis”. A la inútil de la “China Yuen” solicitando chamba de lo que sea, pero eso sí que le paguen como regidora, aunque no sepa hacer nada, pero nada. A la “Body Siluette” seduciendo al de la SCT porque son su especialidad los viejones atolondrados, pero con mucho dinero.

Y como no les van a dar nada, iniciaría de nuevo la pelea del PRI vs Delegados Federales, y pedirán destituciones, cuando los que se deberían de ir son ellos que tienen hundido al PRI y eso lo sabe Enrique Ochoa Reza.

Por ejemplo el Delegado huevonazo y mentiroso –de plano es un botete marrullero- del Infonavit, que ha pasado de ser un don nadie a un acaudalado de los intereses mezquinos y ventajosos de empresarios de la construcción que le consienten su viajes y caprichos para que les habrá la llave del monopolio de la venta de casas y terrenos, mientras que al PRI le costará ese desaseo político y de tráfico de influencias.

Y mientras las cosas no cambien –o más bien no los cambien- cada día se hunde más metros bajo tierra la esperanza de que el PRI retenga la presidencia de la Republica otro sexenio más.

Parlamentos

Por si fuera poco a quienes si están contribuyendo a sacar al PRI del atolladero les llueven las traiciones y golpes bajos, como el caso de Ángel Salvador en Los Cabos, quien a pesar de la debacle en ese municipio austral, no deja de ayudar y colaborar con la militancia tricolor, pero como siempre hay sujetos abusivos que aunque nadan con bandera de salomónicos dadivosos –aunque no tengan ni donde caerse muertos- prometiendo ayudar a los demás con dinero ajeno, también enseñan el cobre como el caso de un pepenador de nombre Miguel García, que ahora niega a Don Ángel y ya no se acuerda quien lo sacó del anonimato y quien le daba todo lo que se le antojaba, y hasta líder social lo hizo cuando le pagaba por llevar ayuda a las familias que requerían de algún apoyo económico o en especie.

0 0 0

e2809csan-lucas-somos-todose2809d-lema-de-las-fiestas-patronales-cabo-san-lucas-2016-1024x834.jpg

pan-arturo-de-la-rosaLas fiestas de la familia en Cabo San Lucas han sido toda una revelación y así lo constatan quienes han asistido, gracias a la buena organización que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Los Cabos que preside Arturo de la Rosa, quien ha asistido todos los días y ha aprovechado para convivir con su familia y las de quienes asisten, demostrando que con orden y buena planeación se puede contribuir a que la gente se divierta sanamente y disfrute de un espectáculo hoy por hoy, único en todo el estado.

Por supuesto que en esa organización está la mano de Julio Belmar Pimentel, Alan Castro, Alberto González Rivera, Ariel Castro y el Regidor Jesús Gómez; este último con una profunda convicción de trabajo y apertura, quien además es el único que todos los días ha llevado además a su cuerpo de asesores para que auxilien y ayuden a las tareas de logística que se presenten.

Por cierto hoy desde la mañana en alusión a estas fiestas patronales se realiza la Santa Misa en la iglesia San Lucas en punto de las 19 horas y para quienes deseen ir a los eventos culturales se presenta a las 18 horas el Ballet Yenekamú en la plaza Amelia Wilkes y a las 19 en punto Salseros de BCS. Y no olviden queridos amigos que a las 11 de la noche de este día se presenta el espectáculo de Ana Torroja en la Sede Principal de estas fiestas de Cabo San Lucas.

0 0 0

11b-isac3adas-gonzc3a1lez-cuevas-secretario-general-de-la-croc-e1348028261275El que si anda trabajando muy bien es el Senador de la Republica Isaías González cuevas, quien el sábado tuvo un evento exitoso con nuevos emprendedores, a quienes ha impulsado y apoyado para que reciban créditos e inicien sus propios negocios. Algo que da muestra de su compromiso con Baja California Sur, porque más allá de la retórica de quienes con sermones y promesas quieren quedar bien con la gente, Isaías González lo demuestra con acciones afirmativas y cumpliendo su alta responsabilidad que le confirieron los sudcalifornianos.

No hay que dejar de mencionar a Esteban Vargas, líder estatal de la CROC, quien es uno de los personajes a nivel nacional que goza de mayor confianza del Senador de la Republica, quien siempre ha estado muy atento a las necesidades de la gente y a quien le ha respondido desde su trinchera obrera, por ello no es de sorprender que cada que brilla esa Confederación, lo hace con la chispa que su líder compromete. El ejemplo quedo muy claro con la entrega de recursos para que decenas de familias que andaban en la informalidad, o que de plano no tenían oportunidades de desarrollo, hoy puedan iniciar con el pie derecho y tener un patrimonio que les de certidumbre ante estos difíciles tiempos.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s