77 años de Acción y resultados

Por Juan Carlos Méndez

77 años de Acción y resultados

Con una carrera pedestre denominada “Manuel Gómez Morín” a la que asistieron más de 700 deportistas y la participación de militantes y simpatizantes, profesionistas, funcionarios municipales, estatales y federales; comerciantes, empresarios, agricultores y en general una gran afluencia de la sociedad civil, el PAN Sudcaliforniano cerró con broche de oro su celebración por los 77 años de vida, aportando a la construcción de México y con ello mostrar musculo ante la clase política local.

arturo-carrera-pedestreY es que ayer Domingo a la convocatoria del Partido -que la sociedad escogió para dirigir los destinos desde el palacio de Cantera-, asistió el alcalde de Los Cabos Arturo de la Rosa Escalante, quien con prudencia y respeto, dejó clara su convicción por el PAN , con un mensaje claro, alusivo al fortalecimiento de su partido cuando se le acercaban periodistas y ciudadanos a saludarlo.

A esa misma convocatoria también se hicieron presentes legisladores federales Herminio Corral Estrada y Ernesto Ibarra Montoya, los Diputados locales Maritza Muñoz Vargas y Edson Gallo, así como el Lic. Luis Alberto González Rivera, el Secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez, miembros del Comité Directivo Estatal como Javier Bustos Alvarado, Armando Fidel Castro Trasviña, Luis Alberto Herrera Jiménez, el Regidor Pablo Ojeda, Roberto Yee Ledezma quien se trasladó desde Comondú y lo hizo con orgullo y dejando en claro que no solo sabe hacer política de la buena sino es un gran deportista, pero la que demostró una gran convicción por sumarse a los festejos fue la Sindica de Los Cabos Susana Zatarain quien porta con orgullo distinción de ser la edil más joven de México y además la primera sudcaliforniana en presidir actualmente la presidencia del La Asociación Nacional de Síndicos.

Una serie de eventos muy bien organizados que dejan varias lecturas para la vida democrática del estado y el fortalecimiento de las instituciones políticas, que gracias a la apertura que hoy se respira en materia de libertad de expresión, se puede decir que este instituto tiene una clara perspectiva de simpatías en toda la entidad, porque hacía mucho que no se organizaba un evento que tuviera una respuesta tan copiosa en su militancia y la ciudadanía.

Ahora le corresponde a los funcionarios públicos redoblar esfuerzos para hacer realidad los buenos deseos que ahí se dieron, porque no basta con ganar elecciones para devolverle a la sociedad la confianza en los políticos; una confianza que se perdió por tanto desaseo en las finanzas públicas, corruptelas, tráfico de influencias, compadrazgos y sometimiento de la función pública al capricho de la clase política más rancia del PRI.

La celebración del 77 aniversario del PAN fue escenario para que el presidente Rigoberto Mares llamara a la militancia a conducirse con entusiasmo y responsabilidad, pero también a quienes han enmanado de este instituto político como funcionarios de elección popular y servidores públicos a responder con trabajo y generosidad a la confianza ciudadana para que el partido pueda seguir abanderando a los sudcalifornianos con legitimidad y legalidad.

rigoberto-mares-aguilarRigoberto Mares ha sido un político de acciones reafirmó ayer lo que ha venido insistiendo desde que tomó las riendas del PAN, en razón de que si Acción Nacional quiere repetir el cargo completo en 2018, tiene que seguir trabajando apegado a los principios de doctrina y continuar en contacto directo con la gente para seguir siendo el partido del futuro y acabar con la brecha que existe en otros partidos entre la sociedad y sus postulados.

Ahí se pudo vislumbrar la tesis que ha defendido siempre el primer panista Carlos Mendoza Davis, para quien ante la difícil situación que atraviesa el gobierno por la herencia nociva de funcionarios y gobernantes irresponsables, no deja de señalar que para cualquier funcionario de gobierno es un honor servir a los sudcalifornianos en horas de dificultad y Acción Nacional no debe dormirse en los laureles de esa victoria cultural que ya logró con la transformación de las instituciones de este México lleno de contrastes.

Por ello Rigo Mares y Javier Bustos –que por cierto fue el operador de que nada faltara en el evento de celebración- el objetivo de esta larga tregua pretende que la persona no se convierta en objeto de política pública, sino en sujeto vivo de su propio bienestar y ahí se les pudo ver charlar entre amigos y conocidos parafraseando a los fundadores del Partido, diciendo que el PAN no quiere reclutar clientes ni formar rebaños, sino convencer a hombres libres y responsables… para una reforma colectiva que pase por la reforma personal.

Parlamentos

carlos-mendoza-davis-gritoSin precedente el pasado festejo de la Independencia de México desde el balcón del Gobierno del estado, donde Carlos Mendoza Davis se mezcló entre una muchedumbre alegre y contagiada de patriotismo nacional, que no esperó para corear los “vivas” al unísono de una gran familia sudcaliforniana, que celebró un año más de conmemorar a quienes nos hicieron libre y rompieron las cadenas de la esclavitud y el oprobio.

Un festejó que marcó una tradición que no se debe perder para que sea la oportunidad de convivir un gobernante sensible a la esperanza de su pueblo, a quien saludo de mano en mano y abrazó con generosidad.

Una muestra que rompe el mito de que los problemas son menores a la grandeza de los sudcalifornianos, pues ahí se vio a familias enteras disfrutando de un espectáculo muy regional, con artistas cien por ciento sudcalifornianos y una participación de talentos locales que contagió a los corazones de los presentes y que transmitimos desde los diversos portales electrónicos donde tengo el honor de colaborar y que usted amable lector me distinga con su lectura, para que toda la gente fuera testigo de que La Paz está en paz, por el amor de sus habitantes a nuestras raíces y que somos más grandes que una situación de bandas criminales que han querido perturbar la armonía de esta bella capital del estado.

Fuimos testigos de una verbena popular donde el gobernador caminó en toda la explanada, acompañado de su esposa Gabriela Velázquez y sus hijos, con la certeza de ser una familia más de La Paz y con el cariño de ser los anfitriones de muchas personas que llegaron desde Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé… ¡Viva México!

0 0 0

ochoa_reza_perfilEn un comunicado del Comité Directivo del PRI en el estado que nos hace el favor de enviar su presidente Edmundo Salgado se puede leer que: El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó como intolerante, autoritario y mentiroso el discurso del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que los presidentes de todos los partidos políticos en México están obligados a conducirse con respeto a la ciudadanía e irrestricto apego a la ley, cosa que no sucede con López Obrador.

Ochoa Reza aseguró que los ataques y descalificaciones del tabasqueño no parecen tener límites ni justificación alguna. Tampoco conducen a una convivencia democrática, plural y respetuosa. Puso como ejemplo, los recientes ataques al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y a sus egresados.

El discurso de López Obrador es autoritario, intolerante y mentiroso; lo suyo es la descalificación constante a las personas que piensan distinto a él y a las instituciones cuyo trabajo desprecia sin razón. Yo expreso todo mi respeto para el ITAM, sus estudiantes y sus egresados. Estoy seguro que todo estudiante del ITAM, como de cualquier otra institución de educación pública o privada, merece respeto y la posibilidad de desarrollar su talento académico de manera plural y libre sin las descalificaciones reprobables que hace López Obrador“, afirmó el líder del PRI.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s