La venganza de Agundez…Apetencias de Lala y el Locochón

Por Juan Carlos Méndez

 La venganza de Agundez…Apetencias de Lala y el Locochón

cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala

calidad Es hora de comenzar a decir la verdad…

Bertolt Brecht

En un segundo paso para manipularla como Regidora del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, el protagonismo lurio del que comandan el Dr. “locochónErnesto Ibarra Montoya a la merced de sus amigos del Grupo Los Cabos, le darán en estas semanas de revanchismo “más queso” a la anestesista del IMSS Eulalia del Carmen Díaz Guzmán, para que en cada sesión de Cabildo, obras sociales, atención a la ciudadanía y sobre todo el asunto del resultado de la auditoría al Tony Agundez y los desaseos de su primer cuadro de exfuncionarios, se ponga “necia” y se oponga a la ejecución de toda acción que vaya encaminada a juzgar a la peligrosa banda del Grupo los Cabos y con ello selle con cascabel de gatopardo cualquier evento o acción del actual Ayuntamiento.

Eulalia la “lalaDíaz Guzmán, ha pasado a ser propiedad de la clase política más rancia del Neopanismo de Los Cabos, comandada por Ernesto Ibarra Montoya –ahora amigo y comparsa de Narciso Agundez Montaño-; ha entregado las tareas a su alianza con la sociedad de políticos mafiosos y ex presidiarios del Grupo los Cabos y el duopolio Ibarra-Agundez.

ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE BUENAEulalia Díaz Guzman le dio la espalda a la gente que la eligió con su voto, para convertirse en una tapadera de los Agundez que nada tiene que ver con su función edilicia y la protección de los intereses de la gente y sí con la defensa a ultranza de campañas negras contra el Gobierno del Estado y el de Arturo de la Rosa Escalante, el uso de su cargo –cuarta Regiduría- para paradójicamente reprimir la libertad de expresión y para meterse en la disputa por la defensa de José Antonio Agundez Montaño, a cambio del respaldo económico para fortalecer la candidatura del Dr. “locochónIbarra –actual Diputado Federal- a la presidencia municipal de Los Cabos en 2018.

Lo peor de todo ha sido la decisión de someterse “mansa y rastrera” a una cofradía para defender el posicionamiento de sus nuevos “jefes” y su supuesto argumento de libertad de decisión que ahora escuda, para usarlo –junto con su candidato a Diputado Federal traidor–para reprimir las decisiones de la fracción del PAN en el cabildo cabeño y con ello el voto sistemático contra cualquier proposición o punto de acuerdo.

Por ejemplo el viernes pasado votó en sesión de cabildo ordinaria en contra del incremento de una ampliación del presupuesto 2016 para que el Ayuntamiento realice más infraestructura de obra pública en las comunidades rurales y usó a sus mapaches, para criticar duramente al gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, por instrucciones del Dip. Ernesto Ibarra y de esa manera presionar al alcalde para que le baje dos rayitas a su palabra de auditar el estado en que dejaron el Ayuntamiento sus predecesores.

Pero no hay sorpresas. La Anestesióloga del IMSS Díaz Guzmán, es un esquirol para el negocio político y despropósito. Tiene como figura principal nada menos que al ex alcalde Antonio Agundez Montaño, el exfuncionario perredista más Barrosista, quien además como Director del Agua Potable en el trienio de su hermano “chicho petacas” y después como presidente municipal, ocultó los vicios electoreros y desapareció misteriosamente las cajas recaudadoras cuando tuvo el poder y la oportunidad.

narciso-agundez-ricardo-barroso.jpgLa Regiduría de “Lala” por órdenes del Locochón Ibarra, ha servido para defender los intereses de Los hermanos Agundez en la edición de indiciados de fraudes y robos, para obtener “amarres” y asegurar –si convence a los demás de la inocencia del Tony-, un puente con el Grupo Los Cabos y poder reclamar la posibilidad de dinero y “Partido” para que su titiritero Ibarra Montoya sea candidato Barrosista-Agundista en 2018 e intentar arrebatarle la presidencia municipal al PAN, a cambio de posicionamientos, recursos e inmunidad para dicha mafia, como parte de su acuerdo con el grupo agundista y barrosista del PRDPT y el PRI respectivamente.

Con esos acuerdos y argucias, Ernesto Ibarra Montoya ya nada tiene que hacer en una elección interna del PAN, donde el militante pide lealtad a los gobiernos emanados del partido, exige perfil, experiencia y certeza para ejercer los principios e idearios de doctrina, pero ha tomado la decisión para promover a través de la Regidora Eulalia del Carmen la defensa de los hermanos Agundez.

Antes de que la anestesióloga con doble sueldo (IMSS-Ayuntameinto) se avoque a seguir su penosa onomatopeya a la sazón de antonomasia de las posibilidades de su titiritero Ernesto Ibarra Montoya de encabezar una eventual candidatura, tendrá que pasar por la aduana de la decisión popular albiceleste.

Lo grave de todo es usar el cargo de regidora para no ser juzgada por la controversia penal que se suscitó ante la presunta negligencia de un paciente derechohabiente del IMSS en San José del Cabo y para desmentir su pasado y negar el uso del tráfico de influencias, atacar a columnistas “incomodos” y convertir en cortina de humo el asunto delicado de una auditoría, y endilgársela a los ciudadanos en la contra campaña Barrosista-Agundista planeada por el Dr. “locochón” y Diputado Federal Ernesto Ibarra.

Parlamentos

Diputado-Francisco-Pelayo62En Comondú todo se encuentra listo para la celebración del tradicional grito de independencia la noche del jueves 15 de septiembre. Por primera vez el alcalde Comundeño, Francisco Pelayo Covarrubias, acompañado de su familia, Síndico, Regidores y funcionarios saldrán al balcón presidencial para que conjuntamente con la población asistente se proceda a vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad, lo cual se dará en un ambiente de alegría enmarcado por la presentación de artistas y los juegos pirotécnicos.

Asimismo el Gobierno de Municipio de Loreto invita a toda la ciudadanía a participar en este tradicional evento, en el que la presidenta Municipal Arely Arce Peralta, encabezará la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal, frente a la Plaza Benito Juárez.

Arely ArceComo parte de esta fiesta popular, se contará con una exhibición de box en punto de las 6:00 pm, se realizará además una verbena popular en la explanada, para amenizar la fiesta, se ofrecerá también un extenso programa artístico que iniciará a las 08:00 de la noche, y en el cual participarán artistas de la localidad, además estará el Mariachi Guaycura de la ciudad de La Paz y la cantante Dulce Grado, para el deleite de los asistentes.

0 0 0

Al ser septiembre el mes de la Protección Civil a nivel nacional, el Diputado Sergio García Covarrubias hizo mediante pronunciamiento un reconocimiento a las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y al Sistema Estatal de Protección Civil “por las acciones solidarias, que sobre todo en temporada de huracanes prestan a la sociedad sudcaliforniana”.

Al cumplir 77 años de haber sido fundado el Partido Acción Nacional “hoy los mexicanos y los sudcalifornianos tenemos una institución fuerte, sólida que ha demostrado que sabe gobernar, que en contraposición al paternalismo y populismo político; es una institución que cree en el empoderamiento de los ciudadanos, en la subsidiariedad como fuerza de empuje que haga de cada mexicana y mexicano en sí mismo como un ente de cambio”. Señaló la Diputada Maritza Muñoz Vargas al recordar la fundación del blanquiazul.

0 0 0

MG_8625El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega encabezó reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, buscando acciones en conjunto que beneficien el desarrollo urbano, social y económico del Municipio.

Además Armando Martínez Vega acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis a la conmemoración del 169 Aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitotoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s