CMD: Gobernar para trascender

 

Mi más sentido pésame por la irreparable pérdida de Don Manuel Valencia… Dios lo tenga en su Santa Gloria.

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

“El político se convierte en estadista Cuando comienza a pensar

en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.”

Winston Churchill

CMD: Gobernar para trascender

El pasado fin de semana –Sábado 10 de septiembre-, los reporteros, articulistas, fotógrafos, cronistas y directivos de los medios de comunicación, fueron convocados a la Sala Jesús Castro Agundez del teatro de esta ciudad capital, donde acudiría también el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis para compartir un mensaje al cumplir exactamente un año en que rindió protesta como titular del poder ejecutivo de Baja California Sur.

Se pudo ver a un Gobernador tranquilo y muy agradecido con su tierra por que se le confirió la responsabilidad más alta que puede tener un sudcaliforniano y a la que ha respondido con trabajo, dedicación y resultados; pero también con empeño permanente y tesón para honrar el compromiso que asumió con la sociedad.

Un gobierno que ha mantenido la apertura y el respeto a las libertades, pero a pesar de ello que ha superado en mucho los estándares de productividad comparado con otros gobernantes y sobre todo desde la perspectiva de lo que se esperaba para 2016, con un crecimiento económico del 5 por ciento, prácticamente el doble de la media nacional.

Carlos Mendoza dejó en claro que su mensaje no era un informe ni pretendió serlo, ya que se tiene programado para el mes de Noviembre un evento de corte Republicano para de cara a la sociedad rendir cuentas de la administración que guarda su gestión en su primer año de gobierno.

Más bien se vio a un sudcaliforniano que llegó de la mano de su Esposa Gaby Velázquez Dipp, emocionado y con el ánimo de tener un encuentro con los medios para hacer una pequeña pausa en su camino y comentar las impresiones que en muchas ocasiones los números, la rutina, los boletines o las impresiones de los comunicadores no alcanzan a transmitirse, sobre todo 365 días de retos, satisfacciones y también situaciones que deben corregirse y para eso es el gobierno, para dar resultados a la gente.

Y pesar de los deseos insanos de los que ayer fracasaron y le pegaron con hurtos y malos gobiernos al pueblo, Carlos Mendoza ha visto de frente en la mirada de la gente que sigue confiando en él, le refrenda su confianza a quien está sirviendo desde el gobierno y le responde con todo su profesionalismo, rectitud y eficiencia.

La presencia del gobierno del estado a un año de ser conducido por Carlos Mendoza Davis se propuso con resultados ahora medibles, acciones de salud, empleo, vivienda, infraestructura, educación, cultura, deporte, seguridad y principalmente el impulso del desarrollo de Baja California Sur, con calidad de vida, seguridad ciudadana, economía, finanzas sanas desde el ejercicio mismo de la captación de impuestos, con transparencia y buen gobierno.

Por ello no fue coincidencia que se propusiera ante el Congreso del Estado reformar el marco jurídico para la creación de nuevas leyes y en su caso la actualización de otras, y de esa manera que nuestro estado pudiera estar en condiciones de generar más empleos, ser más atractivo para las inversiones y ofrezca a los ciudadanos mayores obras y servicios, para dar certidumbre a contar con igualdad de oportunidades, vivir mejor y asegurar una justicia más accesible y rápida, con la desaparición de oficinas que solo generaban altos costos a la gente como la Oficialía Mayor que por muchos años fue botín de su titular y el gobernante en turno.

Con Carlos Mendoza se creó la Secretaría de Desarrollo Social, para encabezar los esfuerzos de su administración y poder mitigar las carencias y mejorar la calidad de vida y bienestar de casa familia sudcaliforniana.

Carlos Mendoza llega a un años de trabajo con la notica de ser el primer gabinete gubernamental que destaca a nivel nacional por haber sido el primero en hacer públicas la declaración patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal, cada integrante junto a su cónyuge, para que de esa manera los ciudadanos puedan conocer y saber cuánto tienen y en un futuro con cuando salen.

Con esa visión de estado Carlos Mendoza ha puesto la mirada en los 5 años que le faltan y que serán de progreso y bienestar desde la óptica de resultados a partir de esas reformas constitucionales y las medidas presupuestarias muy estrictas que está llevando el Secretario de Finanzas Isidro Jordán.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró una nueva época en la forma y resultados de gobernar Baja California Sur. Lo hizo la convicción de no pasar a la historia como un gobernador más. Lo está haciendo en memoria de su padre Don Ángel Cesar Mendoza Aramburo. Lo hará para honrar su palabra ante los miles de sudcalifornianos que le brindaron su confianza. Lo hará por su familia y porque es un buen republicano hijo de su tierra peninsular y porque ama Baja California Sur… quien no entienda esto o a quien no le quede claro, uno por uno de los nuevos servidores públicos estatales que lo acompaña en esta tarea de trascendencia, que se dé por renunciado ya.

Parlamentos

John-MorenoTrascendió que a la Cooperativa Punta Lobos, esa que controla, dirige y explota el ladronzuelo de marras “Jonh, Jony o Juanito Moreno”, la CONAPESCA le levantó un acta administrativa por andar transportando aleta fresca de tiburón, siendo que no tienen permiso para ese giro pesquero. ¿Cómo la ven?

No es de extrañarse lo que le digo, porque ya han ocurrido muchas acciones vandálicas de este muchacho que ha provocado el odio y repudio entre familias enteras. No hay que olvidar que ya es cliente frecuente de la impunidad, recuerden cuando no hace mucho la CONAPESCA lo siguió a toda velocidad en aquél episodio “tenebroso” donde el Jonh, Jonhy o Juanito Moreno, iba cargado hasta las trancas de Marlín y se refugió en el panteón de Todos Santos para “librarla”…

¡ah que muchacho carajo pues!

0 0 0

rigoberto-mares-panEl programa “Súmate”, que invita a los ciudadanos a integrarse en pro del bien común, busca que en conjunto con militantes y simpatizantes de Acción Nacional, se despierte el interés de la comunidad por participar en la mejora de su entorno y los espacios públicos de sus propias colonias, informó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar

Algunas de las actividades que estaremos desarrollando por todo el Estado dentro de Súmate, están la limpieza de playas, rehabilitación de parques vecinales, limpieza de áreas verdes, reforestaciones, campañas de información para la prevención de enfermedades, entre otras que involucren la participación de los ciudadanos en la construcción de bien común”, resaltó.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s