CMD… reto superado 

 

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CMD…reto superado

“Cuidar a nuestras familias y la integridad propia es responsabilidad de cada ciudadano sudcaliforniano, apoyado de las acciones preventivas de las autoridades de los tres niveles de gobierno…”

Gobernador Carlos Mendoza Davis

Durante el paso del huracán Newton por tierras sudcalifornianos hubo un despliegue de acciones que se tomaron desde el gobierno estatal en acuerdo con dependencias de los otros dos órdenes de gobierno, donde la misión principal fue la de cuidar que por ningún motivo este meteoro causara desgracias, que por falta de previsión y coordinación pudiese haber traído historias lamentables, como sucedió con Odile en Los Cabos, donde prácticamente la autoridad municipal encabezada por el entonces alcalde Tony Agundez desapareció cuando más se requirió de su coordinación y ayuda a los damnificados.

newton-sesionCarlos Mendoza Davis cumplirá su primer año de gobierno este 10 de septiembre y lo hace con la satisfacción de haber enfrentado junto con los ciudadanos un año difícil, con reformas estructurales, ahorro presupuestal y un huracán Newton que a pesar de su peligrosidad hubo un saldo blanco y no será noticia que una familia sudcaliforniana haya sufrido la muerte de alguno de sus miembros o quedará en la desgracia ante la falta de coordinación y atención de su gobernante.

elinformantebcs-mx_comondu-la-paz-los-cabos-francisco-pelayo-armando-martinez-arturo-de-la-rosaCon el apoyo del Director General de Protección Civil Luis Felipe Puente y los alcaldes de Los Cabos y La Paz, Arturo de la Rosa Escalante y Armando Martínez Vega, se logró establecer acciones en estos dos municipios destacando la importante colaboración ciudadana de acudir a los más de 17 albergues temporales que se instalaron en San José del Cabo, Cabo San Lucas y la propia capital del estado.

Gracias a esta respuesta inmediata hoy el 97 por ciento del servicio de hotelería y el comercio en Los Cabos está funcionando, para no detener la vida económica del sur del estado, que es un pilar para el crecimiento del estado, pues ahí inicia Baja California Sur.

Queda demostrado porque Carlos Mendoza Davis, esté siendo evaluado como uno de los 5 mejores gobernadores del País y que sin duda vendrá un Mejor Futuro para el 2017 donde las reformas y la modernización del estado de derecho para actualizar leyes y normas jurídicas verán sus efectos positivos para que se abran más oportunidades de empleo, educación y desarrollo integral.

Parlamentos

Muy mal se ha venido comportando el Dr. Ernesto Ibarra Montoya, quien gracias al PAN llegó a la diputación federal, pero que ahora anda charoleando con todo mundo y presumiendo que el gestionó todos los recursos que se operaron para atender la contingencia del Huracán Newton.

Ya habíamos señalado que es un “locochón” protagonista y muy imprudente, que le gusta lucirse en público y que es muy inmaduro, atrabancado y fanfarrón. Por ello no fue extraño verlo en albergues de Cabo San Lucas acompañado de una nefasta regidora, presumiendo que los apoyos de alimentos, colchonetas y cobijas habían sido gestionados por él y no por las dependencias federales, estatales y municipales.

Qué manera de aprovecharse de la necesidad de la gente. Que actitud tan reprobable la de este médico “locochón” que no tiene dignidad para dirigirse a nadie, pues en San Lázaro es un legislador gris y faltista.

0 0 0

fernandaMuy bien Fernanda Villarreal en La Paz y Mauro Domínguez en Los Cabos, quienes en todo momento estuvieron ayudando a familias vulnerables por el Huracán Newton, lo que demuestra tener convicciones y deseos de trabajar por la gente. Sin decir ni hacer declaración alguna, se supo del despliegue que hicieron en sus vehículos para atender con traslados y algunos víveres a quienes se quedaban varados en lo que llegaba la ayuda de Protección Civil.

0 0 0

También se vio muy activo al Diputado Venustiano Pérez y Edson Gallo quienes siguiendo el buen ejemplo de su compañero Alejandro Blanco en Todos Santos, se avocaron a sumarse a las labores de prevención y apoyo a sus conciudadanos, ya que en estos momentos siguen de cerca con las personas que tuvieron algún percance por este meteoro que pego la tarde y noche de ayer en Comondú.

0 0 0

Personal de Fonatur confirmó que habrán de realizar revisión de la línea de acueducto que conduce el agua de los pozos de San Juan Londó hasta la ciudad de Loreto, por lo que no se tiene hora exacta del restablecimiento del servicio en la comunidad.

Arely ArceLo anterior fue informado a la Presidenta Municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, en la sesión del Consejo de Protección Civil por el director del Baja Mantenimiento, filial de Fonatur, Aarón Davis Green, quien dio a conocer que horas antes del paso de Newton se habrá determinado apagar los equipos de bombeo, como medida de protección.

0 0 0

Llama la atención la Renuncia que acaba de hacer Luis Videgaray como Secretario de Hacienda y Crédito Público, lo que pone a pensar a varios que buscará la presidencia de la Republica, en uno de los episodios de más descredito que ha tenido un gobierno de la Republica, pues la gente tiene muy marcada todas y cada una de las acciones de castigo a la economía familiar, como el excesivo aumento de las gasolinas, el gas, el IVA y una gama de impuestos y aumentos a los productos de primera necesidad. ¡Ah! Que sin vergüenza…

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s