Cambios en el PRI

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Cambios en el PRI

cfe-enrique_ochoa_reza-reforma_energetica-energia_milima20140630_0431_11
Enrique Ochoa Reza

Enrique Ochoa Reza le dejó una tarea precisa al priismo sudcaliforniano, renovarse o morir como las águilas. Por eso instruyó los cambios de dirigentes en las estructuras territoriales y sectoriales que estén caducos en su vigencia temporal estatutaria. Vaya! vino Ochoa Reza a avivar los cambios para que su partido se ponga en movimiento con el objetivo de renovar su presencia en la sociedad de nuestra media península.

diputado-hc3a9ctor-guevara1
Hector Guevara

El Delegado del CEN Don Héctor Guevara Ramírez será el responsable de conducir los procesos internos de cambios. Se lanzará convocatoria para seleccionar y elegir a los nuevos presidentes o presidentas de los comités directivos municipales, también para integrar las planillas de los consejos políticos municipales. La CNOP, el Movimiento Territorial, el ONMPRI, y la Red Jóvenes X México, cuyos titulares en la entidad ya están vencidos en sus periodos o puestos solamente como encargados, entraran en este esquema de renovación de liderazgos.

Don Héctor Guevara, ya le tiene bien medido el nivel a cada actor político tricolor en lo individual y en lo grupal, sabe que son actores o grupos que simulan trabajar, que solo se grillan entre ellos mismos en un canibalismo frenesí, que son pocos los que tienen presencia social real, y los menos -que son todavía muy escasos- los que tienen algo de votos que los respalden. Por eso andan preocupados algunos “cuadros distinguidos”, que saben que Don Héctor sabe, que le quisieron tender una emboscada para ponerlo en mal con Ocho Reza, pero no lograron su objetivo
.
En Los Cabos se apuntan para la competencia interna para conducir al priismo cabeño: Mauro Domínguez González, Hipólito Ceseña Victorio, Esteban Vargas Juárez, Damián Velázquez Cruz, y Marbella González Díaz por las féminas, todos con méritos para intentar reagrupar a la militancia de aquel municipio y darle un rostro fresco al PRI, ya que en los últimos años el tricolor estuvo secuestrado por unos cuentos políticos que llegaron de fuera como filibusteros buscando fortuna fácil.

Para La Paz se estaría considerando a cuadros como: Naita Anali Beltrán Peralta, Liliana Maya de la Peña, Abimael Ibarra Abundez, Iván Terán Reyes, y Javier Martínez González, que representarían a la nueva camada de cuadros priistas con experiencia en el campo electoral, cualquiera de ellos y ellas haría un papel más digno políticamente y más eficiente en lo operativo, que la actual Regidora Rosalba Tamayo Aguilar la “valecitos de gasolina”.

En Comondu ya calientan motores: EnriqueKikeRíos Cruz, AlejandroCanrroSolís López, Ramón Santini Pons, Margarita Rosales Ortiz, y Lourdes Vázquez Velázquez, para echar a andar un PRI que debe ser restaurado en todas sus partes en aquel municipio del centro de la entidad, los cinco conocen muy bien la política local y saben lo que tienen que hacer para reposicionar a su partido en el ánimo de los comundeños y comundeñas.

En Loreto están puestos: Juan Carlos Castañeda Davis, Rosario Aguiar Arce, Aarón Alfredo Davis Green y Ana Elena Millán Davis, los cuatro con fuertes raíces loretanas, y con ganas de trabajar para ganarse un espacio de mayor relieve en 2018. El priismo loretano está ávido de resurgir y espera que este momento de renovación sea el suyo.

jorge vargas
Jorge Vargas Aguiar

En Mulegé ya se perfila el aguerrido Jorgekoky” Vargas Aguiar -si es hermano de la “Lucia Méndez” pero en política se cuece aparte-, quien está esperando esta oportunidad para reconstruir al PRI en el extenso territorio mulegino, un territorio y una política local de allá que el buen “Koki” conoce y mastica muy bien, así que sería un acierto que este cuadro con amplia formación partidista dirigiera a su partido en aquel municipio.

Tocará entonces a Don Héctor Guevara Ramírez realizar las entrevistas, consultas, y perfilamientos, entre quienes serán en un futuro próximo la nueva alineación del PRI en cada municipio de la entidad, una tarea que hará personalmente para evitar desviaciones mal intencionadas de grupo.

Parlamentos

noe-lopez-policia-la-paz
José Noé López Ramírez

Y hablando de desviaciones mal intencionadas de grupo, se tendrá que tener cuidado con el Secretario de Organización y a la vez Secretario Técnico del Consejo Político Estatal del PRI José NoéEl Tonina López Ramírez, quien estará operando por las mañanas para la gente de la Diputada Esthela Ponce Beltrán y por las tardes para los cuadros que quiera imponer el irresponsable del Ricky Barroso

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s