CMD: Plana Mayor Albiazul EOR: ultimátum 2018

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CMD: Plana Mayor Albiazul

EOR: ultimátum 2018

El Partido Acción Nacional con los triunfos electorales obtenidos el pasado 5 de junio, incrementó su plana mayor -en términos militares son el conjunto de personas y equipos que ejercen el mando táctico- para integrarse con gobernadores en funciones como Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de Baja California, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, Miguel Márquez Márquez de Guanajuato, Rafael Moreno Valle de Puebla, Francisco Domínguez Servién de Querétaro; y los gobernadores electos, como Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, Javier Corral Jurado de Chihuahua, José Rosas Aispuro de Durango, José Antonio “Tony” Gali Fayad de Puebla, Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas. Diez gobernadores que tendrán un peso muy específico en 2018, para eso de elegir candidato presidencial albiazul.

El convocante de esa plana mayor albiazul fue nada más y nada menos que su dirigente nacional partidista Ricardo Anaya Cortés. Reunión nacional donde ratificaron los cuatro ejes rectores de todo gobierno panista:

1.- Transparencia y combate a la corrupción;

2.- Humanismo, respeto a la dignidad y a los derechos humanos;

3.- Seguridad y crecimiento económico sostenido, para generar empleos formales y bien pagados; y

4.- Solidaridad con los más pobres, entendiendo por esto la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todos.

mendoza-davis
Carlos Mendoza Davis

Carlos Mendoza Davis es un gobernador responsable, cuyo compromiso de no hacer quedar mal a su partido ante los gobernados se está demostrando en los hechos, no es un gobernante populista que guste de la lisonja fácil ni del cariño falso de un pueblo interesado, es ante todo un político profesional y un líder que busca transformar verdaderamente las cosas para bien de sus coterráneos, pues su ruta es el trabajo bien hecho en cualquiera de los temas que su gobierno aborde, trabajo que se verá reflejado en resultados concretos en cada uno de los cinco municipios de la entidad.

Carlos Mendoza trae además, bien trazada su ruta en tiempos y planes estratégicos para volver con buenas noticias para la gente, porque el mismo sabe -y siendo hijo de quien es- que los sudcalifornianos hacen política de cara a cara -muy presencial-, no se andan con cartas o telegramas ni siquiera con correos electrónicos, exigen la presencia personal del gobernante en sus comunidades para platicar y hacer acuerdos que beneficien a todas las partes, así que los que opinan que Carlos Mendoza Davis no se empolva los zapatos, pronto se llevaran una sorpresa.

Por eso no es raro que ayer asistiera como invitado de honor a la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la residencia oficial de Los Pinos, donde se ha convertido en un referente cuando se habla de las entidades federativas de todo el País.

Un referente que sin duda lo justifica su estilo muy personal de gobernar inspirado en la responsabilidad y un Ángel que observa desde la misma entraña del cielo de Baja California Sur que las cosas desde su gobierno se administren con la visión de construir un Mejor Futuro, sirviendo a su pueblo y a su patria.

ricardo anaya
Ricardo Anaya

El mensaje de Ricardo Anaya Cortés está claro: ejercerá su liderazgo nacional con la plana mayor de gobernadores albiazules, sin menoscabo de los derechos partidistas de la militancia, pero reconociendo que hay militantes que tienen una influencia y autoridad política que vale la pena cohesionar y operar desde la conducción superior de Acción Nacional.

El gobernador ha sido claro y ha mandado por tierra, aire y mar el mensaje de cumplir con el deber, porque solo con el cumplimiento del deber se podrá alcanzar la satisfacción de merecer un lugar de manera honesta y cosechada, para seguir cumpliendo con el deber.

Un deber que identifica la obra y el discurso de un gobernante que con el ejemplo deja en claro que quien aspire a sucederlo y quien se ande moviendo desde ahorita, tendrá que alinearse al trabajo responsable, a servir con convicción y a anteponer a cualquier pretensión electorera el bien común y la inminente dignidad de los sudcalifornianos a través de su solidaridad y subsidiariedad.

Así que los que andan con prisas por el 2018 tendrán que calmar sus ansias.

0 0 0

enrique-ochoa-reza
Enrique Ochoa Reza

Enrique Ochoa Reza el jerarca nacional del PRI estará este día conviviendo con lo que queda del priismo sudcaliforniano, su presencia se la debe al PAN.

Sí, porque gracias a la paliza electoral que le dio al PRI de Beltrones el pasado 5 de junio, Manlio Fabio tuvo que renunciar y así Ochoa Reza logró llegar a la presidencia del CEN priista y hacerse popular de la noche a la mañana, tanto que ya lo mencionan como presidenciable.

Un partido que desde el 99 ha servido para que los mismos que lo secuestran hoy, se sirvan de su status perdedor, para quedarse con las posiciones plurinominales de congresos y cabildos.

El PRI tiene con que dar batallas, pero todas las perderá si continua un zángano al frente, como sucede con el malogrado Mundo Salgado, que se aferra a los tiempos y no quiere aceptar que su capacidad no es suficiente para reactivar a los sectores que están olvidados, que fungen como elefante blanco, ante la inoperatividad, falta de trabajo, reconocimiento y liderazgo social.

El PRI tiene cuadros muy dignos de ser considerados para empezar a construir la brecha de mejores tiempos y eso lo sabe bien su Delegado Nacional Héctor Guevara, porque ha sido incluyente y ha dialogado y respetado a todos, mostrando sinceridad, oficio político y apertura general a todos.

Si Ochoa Reza sigue los pasos de Manlio Fabio y se deja persuadir por el vividor, fanfarrón y trepador del Senador Ricardo Barroso y las tácticas de una Esthela Ponce que quedó aborrecida por el pueblo paceño, al que ultrajó y saqueó desde la administración pública municipal, entonces todo cambiará desde el CEN, para que todo siga igual en el CDE de BCS.

Parlamentos

Edson Gallo y Alfredo Zamora demostrando su compromiso con sus electores, no se fueron de vacaciones a ninguna parte, prefirieron recorrer sus distritos para saludar y llevar beneficios a las familias sudcalifornianas, a quienes informaron puntualmente cada una de sus acciones como Diputados en el pasado periodo ordinario de sesiones.

alfredo zamora
Alfredo Zamora

Alfredo Zamora además no va a mover un dedo del renglón en su lucha contra el abuso de las escuelas que obligan a los padres a pagar cuotas y ha mandado un mensaje claro al Secretario de Educación Publica a que se ponga las pilas y en lugar de andar impulsando la desaparición de la Casa del Estudiante en la Ciudad de México se ponga a trabajar en lo que si es necesaria su intervención.

diputado-edson-gallo-zavala
Edson Gallo

Edson Gallo en cambio ha venido impulsando la desaparición del Fuero de los diputados, que está comprobado en varias ocasiones es usado para amedrentar y pisotear la Ley, como aquél pasaje del famoso Diputado “mión” que quiso utilizar su charola para burlar la Ley y que decir de la Diputada Esthela Ponce Beltrán, que se ostenta como legisladora para no ser llamada a cuentas por el desfalco de más de 1400 millones de pesos que desaparecieron al salir de la Presidencia Municipal de La Paz.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s