El Licenciado “Activista” John Moreno

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

El Licenciado “Activista” John Moreno

Litigar en medios de comunicación conflictos legales, es un espectáculo que al tiempo se vuelve poco rentable para las partes cuando se abre la “Litis”, porque los medios no dictan sentencias jurídicas vinculantes, solo dan cuenta de los hechos controversiales.

Aun así, el “Licenciado Activista” John -en español sería Juan o Juanito- Moreno, le gusta el litigio mediático para exponerse como inocente palomita, en lugar de hacer las cosas conforme a derecho y promover su defensa -si es que la tiene- en los tribunales competentes.

Ahora el “Juanito callejero” ha sido puesto al descubierto por el abogado Dennis John Peyton del despacho jurídico Peyton & Associates, representante legal de la Señora Cara Singleton, con quien el “Licenciado Activista”, su madre Elena Moreno y un tal Alex Matijas, mantienen serios problemas legales por la compra-venta de una casa de playa cuyos antecedentes de propiedad no están del todo claros; es decir, John Moreno y su madre Elena Moreno -Gerente de AmeriMex Realty-, además de hacerle de “luchadores sociales” tienen fuertes intereses inmobiliarios, cuyos orígenes no son muy claros: como en el caso de su ex cliente y ahora demandante Cara Singleton.

Caso legal expuesto en la réplica que el despacho jurídico Peyton & Associates realizó contra el desplegado publicado por el “Licenciado Activista” John -Juan o Juanito- Moreno, donde lo exhortan a presentarse ante los tribunales donde le tienen demandado y se defienda de las acusaciones que le hace aquel despacho jurídico en representación de la agraviada Señora Singleton, y no ande queriendo dar la “imagen falsa que usted está tratando de crear de no ser deshonesto” citó la réplica presentada por Dennis Peyton y Mr. James Shelton.

Que significa todo esto:

Primero

Que John Moreno el representante legal – o lo fue- de la Cooperativa de Pescadores Punta Lobos, es un pájaro dé cuenta con intereses inmobiliarios;

Segundo

Que su participación en el conflicto económico-social entre los cooperativistas y el desarrollo turístico Tres Santos, no es un activismo honesto y desinteresado, sino todo lo contrario;

Tercero

Que, así como exige justicia, él mismo como “Licenciado Activista” se niega a comparecer ante los órganos estatales de procuración o impartición de justicia;

Cuarto

Que nada tienen que ver sus pillerías -transas inmobiliarias- cometidas contra la Señora Cara Singleton por las cuales esta demandado y el conflicto de Tres Santos y los pescadores donde John “Juanito Callejero” Moreno, pretende aparecer como un justiciero.

Por tanto, hay poco que creerle al “Licenciado Activista” John -Juan o Juanito- Moreno, cuando asume sus poses de defensor del pueblo, un muchacho bastante ambicioso -como sus parientes cercanos que han aparecido en varios conflictos de tierras con alto valor turístico- y si quiere enmendar las páginas de los medios de comunicación, la mejor manera será compareciendo ante los juzgados para dar cuenta de sus actos.

alejandro blanco ernandez
Alejandro Blanco Hernandez

Pero en todo este enredo mediático sobre el conflicto económico-social que se vive en el pueblo mágico de Todos Santos, existe una voz sensata que apela al acuerdo entre las partes, para darle viabilidad al destino turístico de talla internacional en que se ha convertido esa comunidad sudcaliforniana. Y esa voz es la del Diputado Local Alejandro Blanco Hernández, quien está siguiendo muy de cerca toda esta problemática, para poder opinar con precisión y construir las soluciones más conciliadoras y económicas para todos; y cuando dice para todos, se refiere a todos los todosanteños y todosanteñas. Esperemos que así sea por el bien del pueblo de Todos Santos.

Parlamentos

La aguerrida Fernanda Villarreal González asistió a la sesión del Consejo Político Nacional del PRI donde fue electo el Doctor Enrique Ochoa Reza como presidente nacional sustituto de ese partido hasta el 2019. Ojalá que al priismo sudcaliforniano le vaya bien con este nuevo dirigente.

Y aquí en Baja California Sur, las figuras de Mauro Domínguez en Los Cabos, Iván Terán en La Paz, Ramón Santini Pons en Comondú, Julio Magdaleno en Loreto y Felipe Prado en Mulegé, le darían otro rostro al PRI, solo es cuestión de que el zángano de Barroso saque las manos de un partido que ha convertido en su agencia de colocaciones.

isidro-jordan-moyron-finanzas
Isidro Jordan

El Secretario de Finanzas en Baja California Sur Isidro Jordán continúa una extensa gira de trabajo en la Ciudad de México, donde se ha entrevistado con directores y secretarios del ramo de Finanzas, para gestionar y coordinar operaciones de carácter fiscal con el objetivo de generar mayores perspectivas para nuestra entidad.

Isidro Jordán ha sido un gran impulsor de la cultura del gasto eficiente y más cuando las condiciones mundiales ameritan que los gobiernos prevean con disciplina sus partidas presupuestales y más en México que dependemos de la dolarización del petróleo y las condiciones políticas-financieras de nuestro vecino del Norte.

Para cumplir con la encomienda de administrar con honradez, calidad y responsabilidad el presente –así lo ha expresado el Gobernador Carlos Mendoza Davis-, Isidro Jordán ha puesto en marcha un serie de acciones tendientes a la generación de oportunidades a partir de las relaciones que ha construido con el Gobierno de la Republica y consolidado con organismos e instituciones financieras, así como de sus homólogos Secretarios de las 31 entidades federativas, para construir un Mejor Futuro para las y los sudcalifornianos y con ello generar las condiciones que el Gobernador ha trazado en su Plan Estatal de Desarrollo y las nuevas reformas aprobadas en el Congreso local, que habrán de consolidarse en 2017 para Baja California Sur.

arturo-de-la-rosa-toma-protesta-carlos-mendoza
Carlos Mendoza Davis – Arturo De La Rosa Escalante

“Es tiempo de que todos aportemos algo y que juntos generemos el cambio que queremos para Los Cabos y para Baja California Sur, es así que como sociedad y gobierno podremos transformar nuestro entorno y asegurar un Mejor Futuro para nuestros hijos”, señaló Arturo De la Rosa Escalante, al entregar nuevas obras que vendrán a seguir transformando la imagen y el nivel de vida de los cabeños, porque ahora con esta nueva infraestructura urbana y educativa que en conjunto con el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis el Alcalde está regresando con hechos la confianza que la gente depositó en él.

Sin duda Los Cabos fue el botín político y económico por generaciones de muchos políticos de pacotilla que abusaron del poder y por eso el reto de los gobiernos del PAN se está cristalizando no solo en mejoras de beneficio social, sino en la actitud positiva de su presidente que cada día crece en popularidad en toda la entidad, porque la primicia ha sido el trabajo sin descanso, cumpliendo la palabra empeñada en campaña y resolviendo las necesidades con voluntad y generosidad.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s