LCM: Pragmatismo Político

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

LCM: Pragmatismo Político

Un Leonel Cota Montaño (LCM) cabizbajo, pero no de vergüenza sino de sinvergüenza, se puede observar en la fotografía publicada en el prestigioso portal noticioso digital www.sopitas.com (fundado en 2005 por el reconocido comunicador Francisco Alanís) para ilustrar la marcha de MORENA del domingo pasado, en apoyo a la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), encabezada por Andrés Manuel López Obrador “El Peje” y otros connotados políticos antisistema, realizada en la Ciudad de México en Paseo de la Reforma (17 mil personas asistentes aproximadamente).

Cuando AMLO fungía como presidente nacional del entonces su partido el PRD (1996-1999), cosechó para su “ego” personal y para lo que en esos momentos era la “izquierda mexicana” tres gubernaturas: En 1998 ganaron Zacatecas y Tlaxcala; y para 1999 se alzan con el triunfo estatal en Baja California Sur.

Y es aquí en estas jugadas nacionales donde el ex priista Leonel Cota Montaño –quien votó como Diputado Federal (1995) por el incremento del 10 al 15 por ciento del IVA- construye su relación política y personal con dos personajes clave: “El Peje” y Ricardo Monreal Ávila el ex gobernador de Zacatecas y actual Jefe Delegacional en la Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Pero a Leonel Cota Montaño “el cachora besucona” solo lo anima su pragmatismo político crudo. Es decir; asume para su participación, una actitud política basada en la eficacia consistente en ocuparse de los hechos cuando son rentables en oportunidades personales; pasando a segundo término, cualquier vinculación seria, ideológica o programática, así que ningún remordimiento ideológico le costó pasar del movimientismo estudiantil o social al PRI; del PRI al PRD-PT-Convergencia; del PRD al PANAL (Partido Nueva Alianza -si el de Elba Esther Gordillo-); del PANAL de nuevo al PRD; y ahora del PRD a MORENA…, una historia personal de sinverguenzada política-electoral.

amlo
Andres Manuel Lopez

Leonel observa que ahora que su amigo -de nuevo- Andrés Manuel López Obrador, es uno de los punteros –junto a Ricardo Anaya, Margarita Zavala y José Antonio Meade– en las encuestas nacionales presidenciales, asume que puede ver algo de ganancia en respaldarlo de nueva cuenta, por lo que empieza a hacer méritos en la “izquierda pejista” y eso inicia con participar en alguna marcha -como la del domingo 24 pasado-, arengar fuerte contra el sistema en algún mitin, o defender alguna causa “social” siempre y cuando deje puntaje en las encuestas o votos en las urnas, por eso la reaparición del ex gobernador de “izquierda” sudcaliforniano al lado de AMLO, marchando pie con pie -pues el interés tiene pies- para defender a los “profes” de la Sección 22 del SNTE-CNTE de Oaxaca.

Registro-Victor-Manuel-Castro-Cosio-Morena-4
Victor Castro Cosio

¿Qué dirán o harán los integrantes de la tribu del Profe Víctor Castro Cosió “El Puchas”? ¿Fundadores y sembradores de MORENA en Baja California Sur como Adrián Chávez, David Moyrón o Alberto Rentería sobre el pragmatismo político de su ex amigo y ex aliado Leonel Cota Montaño? quien ahora pretende despojarlos de la candidatura al Senado en primera fórmula por MORENA o cuando menos de una Diputación Federal Plurinominal… una pregunta que por el momento no tiene respuesta.

Parlamentos

Brote de anomalías, impunidad y corrupción en SCT.

Mantiene-Felix-Diaz-Alvarez
Felix Diaz Alvarez

Denuncian constructores corrupción y favoritismo de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a favor Félix Díaz Álvarez, a quien señalan de tener monopolizados los contratos de obra desde hace varios años tan solo en dos de ellos suman más de 140 millones de pesos, e igualmente reclaman a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que revise a fondo a este empresario por evasor de impuestos, con todo y ello el gobierno le sigue otorgando a “diestra y siniestra” obras.

La Arenga posee las evidencias de un grupo de constructores que denunciaron que prácticamente están a “pan y agua” porque hace varios años las empresas de Félix Díaz tienen monopolizadas las obras del Centro SCT, además con más de una decena de gasolineras, autotransporte de carga y otros negocios más –evasores de impuestos- brinda “negocio redondo” a Eleazar Gutiérrez Magaña, director del Centro SCT en BCS.

Díaz Álvarez es protegido por la SCT ya que le otorga contratos millonarios en evidente contubernio, denuncian que la Constructora Díaz Álvarez, S.A. de C.V. cuenta con un contrato 2014-03- CE-A- 057-W- 00-2014 por 81 millones 999 mil 850 pesos, otro contrato 2014-03- CE-A- 017-W- 00-2014 por 58 millones 448 mil 879.66 pesos, entre otros muchos más, sin contar las obras inconclusas y que no quiere terminar.

Las empresas favorecidas por el gobierno son; Servicio “Quinagui, S.A. de C.V.; Servicio Vizcaíno, S.A. de C.V.; Servicio Santa Rosalía, S.A de C.V.; Combustibles y Lubricantes Insurgentes, S.A. de C.V.; Autoservicio San Antonio, S.A de C.V.; Autoservicio Villabonita, S.A de C.V.; Tractores del Mar de Cortés, S.A. de C.V., Autoservicio Balmaleda, S.A. de C.V.; Mini Market Check Point, S.A. de C.V.; Truck Stop el Libramiento, S.A. de C.V.; Constructora Grupo Díaz, S.A. de C.V.; Féliz Días Álvarez (Auto transporte de carga).

Combustibles Baja Sur, S.A. de C.V.; Combustibles Boulevard, S.A. de C.V.; Autoservicio Guerrero Negro, S.A. de C.V.; Servicio Truck Stop Constitución, S.A. de C.V.; Autoservicio Pinopallas, S.A. de C.V.; Servicio de la Toba, S.A. de C.V., entre otras empresas más que evaden impuestos ante el fisco y deja de pagar impuestos por años a dependencias del Gobierno del Estado como del Gobierno Federal, a las que está “obligado” por ley pero goza evidentemente de gran impunidad y protección.

Los afectados por el monopolio que ejerce Félix Díaz Álvarez en las obras como servicios en la SCT como el Estado, explican que sigue el Centro SCT otorgándole contratos millonarios, sin que su director le exija por ley las cartas de pago de impuestos para liquidarle los contratos, a lo que reclaman de fin este monopolio, de lo contrario acudirán hasta nivel central para denunciar los hechos.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s