Telares VIP: La Gran Estafa

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Telares VIP: La Gran Estafa

Además de la grave crisis de violencia, crimen y derechos humanos, que azota al país y a la que nuestra entidad no es ajena, la proliferación de la ludopatía, lo que nos faltaba en La Paz, una cadena de fraudes basados en los esquemas de aportaciones en dinero llamados: Telares de la Abundancia, Flor de la Abundancia, Pirámide Ponzi -nada que ver con la ex alcaldesa Ponce-, Telar VIP, o alguna otra denominación, que no son otra cosa más que una vil gran estafa.

J164133002
Carlos Ponzi

En 1920 el ingenioso embaucador e inmigrante italiano Carlos Ponzi engañó a más de diez mil norteamericanos haciendo una enorme pirámide de aportadores ingenuos de dinero. Ponzi logró recaudar 14.5 millones de dólares con su esquema piramidal de ingenuos inversionistas que esperaban un altísimo rendimiento por su dinero, cuando fue descubierto el enorme fraude fue demandado en un juicio que duró siete años y cuyos afectados solo pudieron recuperar 37 centavos de cada uno de los dólares invertidos.

Ahora los Telares VIP son un nuevo y agresivo esquema piramidal para sustraer dinero ajeno y desaparecerlo, estos incluyen solo mujeres a las cuales se les vende un horizonte de autonomía económica, inversionistas emprendedoras, solidaridad financiera femenina y uno que otro cuento rosado para que se involucren en la colecta de dinero, cuando en realidad se aprovechan de la debilidad emocional, la necesidad de dinero rápido, o la ignorancia de la gente, un plan bien estructurado para engañar y entregar falsos dividendos.

flor-de-la-abundanciaCada Telar VIP tiene una mujer al frente o a varias de ellas, digamos que es el primer círculo y que, si se verá beneficiado, luego sigue el reclutar otros círculos para que aporten dinero y solventar lo del circulo superior, para que al tiempo exista un promedio de una ganadora y ocho perdedoras, porque el juego termina o colapsa cuando no hay más ingenuas poniendo dinero, algo así como mover el dinero de muchas a las manos de pocas, porque este modelo de supuesto ahorro matemáticamente es imposible de sostener pagando engañosas ganancias.

La Arenga tiene información -no verificada- de varias señoras de apellidos linajudos y copetonas de la sociedad “falseña” -paceña-, que organizaron y siguen organizando reuniones en sus domicilios para reclutar aportadoras a los ya famosos Telares VIP, algunas de ellas lo hacen creyendo realmente que funciona ese esquema piramidal de juntar dinero ajeno, otras lo hacen sabiendo de antemano que se quedarán indebidamente con un dinero que no les pertenece, lo cierto es que al final del día todas ellas pueden perder dinero, amistades y hasta el prestigio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, deberá estar atenta a los casos de fraude especifico de este tipo que se presenten, porque no son un fraude normal de engaño y obtener algo indebidamente, son fraudes de gran abuso que se aprovechan de la necesidad de la gente, en tiempos donde escasean las oportunidades de trabajo, negocios o créditos blandos. Y más porque se involucra a la mujer sudcaliforniana trabajadora y a sus familias -esposos e hijos-, y nada que no hay responsables, porque basta con investigar debidamente para dar con el embaucador o embaucadores principales que son los principales beneficiarios de estos esquemas.

Parlamentos

Armando-Martinez-Vega-La-PazEl Presidente Municipal Armando Martínez Vega cumpliendo con sus responsabilidades políticas, administrativas y financieras, para que los servicios públicos que presta el ayuntamiento de La Paz no se vean interrumpidos o menoscabados en su calidad, hechos reales de funcionalidad que tienen contenta a la ciudadanía paceña -una de las más difíciles de complacer-

Magnifica intervención en tribuna del Diputado Alejandro Blanco y Alfredo Zamora en defensa de las especies de la región, así como de las inversiones y la pesca deportiva en el estado, que le ha dado una estabilidad económica a miles de familias sudcalifornianas.

Alfredo es un panista natural con formación doctrinaria y ortodoxa del humanismo político, lo que le da mucha autoridad política cuando sube a defender causas de su pueblo.

Alejandro Blanco un empresario y profesionista joven, con ideas claras, sensatas y de gran visión, ha sido una revelación entre su bancada albiazul y ha demostrado tener muchas habilidades de técnica parlamentaria, conocimiento de la situación que aqueja a los sudcalifornianos –principalmente de La Paz- y una gran capacidad política para atender o llevar cualquier asunto de diversa índole.

tano perez el incongruente

Y ya que estamos en el Congreso es de reconocer la gran calidad humana de Venustiano Pérez, mejor conocido como Tano Pérez, quien se quita el sombrero para responder a la sociedad su encomienda como Diputado, con respuesta rápida a planteamientos de la gente, aunque no sea de su distrito por el solo hecho de tener una necesidad y ser una voz ciudadana, los ayuda, los orienta y les resuelve con atención directa o gestión sus peticiones.

Tano es de los pocos legisladores que han servido a la gente desde una curul y que han sido francos y directos cuando de dar la cara se trata. Ojalá Marcos Puppo aprendiera a ser más humilde y menos presumido, porque esa actitud ramplona y su burla que hace de los menos afortunados y la gente del pueblo, es solo un sinónimo de que no es un hombre honrado, cumplido y preparado.

Ya se empieza a vislumbrar su migración al PRI, ya que ayer el propio coordinador de los diputados del PRI Joel Vargas mi comentaba las intenciones de su homologo Almendáriz Puppo, de brincar al pesebre tricolor, para buscar la presidencia municipal. ¿Qué bonito verdad? Igual de informal que el millonetas Ricardo Barroso –con quien ya tiene acercamiento secreto-.

Donde las cosas han cambiado desde la llegada del Lic. Luis Manuel García Rivas como Jefe del Departamento de Atención a Clientes es en la CFE en La Paz. Y es que en esa importante dependencia federal los usuarios del servicio están a la deriva por el trato despótico que ahí prevaleció durante años, ante la insensibilidad de algunos funcionarios que no tuvieron la capacidad de atender ni entender a quienes por alguna razón se inconforman por errores del sistema, dudas o simplemente por la crisis que los obliga a acudir a realizar convenios de pago.

Que bueno que la CFE se empieza a modernizar y lo hace también desde la preparación de su personal y los cambios positivos al delegar el departamento de atención a clientes en la persona de Luis Manuel García.

Donde de plano no están cumpliendo su trabajo y está lleno de quejas y molestia de la ciudadanía, es en el área de operadoras telefónicas del H. XV Ayuntamiento de La Paz, porque lisa y llanamente no hay quien conteste los teléfonos ya provocan que la gente no obtenga los servicios que ofrece la administración, porque no simplemente no hay información o alguien que de orientación por esta vía.

No se puede entender una institución tan importante como lo es el Ayuntamiento y que las secretarias o encargados del área del conmutador general ignoren las llamadas de la gente, porque nunca contestan y ese tal vez pueda ser uno de los temas más sencillos pero que al no funcionar se convierten en un gran desprestigio para toda la institución.

Ojala el Presidente Municipal Armando Martínez Vega se dé una oportunidad de marcar al Tel. 1237900 y quizá a él si le conteste la operadora para que le pueda brindar la orientación que pueda requerir –así lo dijo un ciudadano que duró 25 minutos intentando hablar con alguna operadora y jamás tuvo éxito por lo que tuvo que acudir directamente al área u oficina donde requería solamente que le respondieran si era necesario llevar copia de su acta de nacimiento. ¿Qué tal?

elinformantebcs.mx_segob-ricardo-millan-buenoBuen detalle el de Ricardo Millán Delegado de Gobernación en BCS por la convocatoria que emitió para reunir a todo el aparato delegacional del Gobierno Federal con los Medios de Comunicación de la entidad.

En hora buena y ojalá ese ejemplo lo sigan haciendo, porque los medios de comunicación son la herramienta más factible para que la ciudadanía conozca los trabajos, acciones u omisiones que realiza alguna dependencia gubernamental.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s