“Cotita” al PRI

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

“Cotita” al PRI

José Carlos Cota Osuna él “Cotita” para mi colega Víctor Octavio García, cuyo diminutivo describía muy bien su gestión como alcalde de La Paz, por mediocre y clasista, porque nunca innovó administrativamente en nada y las colonias de la ciudad fueron abandonadas a su suerte, por lo que bastó que su suplente el finado Manuel Macklis Fisher recorriera la zona rural y las colonias populares paceñas durante los últimos seis meses del trienio, para que fuera más reconocido que el propio “Cotita”.
Cota Osuna es para nosotros el “Señor Miyagi” por sus rasgos orientales de chino muy ojón, añora ser gobernador de Baja California Sur -algo que difícilmente alcanzará-, con 70 años a cuesta y más de 40 años en la política, no se le observa ningún liderazgo real en alguno de los sectores de la sociedad sudcaliforniana, ni tampoco en alguna rama de nuestra economía, es en todo caso solo un miembro de la alta burocracia de su partido, que le debe más su carrera a sus mañas para meterse en las intrigas de palacio, que al respaldo popular de sus coterráneos.
Vinculado con Cesar Camacho Quiroz y Enrique Jackson Ramírez, ya que fueron compañeros senadores, y fuertemente unido a la ex alcaldesa paceña Esthela Ponce Beltrán vía su hermano Carlos Ponce Beltrán, el “Señor Miyagi” ahora hace lobby para la dirigencia estatal del PRI y lograr que sus “cuates y cuatas” lo recomienden con la poderosa Diputada Federal

06081511321dd97med
Carolina Monrroy

Carolina Monroy del Mazo y le haga el favor de hacerlo presidentote del tricolor, una posición otorgada por gracia de sus relaciones políticas que tiene a tres mil kilómetros de la militancia de base priista, con quien por cierto su distanciamiento sería de algo como de aquí a la luna -380 mil kilómetros-, por eso la vía más corta es la de los “cuates y cuatas”.

Con José Carlos, el PRI y los priistas correrían el gran riesgo de pasar a tercera fuerza en el 2018, repetirían la historia de 2006 cuando el PRI fue mandado a la tercera posición en las senadurías, cuando ganaron en aquella ocasión los perredistas, quedando en segundo lugar los panistas, y la candidata en aquel entonces para senadora Esthela Ponce se fue hasta la tercera posición, el cuadro entonces para el 18 sería el PAN en primera posición, MORENA en segunda, y el PRI con Cota Osuna estaría peleando con el PRD-PT-MC el tercer lugar, por lo que habrá muy pocos aspirantes a las candidaturas del primoroso.
El Delegado del CEN Héctor Guevara Ramírez,

diputado-hc3a9ctor-guevara1
Hector Guevara

tiene el deber de informarle a su amiga Carolina Monroy, la realidad sobre el ánimo verdadero de la militancia priista sudcaliforniana, un ánimo  de abierto rechazo ante cualquier imposición injusta de su nuevo dirigente estatal, porque de lo contrario se estaría prestando al juego de una reducida burocracia partidista espanta votos, que poco le aporta a su partido en este momento, donde una renovación real -y no simulada- de mandos de generaciones pertenecientes más a este tiempo llegue al PRI.
A menos que Guevara Ramírez se haya dejado seducir por las artimañas de buen cortesano del “Señor Miyagi”, quien puede llegar a mimetizarse como el hijo del molinero en “Marques de Carabás” o en un auténtico “Pirrurris” muy al estilo de Cota Osuna “O sea, juntarse con puro picudo a la vez”. Un PRI de pirrurris noventeros, lo que nos faltaba.
 

Parlamentos

ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE BUENA
Arturo de la Rosa

Arturo de la Rosa Escalante es el primer alcalde en Los Cabos, que ha seguido los lineamientos de campaña y al mismo tiempo los ha estado cumpliendo cabalmente. Algo que la ciudadanía ha recibido con agrado porque no se había visto ningún antecedente al respecto y todos los que han llegado a la silla presidencial del palacio municipal solo se han servido y transformado soberbiamente.
El pasado fin de semana 80 niños con discapacidad iniciaron sus Delfino terapias gracias al convenio que el Sistema DIF que encabeza la señora Vianey Núñez de De La Rosa signó con la empresa social mente responsable Cabo Dolphins, el que especifica que a lo largo de la Administración Municipal que preside el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, los niños podrán disfrutar de sus terapias de manera gratuita.
Al reiterar que el compromiso de la XII Administración es mejorar las alternativas de solución a las problemáticas que adolecen al municipio de Los Cabos, el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante tomó protesta a los subdelegados de Santiago; quienes a partir de este momento representan la voz de sus ciudadanos y tienen la responsabilidad de trabajar para beneficio de las familias.

0 0 0
El Ayuntamiento de Comondú, busca que todos los jóvenes de bachillerato cuenten con herramienta digital para realizar sus estudios con mayor eficiencia, señaló el alcalde, Francisco Pelayo, al dar a conocer que las gestiones que realizan en la Ciudad de México, son positivas para que en poco tiempo se les entregue a todos estos estudiantes una tableta electrónica, como ya se hizo con todos los del nivel superior.
Francisco Covarrubias dijo  que la semana anterior se entrevistó en la Ciudad de México, con el Subsecretario de Cultura, quien está muy comprometido, para que las cosas si sucedan en Comondú y en poco tiempo, todos los estudiantes del nivel bachillerato tengan en sus manos esta herramienta, tan importante para el estudio en tiempos actuales, ya que cuentan con 200 títulos bibliográficos, que son de gran apoyo para sus actividades escolares.

0 0 0

dsc-1021-1443107536
Maritza Muños

Maritza Muñoz Vargas ha venido dando la vuelta a la mala imagen que tenían las fracciones políticas del Congreso del Estado, con el llamado mayoritéo legislativo infundado o aprovechado para sacar asuntos de índole personal, familiar o político.
La Diputada Maritza es una mujer forjada en el trabajo y sabe muy bien –por la vasta experiencia como política, servidora pública y gran trayectoria panista- que la pluralidad de las voces y participación de todas las fuerzas políticas, vendrán a cristalizar un marco jurídico democrático, para ser un verdadero eslabón con la solución de dificultades o problemas de los sudcalifornianos.
Con Maritza Muñoz la puerta de la sala de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dejó se cerrarse, de ser la élite de opulencia  y se mantiene abierta cada vez que un diputado o ciudadano se acerca para ser escuchado o atendido.
Una gran aliada de Carlos Mendoza Davis que con lealtad y respeto a la división de poderes, ha mantenido un equilibrio en el desarrollo y construcción de acuerdos legislativos.
Es sin duda una mujer extraordinaria que tienen el PAN para competir en elecciones federales y llevarla a un escaño en el Senado por su gran aportación a la transparencia y rendición de cuentas; un ejemplo de modernización de la Ley y que el gobernador del estado Calos Mendoza Davis ha priorizado para administrar el presente y construir un Mejor Futuro.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s