IGC: Activismo Político

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

IGC: Activismo Político

Si existe en el PRI un cuadro que hace todos los días activismo político ese es el Senador Isaías González Cuevas, quien sabe que para mantenerse vigente en la opinión pública se debe estar en constante movimiento, porque como todos sabemos el inmovilismo no produce nada en la vida y mucho menos en la escabrosa actividad de la política, por eso Isaías les resulta incómodo a los actuales dirigentes priistas.

Acuerpado por Esteban Vargas Juárez y Fernanda Villarreal González, el senador sudcaliforniano inauguró el fin de semana pasado, un taller sobre “Debate Político: Antecedentes y Estrategias”, una actividad que aborda un tema clave para la formación de nuevos cuadros jóvenes, línea de trabajo por cierto acuñada de tiempo atrás por la CROC una agrupación sindical de talla nacional que dirige Isaías.

Dicen que para muestra basta un “botón”, y el Senador Isaías González ya dio muchas muestras de activismo político en favor por supuesto del croquismo, cuadros priistas, y de su partido el PRI, lo que mantiene muy nerviosos a los grupos -cada vez más dañinos- que pretenden conservar la hegemonía dentro del tricolor para quedarse con las candidaturas más rentables en 2018, aunque el CEN del PRI debería de darle méritos al líder nacional croquista porque con su activismo político obliga a los dirigentes priistas en la entidad a trabajar, algo que no se les da por si solos aun con todo y el dinero de las prerrogativas financieras que reciben.

La nueva alineación que se forma para contrarrestar el activismo político de Isaías está integrada por: Mundo Salgado Cota el “Boca Abierta”, por el reaparecido -por desempleo- José Carlos Cota Osuna el “Dr. Miyagi” -Karate Kid-, Ricardo Barroso Agramont el “Cínico”, Antonio “Chorizo” Ortega, entre otros cuadros no menos celebres pero que para no aburrir a nuestros lectores omito señalarlos ya que con estos sobra y basta, quienes harán la tarea sucia de andar despotricando contra el dirigente nacional de la CROC y hacerle un juicio sumario, todo porque los pone a trabajar.

El Delegado del CEN del PRI Héctor Guevara Ramírez ya debe tomar otra actitud frente al drama priista de simulaciones de unidad, altas migraciones de militantes y cuadros hacia otros partidos, falta absoluta de trabajo de partido en las secciones, derrota tras derrota, y así por los siglos de los siglos, cuando menos debería ponerles -a los señalados aquí- diversas pruebas para saber de su peso específico como por ejemplo si llenan un Volkswagen, su historia de resultados en su última responsabilidad partidista, y un plan de trabajo, para irle midiendo el agua a los camotes con todo respeto para los camotes.

Mientras tanto el Senador Isaías González Cuevas continuará con su activismo político, goza de cabal salud, trae agenda estatal, y seguirá construyendo proyectos, porque sabe que el movimiento se demuestra andando.

Parlamentos

La Tercera Reunión para establecer el modelo de Educación Dual se celebró en el COBACH 02 de San José del Cabo, con la participación de directores de las diferentes modalidades de preparatoria de la entidad. Los finalistas de la Olimpíada del Conocimiento Infantil recibieron diplomas y regalos por parte de la SEP por su participación en esta etapa

0 0 0

El desempeño administrativo y financiero del Gobierno del Estado ha sido satisfactorio y de excelencia, si lo medimos y comparamos con otras entidades federativas estaríamos apuntando a nuestra entidad como la mejor en el ramo financiero, ya que hemos crecido mucho más que la media nacional y a la cabeza porcentualmente de las demás entidades federativas del País.

Esto sin duda pone a Isidro Jordán Moryrón en un amplio concepto de responsabilidad y capacidad para levantar el status negro que venía arrastrando B.C.S., que vuelve a ser noticia y en un comunicado publicado por la empresa calificadora internacional Fitch Ratings, se informa que subió la calificación a la calidad crediticia del estado de Baja California Sur de “A – (mex)”  a “A (mex)” con una perspectiva crediticia estable.

Lo anterior y de acuerdo al documento que ya circula a nivel mundial se precisa que el aumento en la calificación se fundamenta, según la empresa, en el buen desempeño financiero observado en los últimos ejercicios, dada la expectativa de una recaudación de ingresos estatales mayores ante los cambios hechos en la Ley de Derechos y las políticas instrumentadas para un control mayor en el gasto operacional. Estos factores propician la generación de un mayor flujo y ahorro interno, recursos que se pudieran reflejar en mayores niveles de inversión estatal e indicadores de sostenibilidad fuertes.

0 0 0

Con la entrada de 2 buques nuevos y modernizados habrá mayor conectividad para el municipio de La Paz al iniciar la nueva ruta turística vía marítima con Mazatlán y vale la pena decir que una de las prioridades de Armando Martínez Vega como presidente municipal es el desarrollo económico y turístico que permita un fortalecimiento a la conectividad con otros estados, por ello recibió esta noticia con gran entusiasmo al acompañar al Gobernador del Estado a la ceremonia de abanderamiento como buque mexicano de la Marina Nacional “Baja Star”.

Para AMV estas son las noticias que cambian la perspectiva de un gobierno municipal y le dan fortaleza a sus políticas de desarrollo. Ahora con la llegada y ampliación de la ruta La Paz – Mazatlán, se generan más oportunidades de crecimiento, al ser La Paz el principal puerto de Baja California Sur, lo que permite fortalecer los vínculos turísticos con otros estados.

Armando Martínez Vega ha dicho que “Baja Star” de la empresa Baja Ferries, es una embarcación que trasladará diariamente a 700 pasajeros de La Paz a Mazatlán y viceversa, además, permite la promoción de nuestros bienes y servicios con el resto de México, generando mayores beneficios para el municipio.

0 0 0

La mañana del sábado 21 de mayo el diputado local Alfredo Zamora, participó en la jornada social que se realizó en conjunto con el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional que preside el Lic. Rigoberto Mares en el parque del Mercado Olachea, donde asistieron vecinos del segundo distrito.

En dicho evento se ofrecieron diferentes tipos de servicios como, asesorías jurídicas, consultas médicas, cortes de cabello, tramite de CURP y actividades artísticas y culturales, donde los asistentes disfrutaron de una amena convivencia en un ambiente de risas, que además fue motivo para aprovechar la presencia de regidores y de prácticamente todo el comité del PAN, quienes mantuvieron un trato cercano con los ciudadanos que solicitaron diferentes tipos de peticiones en temas de salud, educación y seguridad principalmente.

Al hacer uso de la voz, Alfredo Zamora, aseguró que mantendrá un acercamiento permanente con los habitantes que representa como diputado local, ya que gracias al respaldo de ellos, se vio favorecido en el pasado proceso electoral y subrayó que desde el Congreso Local, seguirá trabajando en beneficio de las familias paceñas.

Una acción muy aplaudida y que pone de manifiesto la hermandad de Alfredo Zamora con su partido, la amistad con su presidente y el cariño-compromiso que tiene con la sociedad, a la que por cierto a representado digna y eficientemente, pues Alfredo Zamora es considerado uno de los diputados locales con mayor trabajo y presencia en su distrito y no se anda colgando del trabajo de ningún alcalde, gobernante o empresario para obtener reconocimiento como sucede con otros como Marco Almendáriz Puppo que ha dudado de su militancia en el PAN y empiezan a surgir las dudas sobre su lealtad a un partido que le abrió las puertas y le ha dado cobijo a su carrera política pero ese tema se lo explico a más detalle en la siguiente edición.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s