BCS: Trabajo y Crecimiento

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

BCS: Trabajo y Crecimiento

Baja California Sur no puede ser definida por la “nota roja” y las pugnas político-electorales. Más bien su definición real es la del crecimiento económico y el trabajo arduo de su gente para lograrlo. Quedarnos solo en los aspectos negativos sería soslayar a los sudcalifornianos y sudcalifornianas de bien, esos que hacen patria chica diariamente cuando se educan en familia, trabajan honestamente, desarrollan negocios con éxito y contribuyen con su talento a la grandeza de nuestra media península.

Al Gobierno del Estado que coordina el Ejecutivo Estatal Carlos Mendoza Davis, le toca generar las condiciones necesarias para potenciar el esfuerzo de sus gobernados en todos los aspectos sociales y ramos económicos, como lo ha venido haciendo desde que asumió el máximo cargo político de la entidad, al practicar un gobierno que promueve, impulsa y consolida, a la sociedad a la que se debe y a quien debe entregar buenas cuentas, por lo que hay motivos para celebrar.

Por ejemplo:

El crecimiento de nuestra economía por encima de la media nacional, la constante de trabajo gubernamental para traer beneficios a los diversos sectores sociales sudcalifornianos.

La coordinación y cooperación institucional entre los tres niveles de gobierno para facilitar las gestiones reciprocas y hacer que las cosas sucedan.

La presencia cada vez más sólida de las autoridades gubernamentales en materia de salud, seguridad pública y educación pública; y vale mencionar la incansable labor del DIF y de su Presidenta Gabriela Velázquez de Mendoza.

La actualización del marco jurídico para ampliarlo, modificarlo y reformarlo a la altura de una entidad prospera que tiene su grandeza en sus habitantes que se esfuerzan cotidianamente para construir un Mejor Futuro.

El desarrollo ininterrumpido que se la ha dado a las diferentes regiones, localidades, pueblos y ciudades desde que la estafeta del poder ejecutivo recayó en Carlos Mendoza Davis, que se vislumbra en nuevas obras de pavimentación, alumbrado público, ampliación de puertos de altura, mayor presupuesto a la salud, la educación y el deporte, sin dejar de mencionar la transparencia gubernamental que hoy se eleva a rango constitucional para que todos sepamos que hace o deja de hacer la autoridad y en que se están gastando los impuestos de los sudcalifornianos.

El respaldo gubernamental a los trabajadores del campo –la agricultura misma-, del mar, con emprendimiento sustantivo y respaldo a los proyectos productivos y de desarrollo técnico-científico, sin olvidar el gran impulsó a la iniciativa privada y las inversiones que generan empleo, progreso y modernidad.

Por lo que las buenas noticias también debemos pregonarlas y fuerte, para no caer en pesimismos y derrotismos que no van con nuestro carácter de hombres y mujeres forjadores de desiertos y mares, hacer ese pregonar de lo bueno sin rayar en la rimbombante onomatopeya de optimismos cándidos que pretendan negar los problemas que tenemos que superar unidos y con firmeza, y donde nuestros gobiernos locales están obligados a dar el plus en materia de seguridad para la tranquilidad social necesaria.

Carlos Mendoza Davis y Gabriela Velázquez Dipp, están haciendo su trabajo desde sus posiciones de liderazgo, pero al resto de los liderazgos públicos y los pobladores nos toca hacer lo propio, porque un gobierno sin respaldo popular difícilmente podrá sacar adelante sus políticas públicas y una comunidad divorciada de sus gobiernos difícilmente resolverá su problemática común, por eso el trabajo en equipo que hacen gobierno y sociedad es de los más productivos en términos de una sociedad moderna, progresista, demócrata, y de amplia cultura y en eso debemos empeñarnos todos.

Parlamentos

El diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada dio a conocer que se celebrará un Periodo Extraordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados, tras el acuerdo tomado por las distintas fuerzas que la conforman, mismo que se desarrollará entre el 13 y el 17 de junio, y que tendrá como finalidad desahogar puntos pendientes, entre los que destacan de manera particular, las Leyes Secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

0 0 0

En la búsqueda para gestionar mayores recursos ante el gobierno federal y que ello permita ampliar el presupuesto de obra y en consecuencia garantizar mayor cobertura a las necesidades de la ciudadanía, el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante se encuentra en la Ciudad de México acompañado de un grupo de servidores públicos.

De la misma forma y en seguimiento a la gestión, el comité técnico del Organismo Operador del agua potable revisará ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el avance que se registra en cuanto al tema de la planta desaladora.

0 0 0

La presidenta del DIF en el estado, señora Gabriela Velázquez de Mendoza, encabezó los tradicionales festejos con motivo del Día del Niño y Día de la Madre en Loreto, San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos.

0 0 0

La Semana Nacional de Salud que inicia este fin de semana en BCS tiene por meta completar esquemas básicos de vacunación  contra la tuberculosis, rotavirus, neumococo, difteria, sarampión y rubeola indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

0 0 0

Como un compromiso de ejemplo y verticalidad Arely Arce Peralta alcaldesa de Loreto ha girado instrucciones a todas las dependencias del ayuntamiento para que este sábado 21 de mayo a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, se desarrolle el  festejo alusivo al día del estudiante a los jóvenes Loretanos

Con eventos de música, actividades educativas y artísticas, conferencias, entretenimiento y rifas de regalos Arely Arce agasajará a los estudiantes mostrando su conocido rostro de generosidad y reafirmando su respaldo a la juventud Loretana, para celebrar y reconocer la esperanza presente y el desempeño que realizan cada día para seguirse superando en sus estudios en los diversos niveles educativos,

Asimismo el martes 24 de mayo, habrá una conferencia denominada la Fiesta del Siglo en la explanada de la UABCS Campus Loreto, con mensajes positivos para que los jóvenes disfruten su adolescencia de una forma responsable.

Ojalá este ejemplo se multiplique en los demás municipios.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s