¿Justiciero Ambientalista?

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

¿Justiciero Ambientalista?

Un justiciero hace justicia por propia mano y bajo una determinada visión de los hechos controvertidos, lo hace al margen de las formas y contenidos jurídicos o haciendo una manipulación de los esquemas regulatorios existentes; es decir, juega con los intereses en pugna, asegurándose primero de crear un contexto de zozobra en la opinión pública polarizándola en sus opciones, como, por ejemplo: “Minería Toxica” contra la salud de toda una comunidad o más recientemente los “buenos” que serían los pescadores agrupados en la Cooperativa Pesquera Punta Lobos contra los “malos” el desarrollo turístico Tres Santos.

En esas anda el conocido “justiciero ambientalista” Juan Ángel Trasviña Aguilar, mismo que después de despotricar contra la industria minera, ahora anda de brabucón por la zona de Todos Santos, su modus operandi es ya muy conocido, primero unas declaraciones tronantes contra las autoridades y entre más altas mejor, para quedar bien con su público objetivo que en este caso son los pescadores todo santeños, luego con eso abrirse puertas en el conflicto para meter sus intereses y continuar azuzando la polarización, y en segundo manipular las etapas del conflicto para llevar agua a su molino y cobrar algunos dividendos.

El justiciero desenmascarado Juan Ángel Trasviña siguiendo su línea de “trabajo”, declaró recientemente contra el GobernadorCarlos Mendoza Davis, intentando -y digo intentando porque no creo que lo haya logrado-, poner al mandatario estatal como un autoritario que protege a Tres Santos y aplasta con todo su poder a los pescadores. Una lógica maniquea ejemplificada en la trilogía del Cine Mexicano de los años 40´s en “Nosotros Los Pobres”, “Ustedes Los Ricos” y “Pepe El Toro”. Y digo no creo, porque la gente trabajadora del mar no es tonta, saben que el Gobernador Mendoza tiene la autoridad para mediar en el conflicto, buscar las mejores soluciones y lograr la tranquilidad social que a todo mundo desea.

Trasviña Aguilar anda en su “business” de redentor casualmente de manera “desinteresada”, defendiendo la causa para su causa llamada “MAS” Medio Ambiente y Sociedad A.C. o Bio-ingeniería Internacional/Bio-ingeniería Ambiental S.A. de C.V., metido solo en asuntos de mucha monta, nunca en la defensa de causas ambientales, donde hay ausencia de millones de dólares, como por ejemplo defender a la Vaquita Marina o ya de menos la subsistencia del Venado Bura Cola Blanca o más fácil que hacer con el cuidado de nuestra flora silvestre.

Otro lacayo de Trasviña Aguilar es un sujeto de origen extranjero naturalizado mexicano, que ha violentado toda clase de acuerdos y ha invadido la tranquilidad de un pueblo que históricamente nunca había sufrido una degradación de sentimientos encontrados o cuestiones afectivas entre sus pobladores. Hoy hemos visto un “pueblo mágico” lleno de contrastes entre sus habitantes, que a causa de las intrigas y mal intencionadas acciones de John Moreno, ha polarizado la unidad y amistad entre familias, amigos y conocidos.

No hay ninguna excusa para que un tipo que ni mexicano por nacimiento es, venga a decirle a los todosanteños que hacer y lo peor retar a las instituciones so pretexto de hacerles una crisis y aventarles a los pescadores por delante.

Hay que pensar tantito para valorar que hay detrás de este circo marrullero y de esta franca pugna callejera en que se ha convertido un desarrollo turístico que promete posicionar a Todos Santos a nivel internacional y generar inversiones que traigan el desarrollo, el empleo y la prosperidad a pescadores y no pescadores de ese lugar. Pero están tratando de distorsionar  y manipular a la gente que empieza a sumar a estas marchas, que dicen estar en contra de que les quiten la concesión, cuando ya hay documentos firmados por las mismas cooperativas donde dieron la autorización y la empresa apegada a la legalidad, algo real, legal, vigente, algo que existe y no fantasías o chaquetas mentales como las que se hace John Moreno que pretende chantajear a la empresa y exhorta al Gobernador para que resuelvan algo que ya no es novedad y que ya se les hizo costumbre, la única causa que hay que defender es que los pescadores puedan ejercer su oficio en las costas de Punta Lobos  pero no se vale que un extranjero quiera sacar su tajada económica sin importar tener como marioneta a la mitad del Pueblo de Todos Santos haciéndoles creer que un Mega Desarrollo traerá hambruna, miseria, escases de empleo, escases de agua, escases de todo según Moreno.

Y para acabarla de cajetear llega el zángano ex alcalde de La PazVíctor Castro Cosío y su grupo de “porros” a ayudar al pueblo a luchar contra los “opresores del futuro…”, como si todavía estuviera el caldo “aguado” viene a protagonizar con sus acciones un respaldo faccioso y lleno de intenciones de poner en contra a la gente contra el estado de derecho.

Víctor Castro “el redentor” a quien se conoce como el Puchas desde que era un plebe revoltoso en la escuela, quiere capitalizar y partidizar a la turba, enardeciendo los ánimos de todos. Si en verdad quiere hacer algo por la gente, no pudo ni se le vio interés cuando el pueblo con su voto lo eligió alcalde, en una de las administraciones más inoperantes y transas que ha habido.

Ya se le olvidó al Puchas como engaño a los candidatos deMORENA en el pasado proceso, y aunque no les guste a algunos legítimos luchadores de la izquierda, este “redentor” hizo de la campaña pasada un negociazo y le vendió su dignidad a políticos que lo mueven como marioneta. Por eso engaño a Sergio Polanco Salaices para que le entrara de conejillo de indias y el día de la elección le pidió dinero para operarle los votos…pero se desapareció y nunca se le vio operar ni el voto de su familia… en fin  este chango pela’o trae una doble moral y que lo compre quien no lo conoce. No cabe duda que todavía hay gente ingenua que confía en el después de que saboteo a sus candidatos y es que por eso ahora “Los gastronómicos” le dieron la espalda, Alberto Rentería debe de recatar a Polanco de las burdas mentiras de “El Puchas”.

 

Parlamentos

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, José Rigoberto Mares Aguilar señaló que una vez que el Gobierno del Estado dio a conocer los resultados de las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el crecimiento de la economía en la entidad un 4.9% en el último trimestre del 2015, se da muestra de que el rumbo trazado por los gobiernos de Acción Nacional es el acertado.

Mares Aguilar precisó que, contrario al escenario nacional, donde la mala conducción del Gobierno Federal en materia económica, han dado como resultado un crecimiento mediocre del PIB en 2.5%, este mismo indicador crece al doble en Baja California Sur. “Las acciones atinadas que ha emprendido el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de la entidad, como el fomento a la inversión privada y del turismo, redundan en un crecimiento económico y por ende en mayores empleos y bienestar para las familias sudcalifornianas” precisó.

0 0 0

“Debate La Paz” invita al delegado de SAGARPA a debatir en un espacio de libertad de expresión con transmisión en tiempo real vía redes sociales, acompañados de los siguientes panelistas: Max Rodríguez, Pedro Garza Coronel, Dip. Venustiano Pérez Sánchez  – Invitado especial-, Cuauhtémoc Morgan, Pedro Juárez y un servidor. El debate será el próximo viernes 20 de mayo del año en curso a las 5:00 PM, agradeceremos su pronta respuesta, para hacerle llegar la localización donde se realizará dicho programa.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s