La Arenga: Inversiones Estratégicas

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CMD: Inversiones Estratégicas

Tocó ahora el turno al sector publico anunciar importantes inversiones en infraestructura eléctrica, portuaria y para el desarrollo agropecuario de la entidad, para tener una mejor capacidad instalada en esos rubros y potenciar el crecimiento económico de las regiones, una gestión sin duda muy atinada del Gobernador Carlos Mendoza Davis.

img_4545

Lograr el suministro de energía eléctrica a la Laguna de San Ignacio e iniciar la electrificación de San Juanico, es un logro coordinado del Gobierno del Estado y el Gobierno de la Republica que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, lo que explica la presencia del Director General de CFE Enrique Ochoa Reza en suelos sudcalifornianos, para personalmente junto con el Ejecutivo Estatal supervisar esos trabajos de suministro energético tan necesario para ambas zonas del pacifico peninsular.

cfe-enrique_ochoa_reza-reforma_energetica-energia_milima20140630_0431_11

En materia de infraestructura portuaria se concluyeron las obras de modernización del Puerto de Pichilingue en La Paz, para lograrlo se necesitó planeación y gestión incesante ante la SCT, lo que propició una mejor capacidad operativa de ese puerto de altura y la presencia en gira de trabajo del Maestro Gerardo Ruiz Esparza, ante quien el Gobernador Carlos Mendoza Davis solicitó la ampliación de toda la carretera federal La Paz-Ciudad Constitución en 12 metros de ancho, para darle seguridad al tránsito vehicular y a las personas que se transportan en ellos, igualmente gestionó en presencia del alto funcionario federal la cuatro carriles al Puerto de Pichilingue por las mismas razones de seguridad y comodidad para el tránsito pesado y turístico.

ruiz_esparza

El campo sudcaliforniano tiene ya tiempo de secas no solo las naturales por la falta de lluvias, sino que también acusa un olvido institucional de las agencias de gobierno encargadas del desarrollo agrícola, por eso el sector rural será una de las prioridades para el Gobernador Carlos Mendoza Davis y ayer lo mostró al presidir la instalación del Consejo de Desarrollo Agrario de Baja California Sur, donde ha contado con el respaldo del congreso del estado para hacer reformas al registro de la propiedad y con ello dar mayor certidumbre para alcanzar un mejor futuro.

Con los mecanismos de acción que ha llevado a cabo Carlos Mendoza, se busca la certeza justicia, el mejor futuro y el aseguramiento de mayores oportunidades de las generaciones venideras.

Avanzar con prosperidad, requiere preparación e impulso y ahí el nuevo consejo de desarrollo agrícola se fomentara las habilidades organizacionales y empresariales de los sujetos agrarios, a través de un mecanismo llamado capacitación.

La modernización para una mayor producción y crecimiento equilibrado es el compromiso que Carlos Mendoza está construyendo, porque lo mueve un gran compromiso de servir a los sudcalifornianos.

Parlamentos

1f1414_e6abc36fc7175cb0f83e918ba3333125El circo de Nickitta con su nuevo show infantil “El Nicky Power” se ha robado el corazón de las niñas y niños, donde el talento, la magia del circo y todos los artistas han cautivado a chicos y grandes.

Personalmente les puedo decir que la evolución del circo en México ha constatado que la diversión y su esencia sigue vigente y en el gran espectáculo que se está llevando a cabo en el Circo de Nickitta es un gran referente que les recomiendo y no se arrepentirán de acudir a cualquiera de sus funciones aquí en La Paz.

Pueden adquirir sus boletos en la propia taquilla que se encuentra frente al ayuntamiento y de verdad se van a divertir con la familia o la novia, abuela, tíos o amigos, en esta corta temporada que termina el 2 de abril.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s