La Arenga: El Regidor Agundez

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

El Regidor Agundez

regidor-savc3adn-exhorta-al-congreso-y-contralorc3adas-a-aplicar-ley-financiera-recic3a9n-aprobada

Samir Savin Ruiz, cómplice y beneficiario de la corrupción “agundista”, en lugar de representar cabalmente en el Cabildo a la ciudadanía que votó por las opciones partidistas PRD-PT-MC, realmente actúa como defensor y saboteador oficial de los hermanos Agundez (Tony y Narciso) ante la administración municipal de Arturo de la Rosa, actitudes que lo señalan ya como “El Regidor Agundez” en vez de solo llamarle simplemente el Octavo Regidor plurinominal.

Los regidores integrantes de un órgano colegiado de gobierno como lo es un Cabildo, rigen los diversos ramos de la administración pública; muy particularmente, los servicios públicos que presta esta instancia de gobierno de proximidad. No tienen funciones ejecutivas, pero si pueden por medio de sus comisiones de trabajo hacer recomendaciones de política pública o sobre alguna reglamentación. Son el equilibrio democrático necesario para la toma de decisiones del presidente municipal, que es el responsable de la administración centralizada municipal.

El Regidor Agundez” se ha tomado muy en serio eso de ser personero de sus patrones políticos el Tony y Narciso, dejando por un lado lo que realmente importa de su función edilicia, que es el constante mejoramiento de los servicios públicos que brindan él mismo y los operadores de todas las áreas de los servicios públicos, conjuntamente con los trabajadores de base, porque no puede separarse al cuerpo edilicio de los aciertos o errores que cometa una determinada administración municipal, ya que tanto el órgano de gobierno llamado Cabildo y la administración centralizada municipal, son corresponsables de la buena marcha del gobierno.

“El Regidor Agundez” ahora en su afán protagonista y con jiribilla, ha solicitado todos los convenios con los medios de comunicación que tiene actualmente el Ayuntamiento de Los Cabos, quizás para concluir -un clásico- que es muchísimo dinero el que se gasta en esta área de gobierno y que con ese monto podrían hacerse muchas otras cosas más o anunciar que existen malos manejos en esa área tan sensible para el ecosistema mediático de Los Cabos y de Baja California Sur. Y el peor de sus errores será exhibir a los comunicadores como empleados del poder municipal, entonces cualquiera de las tres cosas que haga sin duda le resultarán en un gran bumerang.

“El Regidor Agundez” quien fuera secretario particular del Tony Agundez, más temprano que tarde, tendrá que brindar explicaciones sobre su proceder en la administración municipal anterior, esa que duró cuatro años y medios para desgracia de los cabeños, porque cabe la posibilidad que Samir Savin Ruiz sea cuestionado por sus cuentas bancarias, bienes raíces, automóviles, viajes, y algunas otras comodidades, producto del gran atraco cometido por la banda de ladrones de cuello blanco que son los integrantes del “Grupo Los Cabos” dirigida por los cuatreros de aquella región: el Tony y Narciso alias el “Chicho Petacas”.

luis-armando-diaz

el Regidor Agundez” ya había sido Regidor en la desastrosa administración de Luis Armando Díaz, donde se sirvió con la cuchara grande e hizo de las suyas obteniendo todo tipo de prebendas que con  Luis Armando hubo para todos sus compinches. Pero lo curioso del caso es que nunca se le ocurrió la creación o revisión de ninguna estirpe para fiscalizar el área de medios, como ahora lo pretende hacer.

El Regidor Agundez” alias Samir Savin Ruiz, se le olvida que durante su función como Secretario Particular del Tony Agundez, se dieron los peores atracos al erario público, con un tesorero prófugo del estado y que hoy se da la vida en Querétaro; con cajas recaudadoras atracadas en un doble supuesto robo y otro más en las propias oficinas de Seguridad Publica, pero que para el no hay delito que investigar.

13023201_10204936644734621_1197714799_n

Que hipócrita está saliendo este regidor que pretende entrometerse con los medios de comunicación, asesorado por un renegrido sujeto de aspecto canibalesco y jetón como Jorge Castañeda, quien fue señalado en medios nacionales y semanarios de gran prestigio como el Zeta de Tijuana, por utilizar el área de comunicación social de Los Cabos para hacer negocios millonarios y de ahí repartirlos entre la bola de ladrones de cuello blanco que gobernaron con Samir Savin como Secretario Particular y hoy principal gatillero para entorpecer la soberanía popular que decidió sacar del poder al Grupo de Políticos Mafiosos y Corruptos denominado tristemente Los Cabos.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s