La Arenga

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Antonio Agundez: Barbas a Remojar

Dicen los abogados litigantes que no hay plazo que no se cumpla, como así sucedió en La Paz donde el Alcalde Armando Martínez Vega cumplió su parte al hacer públicos los resultados de la Auditoria Forense Detectiva practicada al desastroso y desaseado ayuntamiento de corte priista que encabezara Esthela Ponce Beltrán.

armando-martinez-vega-la-paz

Los temas de las investigaciones estarán en manos ahora de las autoridades encargadas de procurar la justicia, los expedientes de las averiguaciones previas deberán estar sólidamente armados con los elementos de prueba suficientes, es decir con la documentación contable correctamente referenciada en sus inconsistencias jurídicas, administrativas, financieras y de beneficiarios indebidos, para que realmente se le haga justicia al pueblo paceño.

La Paz debe ser un buen ejemplo disciplinario para aquellos servidores públicos que defrauden la voluntad popular. Un ejemplo que debe llegar también al municipio de Los Cabos, donde los hermanos Agundez hicieron de la administración municipal un gran negocio familiar, donde Narciso y Antonio los indeseables de Santa Anita, se enriquecieron desmesuradamente creyendo que el pueblo cabeño no se lo cobraría en las urnas, porque le habían entregado “zurrapas” llamadas despensas, descuentos en cobros y regalado terrenos invadidos. Nada que los propios Agundez pusieran de su propio bolsillo.

Dice el conocido refrán:  “cuando las barbas de tu vecino veas rasurar, pon las tuyas a remojar…”, y dicen que el Tony Agundez tiene su rancia barba de candado en remojo desde varios meses atrás, porque como buen ladrón ilustrado de cuello blanco, ha estado estudiando sus escenarios y hará todo lo posible para no pisar la cárcel, como sucedió con su hermano -el ex gobernador “Chicho Petacas”- que estuvo en la fría sombra del CERESO siete largos meses, por lo que las actuales autoridades municipales tendrán que ponerse muy listos para que no se les escape el ladrón.

1708

Arturo de la Rosa tiene el compromiso de informar al pueblo cabeño -como lo hizo su colega el alcalde paceño-, sobre el estado real en que encontró la administración municipal que ejerciera la dinastía familiar nefasta de los Agundez, una información que por más grave que sea debe ser ampliamente conocida por la comunidad que fue burlada.  Y lo más importante, deben ser sus resultados finales los que auténticamente le sirvan a la gente, ya fuere el encarcelamiento de varios de los saqueadores o la reparación del daño causado.  Solo así se podrá decir que en Los Cabos se vive otra época política-administrativa.

Parlamentos

nota-local-existe-controversia-entre-pescadores-a-rac3adz-del-decreto-de-refugios-pesqueros-en-baja-california-sur-pagina-3

Alejandro Tirado el regidor del PVEM en La Paz, se fajó los pantalones y decidió dar su voto edilicio a favor del dictamen que se presentó ayer en la sesión de cabildo donde entre otras cosas, también se ventilaron las fechorías de Nacho Monroy, quien como dijo el prestigiado columnista José Luis Puga Lizardi en el programa de radium.mx “entre líneas”, fue un “mago” que de la noche a la mañana desapareció toda deuda que el Ayuntamiento tenía pendiente con sus negocios de neumáticos y como por arte de magia saldo la millonaria deuda de quien contrató como su secretaria particular.

Alejandro Tirado aparte de ser el presidente en el estado de su partido el Verde Ecologista, es un empresario que no vive ni desea enriquecerse de la función pública, porque no tiene necesidad ni es malagradecido con la confianza que le otorgó la gente para poder llegar a representarla en la posición que hoy ostenta en el Cabildo del H. XV Ayuntamiento de La Paz.

Por el contrario ha sido un verdadero defensor de la gente y cuando se le requiere hace presencia a donde están los problemas colectivos que entorpecen la verdadera función de un gobierno, por ello es un líder nato que es bien recibido por las familias paceñas y muy querido por los pescadores de todo el estado, a quienes ha representado en diversos asuntos y con quienes ha convivido desde niño.

0 0 0

isaias-gonzalez-nava

Buen trabajo el que ha venido desempeñando Isaías González Nava como Delegado Federal de la PROFECO en la entidad, donde ha resuelto muchos asuntos que estaban encarpetados ante la desesperación de los ciudadanos quejosos, que acudían sin tener eco sus denuncias por la ambición y desaseo en que dejaron esa dependencia todos los que ocuparon ese cargo sobre todo el ahora diputado federal Herminio Corral Estrada, quien de la noche a la mañana, cambio su estatus de chofer de Ignacio Bello al de flamante personaje de la alta burocracia federal y que por cierto sembró el terror con los empresarios del ramo gasolinero, a quienes les tenía bien medido el diezmo y cuota semanal para no cerrarles sus humildes “changarros” si no cumplían con sus exigencias.

Con Isaías González Nava esas prácticas se acabaron y hasta uno que otro ardido le ha querido inventar acciones que solo reflejan el bajo nivel de quienes al no obtener mordida o extorción arremeten por pura envidia hacia el también joven profesionista y éxitos empresario de la construcción.

0 0 0

elinformantebcs-mx_maritza-munoz-vargas

Con la finalidad de que los ciudadanos sudcalifornianos se sumen  a las tareas de control del ejercicio de gobierno, la Presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, Diputada Maritza Muñoz Vargas presentó iniciativa de reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de la entidad.

0 0 0

alfredo-zamora-garcia

Al abordar la tribuna del Congreso  mediante pronunciamiento  Zamora García manifestó que hace unos días fijó públicamente una crítica y señalamientos a quienes evaden impuestos a nivel nacional.  “Lo hicimos en forma prudente y responsable, en nuestros comentarios.  No señalamos ni juzgamos a alguien en especial, expresó y puntualizó que ante esa posición que fijó  de cara a la sociedad, “con información que uno va recogiendo por la calle,  lo que recibimos fue una serie de descalificaciones, que no fueron a la opinión vertida, sino a la persona, que es lo que yo repruebo totalmente”.

Enfatizó que nada más faltaba que a un diputado o diputada opinara sobre algún tema  “y a alguien o algún grupo en especial  no le parece lo que se dice  y  en lugar de confrontar las ideas vengan  las descalificaciones. Eso no le abona a nuestra democracia, eso no le abona a nuestra convivencia social”, dijo el representante del Segundo Distrito Electoral.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s