La Arenga

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

IGC al PRI

cd1x_ejuuaereq

Cada vez que Mundo Salgado Cota “el boca abierta” dice y redice que no se va del PRI, arrecian los rumores: de que… “si se va, y más pronto de lo que se cree”, porque en términos de liderazgo político-partidista desde la estrepitosa derrota del año pasado, el Mundo está como dirigente estatal del tricolor en calidad de bulto. No solo porque entregó un partido con solo un distrito de mayoría ganado, sino porque su mediocre trabajo en la presidencia estatal del PRI, se explica como una posición de confianza del ex candidato a la gubernatura el informal Ricardo Barroso Agramont, un esquema que ya no existe agotándose el ciclo que justifica la presencia del Mundo al frente del priismo sudcaliforniano.

Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo, empezarán atender la agenda de los Comités Directivos Estatales donde no hay gobernador priista hasta después de las elecciones del domingo 5 de junio venidero, con la idea de reorganizarlos y ponerlos en movimiento con miras a las elecciones del 2018, atendiendo por supuesto a las particularidades de cada entidad; y a la fuerza local y nacional que tengan los grupos priistas en sus plazas locales. Lo harán por la simple, lisa y llana razón de la necesidad de sacar votos hasta por debajo de las piedras.

isac38das-gonzc381lez-tres-desoes

El Senador Isaías González Cuevas, es el cuadro de más relevancia, con mayor presencia nacional y estatal del PRI en estos momentos. Su fuerza sindical como dirigente nacional de la CROC y su fuerza política como Senador de la Republica electo de mayoría relativa por Baja California Sur, le permitirán arribar al PRI por vía de una propuesta consensada con el CEN de su partido, acompañada de una política de inclusión del resto de las corrientes partidistas con representatividad social o electoral.

Sin embargo, Isaías González Cuevas tendrá que valorar muy bien la propuesta con la que juegue en este nuevo episodio rumbo al 2018, para que no le pase lo que con Marbella González Díaz -la malagradecida y traidora dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT)-, que a sabiendas que fue propuesta para esa dirigencia política por Isaías. Se cambió de bando hacia el Barrosismo Cínico con más pena que gloria, por lo que deberá valorar muy en conciencia a cada uno de los cuadros con que cuenta para arribar a la dirigencia estatal del PRI.

ernesto-alvarez-gamez-stsps-bcs

Uno de los más apuntados de las cuadras croquistas es Ernesto Álvarez Gámez alias el “Verruga Atómica”, un tipo rastrero, mitotero, come solo, cochi y naco, que solo trabaja para su provecho personal y que anduvo coqueteando lo mismo con Esthela Ponce Beltrán que con Ricardo Barroso; y que ahora, de “bobita” quiere agarrar la presidencia estatal del PRI para ser Diputado Federal o por si se puede Diputado Local plurinominal, para seguir pegado a la ubre presupuestal y bajo el mando político real de su hermano Jorge Álvarez Gámez, un fuerte promotor de los intereses políticos mezquinos de Barroso el informal.

Los “tiempos de cambio” llegarán al PRI más oportunamente que tarde. Las lógicas de levantar el vuelo para ser competitivos, imponen una agenda de renovación de los mandos priistas en Baja California Sur… lo que implica que hacer con el PRI para fortalecerlo, no que hacer con el Mundo, cuyo ciclo está más que agotado. Y en esta nueva etapa de rehacer al tricolor, lleva mano sin duda el Senador Isaías González Cuevas.

Parlamentos

conf25c325ada

Es una lástima los esfuerzos que ha hecho el Secretario de Salud Víctor George Flores para el hospital general de San José del Cabo, donde los trabajadores sindicalizados del área de urgencias han abusado del respaldo de su sindicato, porque ya son muchas las fechorías que comenten y han puesto han sido causantes por su negligencia del llanto y desgracia de muchos josefinos, al incumplir con los códigos de ética y tratar a quienes llegan por necesidad a solicitar los servicios médicos de esa noble institución.

La dirigente sindical de apellido de la Peña Angulo ha solapado que sus agremiados –a quienes utiliza y les concede que pongan en riegos la vida de menores y adultos mayores- desatender su misión y les ha consecuentado andar de grilleros callejeros, en lugar de trabajar y atender a las personas cuando requieren de una atención del hospital de San José del Cabo.

Recibimos 8 denuncias de personas que acudieron con menores de edad muy temprano ayer por la mañana y los dejaron colgados, “ques’que” ´porque era cambio de turno, aun cuando iban mortificados y desvelados por la angustia de tener a sus hijos menores de 12 años deshidratados y con signos de debilidad por los estragos que causa este cuadro médico.

Esta situación es muy grave y no puede ser que por el “poder” de una dirigente sindical que presume ser la hermana del Secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña, se esté poniendo en riesgo la vida de niños a las que en un estado de Derecho, deben ser los primeros en ser tutelados por la misma Ley.

0 0 0

Otro caso ejemplar es el del dirigente holgazán de los burócratas de La Paz Eduardo Valdés, quien por la vía más impune y mediocre sigue presionando al gobierno municipal de La Paz, para que se les dé más bonos a los burócratas.

Eduardo Valdés para justificar su ignorancia y burda actitud de jumento rastrero del PRI, quiere amedrantar al alcalde Armando Martínez Vega, que si no paga un  “bono”, de 3 millones de pesos para los “burócratas” va a paralizar la administración pública, lo que va a ocasionar un agravio a los paceños citadinos y de las delegaciones y subdelegación, quienes al final pagaran los negros apetitos de grilla callejera de este burro nefasto que utiliza su “poder” de líder charro para poner en riesgo la estabilidad de los servicios públicos y de atención a los ciudadanos del Ayuntamiento de La Paz.

Ayer el prestigiado y valiente analista político Antonio Ceja, le puso el cascabel al gato al exhibir la realidad de los intereses que busca Eduardo Valdés; a quien lo último que le interesa es la necesidad de los trabajadores sindicalizados de La Paz y lo único que quiere es abusar y enriquecerse:

¿Creén ustedes que si Armando Martínez se enchancha en la idea de darle más de 3 millones de pesos por concepto de “bono” a Eduardo Valdés, en realidad se lo dé a los más de mil burócratas?

Ahí se las dejó de tarea como bien dice mi respetable columnista Toño Ceja.

Recibo sus comentarios en bcsmonitotoreo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s