Por Nativus Pericuum

La nación se encuentra en un punto de quiebre. En pleno 2025, la población está cansada de la inseguridad y el mal gobierno, una realidad que desmiente las «mentiras que dicen sobre la reducción de la pobreza o sobre lo feliz que vive la gente». Hoy, el gobierno, en lugar de atender las justas peticiones de la ciudadanía, reprime las voces opositoras.

La historia nos recuerda que fue el hartazgo ante la ineptitud, la tiranía, las carencias y el abuso del poder lo que llevó a las familias mexicanas a levantarse en armas hace más de 115 años, dando inicio a la Revolución Mexicana. Lamentablemente, el actual gobierno de Morena está conduciendo a nuestro país a una crisis similar.

La Incapacidad y el Dolor Social

La realidad de la inseguridad es palpable. En Baja California Sur, las familias tampoco están seguras, y el gobierno solo demuestra su incapacidad para resolver los problemas. La tragedia ocurrida recientemente en Loreto, donde le quitaron la vida a una familia, incluyendo a un niño de apenas 10 años, es un motivo profundo de hartazgo que exige justicia. ¿Cómo es posible que nuestros gobernantes ignoren el dolor de nuestra gente?. Este dolor se suma a ejemplos desgarradores a nivel nacional, como lo que le ocurrió a Carlos Manzo en Michoacán, un hombre que luchaba por su gente.

La manifestación del pasado 15 de noviembre fue, ni más ni menos, que una expresión de la crisis y el dolor que vivimos en todo el país. Diferentes sectores sociales se unieron a esta convocatoria. ¿Y cuál fue la respuesta del gobierno? La represión.

Abrazos a Criminales, Golpes a Manifestantes

Es inaceptable que los gobiernos de Morena demuestren su desinterés por el dolor de las personas, respondiendo con represión. Como bien señaló Roxana Higuera, Presidenta del PRI en Baja California Sur, mientras que el gobierno les da «abrazos a los criminales», a los manifestantes les da «pedradas y patadas». Esta dualidad perversa, aunque no haya tenido efectos fatales en nuestro estado, se percibió a nivel nacional.

Este clima de inseguridad se agrava cuando la Presidenta Claudia Sheinbaum recorta miles de millones de pesos al presupuesto de nuestro estado, a pesar de que 4 de nuestros cinco municipios están en quiebra. ¿Cómo es posible que se espere invertir en seguridad cuando se asfixia financieramente a los estados?.

El PRI: Exigencia de Responsabilidad y Voz de la Madre Sudcaliforniana

Ante este panorama, la postura del Partido Revolucionario Institucional es clara, firme y necesaria, estableciendo un posicionamiento de defensa de la libertad y de la familia.

Roxana Higuera Espinoza, como dirigente del PRI, como mujer, pero, sobre todo, como madre de familia sudcaliforniana, ha sido la voz que clama justicia.

Exigimos a los gobernantes que escuchen el dolor y las demandas de la población, en lugar de callarla a golpes. El gobierno debe dejar de echar culpas a los demás y hacerse responsable de la seguridad, pues es la vida de nuestras familias la que está en peligro.

Nuestra lucha es por la paz social, la justicia y la libertad. El gobierno debe comprender que la única y mejor manera de honrar la Revolución es dejando de provocar una segunda. Escuchar al pueblo y garantizar su seguridad no es una opción; es un imperativo histórico.

Deja un comentario

Tendencias