Por Fernando Becerra Flores
LOS CABOS, Baja California Sur. – El Palacio Municipal de Los Cabos fue evacuado la tarde de este lunes a raíz de un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, según datos del Servicio Sismológico Nacional. La rápida acción permitió que el personal fuera desalojado en menos de cinco minutos, sin que se reportaran daños estructurales en el edificio.
El Jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Flores, desempeñó un papel crucial al controlar los ánimos y mantener la calma durante la evacuación. Junto con el contralor municipal, Alejandro Fernández, el director de gobierno y personal de seguridad, Sánchez Flores coordinó la salida total del personal a una zona segura. Durante la inspección posterior, se localizó a un trabajador que no había salido del edificio, a quien se le brindó acompañamiento y orientación sobre la importancia de seguir las medidas de seguridad en emergencias.
Ante la posibilidad de réplicas y para permitir que las y los servidores públicos de la XV Administración verificaran las condiciones de sus viviendas y familias, Sánchez Flores instó a tratar los temas pendientes desde sus hogares. También se instruyó al personal a recoger sus pertenencias y retirarse a sus casas para constatar que no hubiera daños en ellas.
A lo largo de la tarde del lunes, elementos de Protección Civil Municipal realizaron revisiones a las estructuras de diversas oficinas que reportaron alguna afectación.
La Presidencia Municipal reafirmó que la seguridad de sus trabajadores y de la ciudadanía es prioritaria. En este sentido, hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a fortalecer la cultura de la prevención para estar preparados ante cualquier eventualidad sísmica. Además, Protección Civil Municipal solicitó a la población verificar las estructuras de sus viviendas.






Deja un comentario