Por Fernando Becerra Flores
Los Cabos, Baja California Sur. – La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos ha puesto en marcha el curso de verano “PoliKids 2025: Soy hijo de policía y me siento…”, una iniciativa diseñada para acercar a las hijas e hijos de los elementos de seguridad pública a las importantes labores que sus padres y madres desempeñan en beneficio de la comunidad cabeña.
El curso, que se desarrollará durante los días 27 y 28 de agosto, es organizado a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social. Durante su jornada inaugural, las niñas y los niños tuvieron la oportunidad de participar en diversas demostraciones y actividades interactivas:
- La Policía de Tránsito mostró su trabajo en la vía pública.
- Policías preventivos realizaron un simulacro de rescate de un rehén.
- El grupo antimotines exhibió su equipo y técnicas de control de multitudes.
- Se llevaron a cabo exhibiciones de box.
- Se compartieron consejos prácticos de prevención y seguridad.
Esta experiencia busca no solo familiarizar a los niños con el trabajo policial, sino también contribuir a su formación. Según se destacó, “El curso PoliKids es un espacio que contribuye a la formación de nuestras niñas y niños, proporcionándoles herramientas para que crezcan informados, responsables y conscientes de la importancia de la seguridad. Una niñez informada es una niñez más segura”.
Con esta actividad, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal fortalece el vínculo con las familias de la corporación, trabajando activamente para garantizar un entorno de paz, confianza y bienestar para todas las personas en Los Cabos.






Deja un comentario