Por Juan Carlos Méndez Ramírez
La Paz, Baja California Sur. – En un significativo paso hacia la protección y garantía de los derechos humanos de los grupos vulnerables, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur (TSJEBCS) han firmado un convenio de colaboración institucional. Esta importante iniciativa, anunciada por la presidenta honoraria del SEDIF, Patricia López Navarro, busca eficientar los procesos de atención para la población prioritaria.
La firma del acuerdo, que contó con la presencia de la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Claudia Jeanette Cota Peña, fue calificada por López Navarro como una acción que brindará respuesta y atención a las necesidades de la población sudcaliforniana, con un énfasis especial en la niñez y la adolescencia, buscando atender de forma eficaz y eficiente sus procesos de justicia.
Uno de los pilares de este convenio es la implementación de un sistema digital. Patricia López Navarro subrayó que esta herramienta permitirá llevar asuntos en línea, facilitando a representantes legales, ciudadanos y otros usuarios autorizados la consulta de expedientes, la presentación de escritos y la realización de trámites desde cualquier lugar con acceso a internet.
Al concluir el acto, la presidenta del SEDIF reafirmó la importancia de la unión de esfuerzos, señalando que con esta colaboración será posible avanzar en la transformación de un sistema de cuidados que garantice la seguridad y el bienestar integral de todos los habitantes en Baja California Sur. Esta alianza estratégica subraya el compromiso inquebrantable del SEDIF, bajo la dirección de Patricia López Navarro, con la justicia social y el bienestar de las familias sudcalifornianas, asegurando una atención más especializada e integral para quienes más lo necesitan.






Deja un comentario