Por Juan Carlos Méndez Ramírez
Los Cabos, Baja California Sur.- Con el firme compromiso de fortalecer una sociedad más justa e incluyente, el Ayuntamiento de Los Cabos ha realizado la entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad y sus familias. Esta iniciativa se enmarca en los programas municipales “Talentos que Inspiran” y “Emprender sin Barreras”, implementados por el Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad (IMDIS).
La ceremonia de entrega, encabezada este miércoles por la IV regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, Luz Adriana Cosío Urbina, destacó la importancia de estas acciones. La regidora subrayó la relevancia de respaldar y reconocer las capacidades de quienes enfrentan barreras físicas o sociales, a través de acciones que fortalezcan su autonomía y desarrollo.
Cosío Urbina hizo un reconocimiento especial al director del IMDIS, Fernando Altamirano Valdez, por su gestión. «Ha sido fundamental el trabajo que ha realizado el director Fernando Altamirano al frente del IMDIS de esta administración que preside el alcalde Christian Agúndez Gómez; su labor constante ha permitido crear espacios y reconocer el talento de las personas con discapacidad. Como presidenta de la Comisión, continuaremos impulsando este tipo de programas en beneficio de la ciudadanía», afirmó.
Los programas “Talentos que Inspiran” y “Emprender sin Barreras” tienen como objetivo principal brindar herramientas y estímulos que permitan a las personas con discapacidad desarrollar sus habilidades, emprender proyectos productivos y mejorar su calidad de vida. De esta manera, se busca fomentar una verdadera inclusión social y económica en el municipio de Los Cabos.






Deja un comentario