Por Juan Carlos Méndez Ramírez
Los Cabos, Baja California Sur. – El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Los Cabos está llevando a cabo una serie de actividades y celebraciones en reconocimiento y honor a las personas adultas mayores del municipio. En el marco del Día de las Personas Adultas Mayores, se desarrolló un emotivo convivio con usuarias y usuarios de Casa de Día Casa Alegría.
Estas festividades, que se realizan tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, cuentan con el respaldo fundamental de la presidenta honoraria de DIF Los Cabos, Sol Delgado Moreno, y de la directora del Sistema DIF, Estela Bañuelos.
Lizeth Guillén Calderón, coordinadora municipal de Casa de Día, expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos y agradecidos, con el apoyo y todo lo que hay detrás de estos festejos que reconoce la vida, la experiencia y el cariño de nuestros adultos mayores”. La celebración ha sido posible gracias al apoyo de empresas privadas y personas del servicio público que han realizado donaciones para hacerla más especial.

La «Semana del Abuelo» aún tiene importantes eventos programados:
- El jueves 28 de agosto, la presidenta honoraria de DIF Los Cabos, Sol Delgado Moreno, estará presente para continuar con los festejos, que incluyen la participación de diferentes direcciones con donativos.
- El viernes 29 de agosto, se llevará a cabo la coronación del Rey, Reina, Príncipe y Princesa de los Abuelitos, quienes fueron elegidos previamente a través de una dinámica de convivencia y compañerismo.
Guillén Calderón subrayó el significado profundo de estos encuentros: “Para nosotros, más que un evento, es un espacio de fraternidad; aquí nos llamamos familia y celebramos la unión, el cariño y el respeto hacia nuestras abuelitas y abuelitos”.
La coordinadora municipal agradeció la confianza depositada en su labor y reiteró su compromiso con las y los adultos mayores, reafirmando el enfoque del DIF Los Cabos en el bienestar y reconocimiento de este importante sector de la población.






Deja un comentario