Christian Agúndez Gómez ha sabido forjar un camino donde la proximidad con el ciudadano es el pilar de cada decisión, y la solución a los problemas más apremiantes, su máxima prioridad. No solo gobierna, sino que conecta, escucha y transforma. Su gestión no es un mero acto administrativo, sino una vocación profunda de servicio, un compromiso inquebrantable con el bienestar de cada familia, de cada rincón de este destino que llamamos «hogar»bastión economico de Baja California sur».

El pulso de su gobierno se siente en cada puerta abierta, en cada trámite facilitado. Es gracias a su impulso que la Dirección de Atención Ciudadana del XV Ayuntamiento ha extendido su horario hasta las 8 de la noche, una medida impulsada directamente por él para que la ciudadanía sienta el respaldo de su gobierno. Esta acción, nacida de la comprensión de que muchos sacrificaban horas de trabajo para gestiones, es un testimonio de un liderazgo que antepone el bienestar del trabajador y la trabajadora a la burocracia, demostrando que en Los Cabos, el gobierno está “para recibirlos y atenderlos, con cercanía y responsabilidad”.

La visión de Agúndez Gómez abarca cada fibra del municipio. Su presencia y dirección en la reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable y la toma de protesta a sus integrantes, reafirman el compromiso del XV Ayuntamiento con el vital sector agropecuario y pesquero. Al trabajar permanentemente en acciones que fortalezcan el desarrollo del campo, la ganadería y la pesca, y al destacar la necesidad de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, Agúndez no solo busca el crecimiento económico, sino la dignificación de la vida en las comunidades rurales, fortaleciendo el sector rural y el desarrollo de la economía local, como se evidenció en el exitoso encuentro «Raíces y Rutas, Orígenes de Los Cabos».

Pero un líder no solo mira hacia el futuro; también honra el pasado y sus tradiciones. El presidente Agúndez Gómez se ha convertido en un guardián de la identidad cabeña. Su inauguración de la “Feria del Mango 2025” en Santiago, donde coronó a la Reina del Mango, Rosa María I, y su recorrido para saludar personalmente a las familias y visitantes, son gestos que hablan de un amor profundo por las costumbres y la gente. Su administración también respalda activamente las fiestas tradicionales en comunidades como Mauricio Castro y Ánimas Bajas, preservando las raíces culturales y reforzando el sentido de pertenencia comunitaria.

En el corazón de su gestión late también un profundo compromiso con las nuevas generaciones. La administración de Agúndez ha lanzado la “Tarjeta Joven”, un programa integral que brinda beneficios en educación, cultura, salud y entretenimiento, reconociendo que las juventudes son tomadas “con seriedad y se les está brindando mayor atención”. Este es un paso tangible hacia el desarrollo integral de los jóvenes cabeños. Además, el apoyo del XV Ayuntamiento a los cursos gratuitos de inglés en el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas subraya su dedicación a la educación y a brindar oportunidades de superación a la comunidad.

Quizás uno de los hitos más significativos de su administración es la histórica firma del convenio de colaboración entre el XV Ayuntamiento y la CROC, la primera vez que ocurre en Los Cabos. Este acuerdo, impulsado por Agúndez, tiene como objetivo central “generar bienestar para todas las personas que viven en el destino”. No es solo un documento; es la promesa de construir juntos un “municipio de primera”, un destino más cuidado y limpio, con iniciativas enfocadas en el desarrollo social, la capacitación, la creación de empleo digno, campañas de limpieza y reforestación. Como lo expresó un dirigente de la CROC, con esta administración “se nota el cambio”.

Cada acción, desde la reforestación de campos deportivos como el de Las Veredas – parte de un programa municipal de rescate de parques impulsado directamente por él –, hasta el impulso a que se incluyan proyectos vitales como la introducción de red de agua potable y energía eléctrica en la colonia La Ballena en el Programa de Obras 2026, demuestra un liderazgo integral y sensible. La visión del alcalde Christian Agúndez Gómez es clara: construir un Los Cabos más seguro, más justo y con mayores oportunidades para todos.

Christian Agúndez Gómez no es solo el presidente municipal; es la encarnación del compromiso, la cercanía y la visión de un futuro próspero para Los Cabos. Su liderazgo empático y su capacidad incansable para trabajar “cerca de la población para Escuchar y dar soluciones” lo posicionan no solo como un líder político, sino como un auténtico servidor público que lleva a su pueblo en el corazón. Su legado se construye día a día, con la certeza de que cada esfuerzo es por y para el bienestar de Los Cabos.


Deja un comentario

Tendencias