Por Fernando Becerra Flores
Los Cabos, Baja California Sur. Con el objetivo de fortalecer la inclusión y accesibilidad en la atención ciudadana, el personal de la Delegación de Cabo San Lucas concluyó con éxito el curso “Introducción a la Lengua de Señas Mexicanas”. La capacitación tuvo lugar en el Centro de Inclusión y Desarrollo (CID).
Durante el acto de clausura, la coordinadora de Recursos Humanos en Cabo San Lucas, Sandra Cabrera Camacho, agradeció al personal organizador y al equipo del CID por las facilidades otorgadas, destacando la relevancia de esta capacitación para mejorar el servicio público. “Este curso nos permitió adquirir herramientas básicas para comunicarnos con personas con discapacidad auditiva, lo cual es fundamental para brindar una atención más empática, eficiente y accesible. Agradezco a cada participante por el compromiso mostrado”, expresó.
Por su parte, la coordinadora del Centro de Inclusión y Desarrollo, María José Urbina Apodaca, reconoció el esfuerzo del personal participante. “Gracias por venir a este curso y haberlo combinado con éxito. Espero que sea el primero de muchos, porque hay varios niveles para seguir avanzando. Esta es una capacitación muy productiva, pero sobre todo, muy importante para generar mayor inclusión en nuestro municipio”, finalizó.
La capacitación dota al personal de herramientas esenciales para comunicarse con personas con discapacidad auditiva, buscando generar una mayor inclusión y brindar una atención ciudadana más accesible y eficiente.






Deja un comentario