Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Los Cabos, Baja California Sur. Con el firme propósito de mejorar las condiciones laborales del personal esencial que sostiene la limpieza y operatividad del municipio, la VI regidora Marisela Montaño Peralta, presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, encabezó una visita de supervisión en la Coordinación de Servicios Públicos en Cabo San Lucas.

La visita tuvo como objetivo impulsar mejores condiciones laborales para el personal. Durante la jornada, la regidora Montaño, acompañada de la XI regidora Valerie Olmos Domínguez y el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Flores, escuchó directamente las necesidades del personal operativo. Entre las problemáticas señaladas por los trabajadores se encuentran la falta de camiones recolectores, escasez de personal y retrasos en el pago por días festivos trabajados.

Se destacó en la reunión que la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Los Cabos agrupa a más de 1 mil 100 trabajadores, lo que representa aproximadamente el 25% de la plantilla municipal. A pesar de su importante labor, este sector es uno de los que tiene los sueldos más bajos dentro de la administración municipal.

En respuesta a las inquietudes planteadas, la regidora Montaño Peralta reiteró que desde la Comisión Edilicia que preside, se están formulando propuestas concretas para revisar el tabulador salarial. Asimismo, afirmó el compromiso de canalizar formalmente estas peticiones al interior del Cabildo. El objetivo principal, según sus palabras, es dignificar al personal de Servicios Públicos y fortalecer su capacidad operativa en beneficio directo de la ciudadanía de Los Cabos.

Deja un comentario

Tendencias