por Juan Carlos Méndez Ramírez
La Paz, Baja California Sur. – Con una entusiasta participación de más de 700 jóvenes, se llevó a cabo recientemente la carrera atlética de cinco kilómetros con motivo del Día del Estudiante. El evento tuvo como objetivo principal fomentar estilos de vida saludables, la sana convivencia y el espíritu deportivo entre la juventud sudcaliforniana.
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la carrera, destacando la importancia de promover la cultura física de manera constante en la entidad. «Hoy más que en otros tiempos se requiere que el deporte sea un instrumento de educación, y de buenos hábitos«, afirmó.
Asimismo, el mandatario agregó que la recreación es una herramienta fundamental para formar valores, disciplina y sentido de comunidad. En este sentido, enfatizó que apostarle al deporte es apostarle a una juventud más sana, más fuerte y con mejores oportunidades.
Las y los participantes recorrieron un circuito de cinco kilómetros que partió del kiosco del malecón de La Paz, en un ambiente descrito como de respeto, alegría y sana competencia.
Al finalizar la carrera, se realizó un festival artístico que incluyó la presentación de Flip Ska, la música del DJ Mini y una activación física grupal para las personas asistentes, complementando así la jornada deportiva y recreativa.
Finalmente, el gobernador Castro Cosío reiteró su compromiso con las y los jóvenes de Baja California Sur, asegurando que su administración continuará apoyando tanto el ámbito educativo como el deportivo, considerándolos herramientas clave para igualar oportunidades sociales y consolidar la transformación del estado.






Deja un comentario