Comondú, Baja California Sur. – Autoridades de seguridad han desplegado operativos coordinados en el municipio de Comondú a raíz de un violento incidente registrado la tarde del pasado domingo en la comunidad de Puerto San Carlos. El objetivo de estos operativos, implementados por integrantes de la Mesa de Seguridad, es esclarecer los hechos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

El suceso ocurrió alrededor de las 13:52 horas. De acuerdo con las primeras investigaciones, el sistema C4 recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona conocida como “Playa La Curva” en Puerto San Carlos. En el lugar, personal de seguridad privada que había sido contratado por una cooperativa pesquera fue agredido con disparos de arma de fuego.

El saldo del enfrentamiento fue de seis personas fallecidas y una más lesionada por disparo de arma de fuego. Entre las víctimas mortales, tres pertenecían al personal de seguridad privada agredido, mientras que las otras tres fueron identificadas como presuntos delincuentes.

Desde el momento en que se tuvieron noticias del incidente, las instituciones que conforman la Mesa de Seguridad han trabajado de manera conjunta y coordinada, reiterando su compromiso de salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de la población de la región.

Finalmente, se informa sobre un reporte previo recibido en el C4 respecto a un presunto secuestro de una familia en San José del Cabo. Las autoridades lograron establecer contacto rápidamente con los familiares de la supuesta familia secuestrada, quienes desmintieron los hechos, aclarando que se trató de un malentendido entre parientes.

Deja un comentario

Tendencias