Por Fernando Becerra
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el firme propósito de fomentar una cultura de responsabilidad ambiental y promover la reutilización de residuos sólidos, el Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, llevó a cabo una exitosa jornada de acopio en la plaza pública León Cota Collins.
Durante la actividad, la ciudadanía acudió para entregar una amplia variedad de materiales reciclables, incluyendo vidrio, medicamentos caducos, tapitas, papel y cartón, aluminio, PET, pilas, colillas de cigarro y archivo muerto. Además, se recibieron tetrapack, aceite de cocina usado, así como electrodomésticos y electrónicos, con la excepción de impresoras, tóners, lámparas y focos.
El III regidor Andrés Liceaga Gómez destacó la importancia de estas acciones, anunciando que se realizarán de forma mensual y que próximamente se extenderán a otras delegaciones municipales. “Es fundamental que sigamos generando conciencia sobre cómo podemos reutilizar muchos de los residuos que generamos en casa”, expresó, añadiendo que a través de estos centros, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente canaliza los materiales a centros de reciclaje, reduciendo la basura y evitando mayor contaminación.
Por su parte, el coordinador de Ecología y Medio Ambiente en Cabo San Lucas, José Manuel Bobadilla Polanco, señaló que estas campañas cuentan con el respaldo del presidente municipal, arquitecto Christian Agúndez Gómez, y de la delegada municipal Karina de la O Uribe, quienes han priorizado el cuidado del medio ambiente en la agenda pública. Bobadilla Polanco resaltó que la respuesta ciudadana ha sido muy positiva y agradeció la participación, esperando que siga creciendo. Concluyó enfáticamente: “No hay basura, hay residuos que pueden tener un segundo uso. El planeta y las futuras generaciones nos lo agradecerán”.
Esta jornada reafirma el compromiso del gobierno municipal con el medio ambiente y la promoción de prácticas sustentables, invitando a la comunidad a ser parte activa en la construcción de un municipio más limpio y responsable.






Deja un comentario