Por Fernando Becerra

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Instituto Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (IMAIA) de Los Cabos llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones de su coordinación delegacional en Cabo San Lucas, donde se presentaron los avances y productos del huerto comunitario “Del huerto a la mesa: comunidad que florece”.

El encargado de despacho de IMAIA Los Cabos, Leonardo Jiménez Castrejón, encabezó la presentación de los productos orgánicos cosechados en este espacio comunitario, destacándolo como una alternativa sustentable y un modelo de trabajo colaborativo a favor de la soberanía alimentaria.

Durante la presentación, Jiménez Castrejón expresó que “El huerto comunitario no solo nos da alimentos saludables, también cultiva conciencia y solidaridad”. Señaló que en esta ocasión se plantaron calabaza, rábano, tomate, maíz, sandía y flor de calabaza, y que esta cosecha es “una muestra del compromiso con un futuro más justo y sostenible”. Como parte de la actividad, se prepararon quesadillas de calabaza para compartir el fruto del trabajo colectivo.

Este proyecto es resultado de la visión del presidente municipal de Los Cabos, arquitecto Christian Agúndez Gómez, quien ha priorizado políticas públicas que promueven el respeto por la Madre Tierra, la participación ciudadana y el desarrollo integral de las comunidades.

El evento fue un reflejo del esfuerzo colectivo, en el que ciudadanas y ciudadanos, autoridades y voluntarios se unieron para fortalecer el tejido social, impulsar la autosuficiencia alimentaria y fomentar prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tendencias