Por Fernando Becerra
Los Cabos, Baja California Sur.- Frente a la prolongada sequía que actualmente afecta a la región, el XV Ayuntamiento de Los Cabos continúa brindando apoyo directo al sector ganadero. Esta asistencia se materializa principalmente a través de la entrega de alimento para el ganado, una acción que ha sido fundamental para evitar la pérdida de animales.
Así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Raúl Arturo Montaño Ojeda. El director destacó que estas importantes acciones son posibles gracias al respaldo del presidente municipal, arquitecto Christian Agúndez Gómez, quien ha reiterado su compromiso con las y los productores del municipio.
“Estamos gestionando un presupuesto para que podamos contar con más forraje, mismo que será entregado de forma directa a las personas productoras”, expresó Montaño Ojeda. Añadió: “Sabemos que la situación es crítica y por eso no vamos a dejar solo al sector ganadero”.
Con estas intervenciones directas, el Ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso con el desarrollo del campo y la protección de la economía rural. Asimismo, promueve soluciones inmediatas ante los efectos del cambio climático y fenómenos naturales como la sequía, demostrando su solidaridad y apoyo a un sector vital para la economía local.






Deja un comentario