Por Juan Carlos Méndez Ramírez
La Paz, Baja California Sur.- El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) ha dado un paso importante hacia la transparencia y la rendición de cuentas al iniciar su primer proceso de auditoría de cumplimiento y gestión financiera. Este ejercicio se realiza en el marco del Programa Anual de la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur (ASEBCS).
El titular de la dependencia estatal, Martín Inzunza Tamayo, destacó que esta es la primera ocasión en que el fideicomiso se somete a un proceso de auditoría, señalando que es un ejercicio de interés que buscará incrementar la confianza pública.
Inzunza Tamayo informó que, a pesar de ser la primera auditoría, FONMAR se encuentra actualmente en «semáforo verde» en este rubro, lo que, según sus declaraciones, representa una gestión responsable y ordenada de sus finanzas.
Reafirmando el compromiso de la institución con la apropiada aplicación y gasto de los recursos públicos y la mejora continua de procesos administrativos, el director de FONMAR también reconoció el trabajo que desempeña la Auditoría Superior del Estado.
Asimismo, aseguró que se trabajará a través del Gobierno del Estado para continuar con la transformación de las instituciones y que estas sigan el camino en apego a la cultura de la legalidad.
En la reunión que marcó el inicio de este proceso estuvieron presentes las diputadas Gabriela Montoya Terrazas y Teresita De Jesús Valentín Vázquez, presidenta y secretaria respectivamente de la Comisión de Vigilancia de la ASE, así como el Auditor Superior del Estado, Ricardo Verdugo Llanes, entre otras autoridades.






Deja un comentario