Por Juan Carlos Méndez Ramírez

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, participó recientemente en la inauguración de la décima edición de la Convivencia Intercolegial de Baile del Colegio de Bachilleres (COBACH), Plantel 11. El evento, que reunió a estudiantes de todos los grados en una jornada de talento y convivencia, tuvo lugar en las instalaciones del estadio de béisbol Arturo C. Nahl en la capital del estado.

La actividad también incluyó un festival cómico-deportivo con la participación de botargas, generando gran expectación entre los asistentes, incluyendo padres de familia y estudiantes.

Durante su intervención, el mandatario estatal subrayó la importancia fundamental de la convivencia que debe distinguir a la niñez y juventud sudcaliforniana, más allá de la competencia en las tablas de baile y rutinas gimnásticas. Reconoció el esfuerzo de los organizadores por mantener esta iniciativa, la cual, destacó, fortalece los lazos entre la comunidad estudiantil y fomenta entornos positivos.

Castro Cosío señaló que encuentros como este, así como otras actividades que integran a miembros de corporaciones de seguridad y Fuerzas Armadas, son ejemplos de prácticas que deben replicarse en todos los municipios.

Al finalizar la jornada, el Gobernador recordó que estos espacios recreativos y de integración contribuyen significativamente a reforzar los programas del Gobierno del Estado orientados a la prevención de la violencia, el combate a las adicciones y el alejamiento de las conductas antisociales entre la juventud de Baja California Sur.

Deja un comentario

Tendencias