Por Juan Carlos Méndez Ramírez

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, ha reafirmado su compromiso con un modelo de desarrollo ordenado y responsable para Baja California Sur, haciendo un llamado a reforzar los proyectos de nuevas inversiones.

Castro Cosío subrayó la importancia de ser cuidadosos con proyectos que, bajo el argumento de la sustentabilidad, puedan disimular otros intereses que generen desconfianza e inconformidad entre la población sudcaliforniana. En este sentido, reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo económico, siempre bajo la condición de que sea respetado el entorno ecológico y que los nuevos crecimientos contribuyan al mejor bienestar para las y los ciudadanos.

Asimismo, el mandatario sostuvo que se requiere una mayor coordinación entre todos los actores para evitar la instalación de empresas que, en lugar de contribuir, puedan afectar a las familias de Baja California Sur.

El Gobernador puntualizó que el objetivo del Gobierno del Estado es seguir trabajando en construir oportunidades para fortalecer el progreso económico, pero siendo igualmente cuidadosos de que no se desvíen los propósitos de las inversiones.

Finalmente, Víctor Castro enfatizó que, para lograr una transformación de fondo, es necesario cuidar todos los aspectos. Dejó claro que se está a favor del arribo de inversiones y de la creación de nuevas empresas, así como de la exigencia de orden y claridad en los procedimientos.

Deja un comentario

Tendencias